miércoles, 31 de diciembre de 2008

FELIZ 2009 !!!!!!!!!

Termina 2008. Un año lleno de emociones para nosotros. Hemos visto nacer y crecer Galgos 112. Hemos visto como en ocho meses, junto a muchas personas desinteresadas, hemos podido ayudar a casi un centenar de galgos, que se dice rápido. Hemos podido colaborar con muchas asociaciones y protectoras de distintos puntos de la geografía española: como por ejemplo : Galgos del Norte, El Refugio Escuela Sofía, Evolución, Spax, Arca de Noé de Sevilla, Salvando Galgos, Ddevida, Protectora de Navas de San Juan, Recal, Sálvanos, Protectora de animales de Cáceres, Degalgos, Amigos de Milord, Adopta un galgo de Zaragoza, Baas Galgo, Pro-Galgo, Protectora de animales de La Carlota, Asoka el Grande, Animals Sense Sostre... y también con asociaciones extranjeras: Rescani (Bélgica), Vip-Off-Courses (Francia)... además de muchos particulares. A todos os damos las gracias por haber confiado en nosotros y haber permitido que Galgos 112 sea hoy un referente en la ayuda a los galgos necesitados de España.

Nuestras ganas por ayudarles, vuestras ganas por ayudarles, y sus ganas por ser ayudados han hecho que, lo que hace tan sólo medio año pareciera imposible, sea hoy una realidad. Por todo, MUCHAS GRACIAS.

El equipo y los embajadores de Galgos 112 al completo os deseamos




martes, 23 de diciembre de 2008

REZO DEL PERRO VAGABUNDO >

> Con paso vacilante
> y con el cuerpo cansado
> llego al fin de mis días.
>
> Quizás esta tarde moriré
> debajo de este árbol
> con el último respiro
> que me queda en la garganta,
> quisiera agradecer al Señor
> por el pan que me hizo encontrar en la basura,
> por el agua que hizo caer del cielo para calmar mi sed,
> por las plazas sagradas de las iglesias donde he podido reponerme.
>
> Si, Señor,
> Yo soy uno de aquellos
> uno entre tantos que no saben
> que cosa es el calor de una cama,
> el sabor de un hueso,
> la caricia de un amo.
>
> Conozco solo el dolor de las patadas sobre el cuerpo,
> y palazos sobre mi cabeza,
> el caucho de los coches
> que me han empujado al barranco.
>
> Recuerdo,
> esa mano, grande, pesante,
> que siendo cachorro me ha abandonado en la calle,
> donde viví todo mi calvario.
>
> He atravesado montes, bosques y pueblos
> ninguno jamás, me ha tenido con si,
> ninguno jamás, me ha dado un nombre.
>
> Desde que nací he llevado siempre el tuyo
> "Perro."
>
> Señor,
> Tantas son las cosas que quisiera decirte;
> pero...
> el corazón ha retrasado mis latidos
> y el respiro se recorta cada vez más.
>
> Perdóname! Y te suplico:
> Haz que la mano del hombre no abandone más
> a un animal por la calle.
>
> Es triste vivir como vagabundo,
> y penoso estar solo,
> y ser sobretodo simplemente solo un perro.
>
> Abrázame al menos tú
> en este momento.
>
> Por qué?
> Porque también yo te pertenezco!"
>
> "Voces del canil"





jueves, 18 de diciembre de 2008

lunes, 15 de diciembre de 2008

¿ BLANCA NAVIDAD ?


