viernes, 29 de mayo de 2009

MI TIO PEDRO


“Mi perra, tengo que sacar a mi perra Nina” ha sido lo primero que ha dicho tras la operación, aún bajo los efectos de la anestesia.
Nina está ahora en mi casa. Una acogida temporal diferente, y corta espero.
Anoche lloró y lloró como intuyendo alguna cosa…Qué listos son!
Esta historia, no sería una historia peculiar, bajo mi punto de vista, si no fuera porque, mi tío Pedro, de 67 años, que ha sido cazador toda la vida decidió hace unos meses, retirarse y adoptar una galga como animal de compañía hasta el resto de sus días.
Pedro siempre cuidó bien sus perros de caza, pero jamás los tuvo dentro de casa. Los tenía en el patio y los sacaba a menudo, pero impensable, compartir sofá con ellos. Creo que ni se lo planteaba como algo normal.
Cuatro años de ver entrar galgos en acogida temporal en mi casa, muchos en condiciones deplorables, y ver lo nobles y buenos compañeros que son, debieron abrirle los ojos.
Así que le ayudé a encontrar a Nina.
Nina vino de la perrera municipal de Cuenca, donde iba a ser sacrificada. Es una preciosa y enorme galga atigrada con un gran callo en el pecho por haber dormido en tierra toda su vida.
Honestamente, tengo que decir, que instantaneamente surgió el “amor” entre ellos dos… A mí me ignoraba!
La mirada de ella hacía él, era de agradecimiento y adoración. Nina es tan grande que se estira en su sofá y apenas le deja sitio a él.
Por Gavà pasea orgulloso con su galga atigrada, dando información a todo aquel que pregunta, haciendo campaña sobre lo noble y buen perro de compañía que es el galgo, y lo más irónico, sobre el maltrato que sufren la mayoría a manos de desalmados que los usan para cazar y luego se deshacen de ellos.
Como dice el refrán, nunca es tarde, si la dicha es buena.
Tío Pedro, recuperate enseguida, que en breve nos vamos a la playa para ver a nuestros galgos correr.
Un beso muy fuerte desde casa
Nina, Drac, Tamrat y Cristina

jueves, 28 de mayo de 2009

MARC, EL GALGO RESCATADO DE CARAVACA, YA ESTÁ EN CASA.

En el último parte veterinario de Marc nos permitíamos el lujo de ser algo optimistas. Las previsiones de Mª José y su equipo parecía que nos dejaban respirar tranquilos. Marc se recuperaría, y esto era lo más importante. Teníamos que dejarlo ingresado, pero lo peor ya había pasado.

La sorpresa nos la llevamos la tarde del martes, cuando Eva fue a hacerle su visita diaria a Marc y Mª José la estaba esperando para darle la noticia de que, si todo seguía en la misma línea, el día siguiente se lo podría llevar a casa. Y así ha sido. Desde ayer por la noche Marc descansa bajo el techo de un hogar. Probablemente haya sido la primera noche en que ha podido dormir cálidamente arropado por una familia, y probablemente la de hoy haya sido la primera mañana en que alguien le ha despertado con unos "buenos días".

Con Eva, Javi, y también con Tes, Taka y Ángel, que hace sólo dos semanas pasó de ser el "galgo acogido" para convertirse en el "galgo adoptado" de la familia, Marc seguirá con el tratamiento iniciado en la clínica. Aún necesita un tiempo de recuperación, pero seguro que entre los mimos y el cariño de su familia de acogida todo será, aún, mucho más rápido y fácil.

Queremos reiterar nuestro agradecimiento a las personas que nos estáis ayudando a costear el tratamiento de Marc, y también el de la galguita Inka, porque sin vosotros, todo sería más complicado. MUCHAS, MUCHAS GRACIAS.

Más fotos de Marc aquí.

miércoles, 27 de mayo de 2009

¿Galga o Mortadela?




¡Mira papa!, ¡Un perro serpiente!, esto lo oía yo un día, de labios de un niño de unos 5 años, dirigiéndose a su papá, mientras con su dedito rechoncho apuntaba hacia mi galguita , en un stand de Galgos112.
Que si se parece a ratatouille, es lo que dice un amigo mio francés, pues le recuerda al entrañable personaje de la película...o a una vampirilla, según mi hermano pequeño, siempre con sus colmillos a medio asomar, a modo de sonrisa diablesca...
Mi experiencia como voluntaria en Galgos 112, empieza hace tiempo atrás , y el primer galgo que vi al llegar a la asociación fué mi preciosa galga Lara. Entonces no sabia que ella iba a formar parte de nuestras vidas, parte de mi pequeña familia, Yannick, el pequeño Alexi, mi querida Dogo Alemán Nit, y yo.
Alexi llegó a nuestras vidas con prisas, 3 semanas antes de la fecha prevista y en plena noche, asi que salimos hacia el hospital, pero no sin decirles a mis perris , que volveríamos con uno mas.
Y así aquella noche nació nuestro pequeño.
Han sido con toda seguridad las dos semanas mas intensas de nuestras vidas y lo mas sorprendente es que cuando le presentamos el pequeño Alexi a nuestra Larita, ella dejó en el umbral de la puerta de la habitación toda su vitalidad y energía para convertirse en un gran gato delicado, y acercándose lentamente a nuestro Alexi, y torciendo su largo morrito de ratita de un lado a otro, mientras olisqueaba su cabecita, fué cuando me di cuenta que me habían dado ..¡¡gato por perro!!
Durante