Estos días, en muchos reportajes de televisión vemos imágenes sobre como la nieve cubre con su precioso manto blanco todo aquello a lo que alcanza, cubriendo, carreteras, caminos, aceras, y todo límite estéril, dando a todo ese entorno un aspecto mas natural, mas virgen, quizás sea por eso que su visión nos evoca a la Navidad, fechas entrañables para estar con los nuestros, al lado de un buen fuego, contando historias de familia que hacen que recordemos nuestras raíces y quienes somos...Si no fuera porque cada vez que veo las imágenes de la nieve, un escalofrió recorre todo mi ser, pensando en todos los animales sin techo a los que la nieve les podrá parecer de todo menos idílica.
Pequeños y bondadosos seres indefensos, soportando las inclemencias de un tiempo implacable, y reviviendo la crueldad e indiferencia de aquellos que les abandonaron a su suerte.
Imagino los miles de perritos peluche, preciosos, que serán regalados estos días para satisfacer el deseo de los mas pequeños y los que no lo son tanto.
Perritos de peluche con vida. Vidas, muchas de ellas, que acabarán abandonadas a su suerte, o en la cuneta de una carretera, regaladas como objetos de segunda mano, o encerradas en frías perreras, esperando una segunda oportunidad, y preguntándose seguramente, que han hecho mal...
Demasiados animales sin hogar , sufren cada día, lo que ningún ser vivo debería conocer, y lo peor de ello es que la mayoría de ellos y antes de terminar en lamentables condiciones fueron capricho de alguien. Alguien irresponsable y cruel. Alguien cobarde que no querría ni pensar que su perrito de peluche, ha acabado atropellado, o con un final peor. Es mas fácil pensar que aquel precioso animal que compró y del que después se desentendió, habrá encontrado un buen hogar o que alguien lo habrá recogido...
Por favor seamos responsables, y seamos por encima de todo personas, pensemos que no es un objeto inerte, que sienten y sufren como tu y yo.
La realidad es que hay miles de animales abandonados esperando un hogar, y como siempre decimos, no serán su color, tamaño o aspecto los que llenarán ese huequecito en tu corazón. Serán su bondad, ternura y amor incondicional, del que sabes que jamás te fallará. Un amigo fiel. Un amigo para toda la vida.
Y ya sabes lo que dicen, para tener un amigo, no hace falta comprarlo...

Estas Navidades, NO COMPRES. ADOPTA.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

PASEO CON GALGOS EL PRÓXIMO DOMINGO 14 DE DICIEMRBRE EN VILASSAR DE DALT

El próximo domingo 14 de diciembre, con motivo de la Fira de Santa Llúcia, vamos a juntarnos para pasear junto a nuestros galgos en Vilassar de Dalt.

Sitio de encuentro: esquina de las calles Riera de Salvet e Ignasi de Bufalà
Hora: 11 de la mañana

¡Esperamos veros a todos!

martes, 9 de diciembre de 2008

ENCONTRADO!!: DECO EN SANTA COLOMA DE GRAMANET (BARCELONA)

Nos acaban de avisar de la pérdida de Deco, un cruce de galgo color canela.

Deco se perdió el pasado 2 de diciembre en el Parc Europa de Samta Coloma de Gramanet. Lleva collar antiifuga, correa roja, placa indentificativa y microchip.

Es un poco tímido.

Por favor, si lo has visto, o si lo tienes, ponte en contacto con los números 620763502 o 677922683 o con el correo info@galgos112.com


lunes, 8 de diciembre de 2008

PERDIDA: CARETA, EN BILBAO

Nuestra compañera Talía acaba de informarnos de que Careta se ha perdido. Ayer mismo fue acogida en Bilbao. La han estado siguiendo pero a las 5 de la madrugada han perdido su rastro.

La policía y la Guardia Civil ya están informados.

Si la ves, por favor, ponte en contacto con nosotros a info@galgos112.com


domingo, 7 de diciembre de 2008

DJINN, UN GALGO FELIZ



Robert, dueño de Djinn, unos de los muchos galgos Españoles adoptados en el extranjero, en este caso en Francia, nos envia este precioso video, con su divertido galgo como protagonista.

¡No te pierdas las carreras de Dijinn!



http://fr.youtube.com/watch?v=ZNjNWg1VcnY

viernes, 5 de diciembre de 2008

Mª JOSE Y MARITÉ EN LA WEB DE SANDRA BAAS

OS PRESENTAMOS A NUESTRAS COMPAÑERAS MARITÉ Y Mª JOSÉ CANALDA QUE SON LAS PROTAGONISTAS DE GENTE INTERESANTE EN LA WEB DE SANDRA BAAS. . www.baasgalgo.com



yanis y mami.jpgMe llamo M.José Canalda y soy voluntaria de varias Asociaciones de rescate de animales (galgos y no galgos).
Mi lucha por ayudar a los galgos necesitados comenzó cuando mi madre,en el año 2002, rescató junto a mi vecino una preciosa galga negra a la que llamamos Luna.

En esta perra pude ver la mirada de terror y pánico que muchos de los rescatadores han descrito en muchos de sus relatos.

Acogida temporalmente por mi vecino, hasta ir venciendo parte de sus miedos que fueron muchos, pude ir conociendo algo más de los galgos. Debo decir que no me resultaba un perro doméstico ya que, como mucha gente hoy día, no los conocía y pensaba que necesitaban correr y cazar.
Qué ignorancia la mía!

Al año aproximadamente de rescatar a Luna, mi madre entró en acción de nuevo rescatando un galgo gigante al que llamamos Rufus.
Éste fue todo lo contrario a Luna, un super galgo joven y con ganas de jugar ... tenía algún miedo que otro pero su mirada no transmitía la agonía y terror que pude ver en Luna.
En tan solo unos días puedo decir que Rufus me enamoró.
Me asombraba su tranquilidad, elegancia, saber estar … en fin, que me fue cautivando y el día que debía partir hacia Europa, después de casi 3 meses en casa como uno más, me partió el corazón.
A los pocos meses recibí una llamada de una Asociación que me pedía ayuda para reunir a un grupo de gente y acudir al SOS de 2 galgos abandonados. En aquel entonces estaba destinada en Barcelona y volvía todos los fines de semana a Madrid, ese fin de semana de Noviembre fue memorable, mi novio me acompañó a esos rescates y el sábado cogimos a la galguita y el domingo al galguito. Creo que el hecho de rescatarlos me llenó tanto que empecé a involucrarme en ayudar a esta noble raza tan desconocida para muchos.
Empecé a colaborar con esta Asociación en el rescate, tutela y seguimiento de los galgos en Madrid.
Al principio no había prácticamente adopciones pero llegó ese día que, después de 2 ó 3 galgos adoptados en plena capital de España, empezaron a llegar las solicitudes de adopción.

img_3223.jpgSaqué de una "protectora", por llamarlo de alguna manera, una galguita temerosa que corría peligro y nunca imaginé que terminaría quedándose en casa. Puedo decir que "Lola", así la llamé,me fue embrujando y cautivando y, como yo misma acuñé hace ya 4 años, padecí de la famosa "galguitis aguditis".

Después de 4 años de convivencia con Lola puedo decir que "quién no convive con un galgo no sabe lo que se pierde".

Siempre he dicho que las personas que adoptan animales son especiales, pero hoy día, después de muchas visitas previas realizadas y muchas adopciones tramitadas, puedo decir que los adoptantes de galgos son gente especial. A través de todas estas adopciones he conocido gente muy interesante y hoy día cuento con muchos amigos que han surgido de estas adopciones.

Colaboro con :
"Asociación las Nieves" (
www.asociacionlasnieves.org),
"Abandonados" (
www.abandonados.org),
"Galgos112" (
www.galgos112.com)
"BaasGalgo" (
www.baasgalgo.com) ;
Rescatando galgos y no galgos abandonados, tutelando las acogidas de aquéllos para los que tenemos familias de acogida y tramitando su adopción y posterior seguimiento.fb_kerst 3.jpg

Agradezco a la Junta Directiva de estas Asociaciones (Presidentas y demás cargos) quiénes trabajan dejándose la piel,las fuerzas y el corazón por el camino, por su amable y cariñoso trato con todos los voluntarios.

Agradezco también de forma pública el apoyo de mi madre al cuidar de Lola mientras yo estaba destinada fuera,no podría haberla adoptado en aquel entonces, y por cuidar, asimismo cuando estoy fuera de casa por el voluntariado que ejerzo, a Yanis, la nueva incorporación en la familia hace escasos meses, una galga feliz y divertida.

Y sobre todo a mi pareja, José Miguel (Peke) que siempre está a mi lado, apoyándome en todo momento, ayudándome en los rescates y animándome cuando me ve baja de moral y con ganas de tirar la toalla.

A ellos y a todos los adoptantes en general, gracias.


Me gustaría aprovechar la oportunidad que me ha brindado Sandra para animar a todas aquellas personas que puedan involucrarse bien, como familia de acogida (pilar de aquellas Asociaciones que no tienen albergue), como voluntario o como ellos vean que pueden ayudar, a ponerse en contacto con cualquiera de estas Asociaciones u otras.
La unión hace la fuerza y si entre todos se aporta sólo un poco estaremos ganando un mucho. Es necesario que haya Leyes adecuadas, que las mismas se cumplan, que se involucren las Instituciones y que una gran mayoría, de forma individual, nos impliquemos.

María José Canalda


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MARITÉ

Hola, mi nombre es Marité, soy psicóloga y conozco el efecto benéfico que la relación con los animales aporta al ser humano

webview1.jpgNací en Argentina y vivo en España desde hace 15 años.Aquí conocí una realidad que me dejó sorprendida y apenada, el maltrato y el abandono de los animales de compañía y el particular ensañamiento con los galgos y podencos.Siempre he considera a los galgos unos perros admirables, por su elegancia, mansedumbre, compañía, cierta aristocracia que desprende su andar y el asombro que provoca su manera de correr. No conocía en absoluto el trato, maltrato que reciben estos perros en España.

Un día encontré a una galga maltratada que, inmóvil, esperaba la muerte en unos matorrales, nadie la había ayudado, ni nadie quería ayudarla porque era: ‘un galgo’.Le llamé Prudencia porque así es su carácter, vive con nosotros desde entonces. Es un ser especial, cariñosa, tranquila y amable. Por ella conocí la tremenda, la brutal realidad de estos bellos perros.

Y hago todo lo que puedo por ayudarles a salir de esta desidia donde están metidos. Así he tenido la suerte de acoger a muchos galgos, adultos o cachorros, sanos o enfermos, machos o hembras. Cada uno de ellos me ha hecho dar un paso más en pro de devolver al galgo un estatus que nunca debió perder. Buen compañero, sensible, delicado, resistentes, el galgo es un perro al que toda España debería proteger con orgullo, sin embargo es el gran desconocido, el gran olvidado.

Escribo mucho para intentar que la mayor cantidad de personas conozca la realidad de los galgos. Mis armas son las palabras, las que ellos no tienen, y mi lucha es ser su voz, para que el que no quiera oír, oiga, mucho he dicho y mucho voy a seguir diciendo. He creado una web sólo para difundir a los perros abandonados que buscan una familia, (entre ellos muchos galgos y la mayoría acogidos en mi casa) para que haya un sitio donde los perros puedan decirse. Esto sólo ha sido posible gracias a la ayuda inestimable de mi marido (José Luis) que siempre está a mi lado, que tiene un trato exquisito con los perros y es mi mejor y más incondicional apoyo.Quisiera aprovechar este espacio que Sandra me ha cedido para animar a todos a conocer al galgos, a interesarse por su situación, a enterarse de las muchas maneras que hay de ayudar a cambiar su cruel y mortal realidad.

Hay gente maravillosa que he tenido la suerte de conocer al profundizar sobre el maltrato y la falta de respeto a los derechos de los animales, gente que trabaja mucho y no recibe nada, pero sobre todo, gente que tiene las ideas muy claras y no va a parar en sus propósitos.Pero es necesario que haya leyes adecuadas, que esas leyes se cumplan, que las instituciones se involucren, pero también que las personas, individualmente se comprometan, dejen de lamentarse por los ‘pobrecitos perritos’ y pasen a hacer lo que esté en sus posibilidades para cambiar, no sólo una situación sino una mentalidad.

webview2.jpg

Conozco muy bien a estos geniales amigos de cuatro patas y corazón grande, que nada piden y están pendientes de lo que se nos ocurra pedirles, hacerles, decirles, mucho nos equivocamos con ellos al no valorar su sensibilidad y al pretender que se comporten como humanos, porque no lo son, ellos son perros y se comportan como perros, los comportamientos locos y desequilibrados siempre somos los humanos.

A través de mi web, de espacios como el de Carlitos (que sido uno de mis galgos en acogida) en el rincón de Sanne, desde el blog de noticias de la asociación Ddevida (de Utrera – Sevilla), en la web de Galgos112 (Gerona ) y desde todos los sitios donde me dejen subir unas líneas, intento llevar la voz de los perros que sufren en España, porque todos podemos y debemos dejar de mirar para otro lado.

Marité

www.laseraplicaciones.com/michucho webperrocallejero@hotmail.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

jueves, 4 de diciembre de 2008

INDIGNACIÓN

Cuando leo las cartas de indignación, frustración y desilusión, de tantos compañeros animalistas que acogen, recogen, mantienen, cuidan, miman, educan, recuperan, y se dejan la piel en una lucha sin cuartel contra un enemigo mortal: la Desidia , me indigno; porque nos agotamos en un intento desesperado, como tapar con las manos una corriente de agua helada, no puedes contenerla y se te congelan las manos.

Hay demasiada gente con el corazón partido, y otras a las que no pueden ni partirnos el corazón porque ya lo tenemos roto.

El desinterés general por el abandono, maltrato y trato irresponsable de los animales de compañía, es la gran barrera que impide que las leyes se ajusten a la realidad, y que se puedan dictar penas acorde con el daño producido por un mal nacido que mata a palos a su perro, o abandona, o desatiende, o compra por antojo de regalo un cachorro.

Criadores, cazadores, e irresponsables varios, campan a sus anchas, venden , compran, regalan matan, utilizan y maltratan a perros, gatos, hurones, conejos, pájaros, burros y caballos, con total impunidad, porque la sociedad lo tolera.

Si acoges un perro que otro ha tirado, te conviertes en el tonto del pueblo, y el auténtico tarado que es el que abandona, anda por la calle derrochando alevosía. Tarado social que no es capaz de adaptarse a la vida del siglo XXI, retrógrados de ego inflado, que con un arma al hombro se creen los dueños de todo lo que se mueve.

La caza fue una medio de supervivencia en tiempos primitivos, pero ninguno de estos primeros hombres mataba por placer, en ninguna cultura, nunca. Los sacrificios de seres vivos, sólo se han hecho por hambre, por defensa, o por temor de dioses. Pero el hombre moderno mata por deporte, algo aberrante, increíble, insólito y deplorable.

Pero no es menos tarado social el que compra un perro por su aspecto físico, sin conciencia, ni intención de cuidar de ese animal como se merece, y con las disculpas de los reyes magos.

Malditos reyes magos que traen de regalo cachorros que pronto serán abandonados!.

Malditos padres inconscientes que regalan a sus hijos un perro o un gato, en vez de educarlos en el respeto hacia la vida!.

Malditos todos los que hacéis de nuestros animales cosas que tiráis cuando ya no os valen!.

A todas esas personas que estáis haciendo lo que bien podéis para frenar este estado de barbarie, no dejéis que los malos se salgan con la suya. Estoy esperanzada de que un día los buenos seamos más que los malos y ganemos esta batalla.

Marité

martes, 2 de diciembre de 2008


DAR EL PASO.

Diría que todas las personas que visitan una web como la nuestra, de ayuda a los galgos, es porque aman a los animales.
Muchísimas son las personas que se dicen un día si y otro también, que hay que hacer algo por ayudarles y que cualquier día de estos, cuando puedan o cuando tengan un poquito de tiempo, o acogerán, o harán una pequeña aportación o adoptarán...Quién sabe el que ? Pero se dicen que van a hacer algo por cambiar, aunque sea un poquito, las cosas.
Muchas veces en la vida, y creo que todos, hemos pospuesto para mas adelante, retos, propósitos, y buenas intenciones, con el pretexto que el tiempo o la situación del momento nos lo impiden, pero si vamos un poco mas allá, muchos posponemos esos pequeños retos de la vida por miedo a lo desconocido.
Hoy en día vivimos en un mundo individualista, en el que no nos queda mucho tiempo para nosotros mismos, así que cualquier cosa, que amenace con privarnos un poquito mas si cabe, de esos merecidos ratitos de descanso, o que pueda llegar a ocuparnos o incomodarnos mas de lo que creemos estar dispuestos, simplemente le damos carpetazo a toda velocidad e intentamos pasar a otra cosa mas liviana, algo agradable que sobretodo no nos perturbe. No siempre se consigue.
Personalmente, cuando descubrí la terrible realidad de los galgos, lo intenté. Intenté aflorar ese ser egoísta que vive en mi y en todo ser humano, y olvidar lo que había visto, seguir con mi vida, diciéndome que hay muchas injusticias y que no podemos cambiar el mundo, pero...No pude.
Decidí implicarme en esta causa, que ya no era solo causa de otros, era ya la mía. Porque cuando algo, sea lo que sea, te quita el sueño, la única forma de aliviar ese dolor es mirándolo de frente y afrontándolo.
Por eso, porque estuve al otro lado, se que cuesta dar el paso, anunciarse y decidirse a ayudarles, sabiendo que una vez lo hagas quedarás prendado y no habrá marcha atrás, pero también se que dar el paso, ayudar al que lo necesita, es una de las cosas, desconocidas en la vida, y mas reconfortantes de las que haya hecho jamás. En cada ocasión en la que ayudamos a un galgo, y cuando este te dedica esa mirada que tienen todos los galgos, me digo que la solidaridad es un regalo, no solo para el, quizás mucho mayor para mi...
Ellos necesitan nuestra ayuda y sea la que sea, la que tu puedas darles, no tiene precio.
Porque lo que cuenta son las buenas intenciones, pero recuerda , las acciones son las que les salvan.

Galgos112

lunes, 1 de diciembre de 2008

GALGUEROS!

ESTO SE CUENTA EN EL MUNDO GALGUERO:

La Federación Española de Galgos, en colaboración con la Guardia Civil, ya ha hecho entrega de alrededor de 50 galgos recuperados en las operaciones Harry y Clavijo a sus legítimos propietarios. Gracias a las denuncias interpuestas y las imágenes facilitadas por la Guardia Civil a través de Internet, los dueños pudieron recuperar a sus perros, que en algunos casos había nsido sustraídos dos años antes. La Federación Española de Galgos, institución depositaria de los animales, hizo entrega de los lebreles sin ningún tipo de coste para los galgueros.
La FEG continúa custodiando el resto de los galgos recuperados en las operaciones Harry y Clavijo, con el coste que esta circunstancia genera a diario, después de que la Federación de Protectoras de la Comunidad de Madrid se negara a acoger a los perros, ( PREGUNTO ES ESO VERDAD ???? )) que todavía se encuentran a disposición judicial, por lo que los animales no pueden ser adoptados de forma definitiva.
Las jornadas de identificación y entrega de galgos recuperados continuarán en las próximas semanas, dirigidas en todo momento por la Guardia Civil.

DESDE GALGOS 112 NOS PREGUNTAMOS : ES CIERTO QUE PRETENDEN ENTREGAR A LOS GALGUEROS LOS PERROS NO IDENTIFICADOS???


NO HAN SUFRIDO YA BASTANTE ESTOS ANIMALES PARA QUE ENCIMA SEAN ENTREGADOS A ESTOS BÁRBAROS?????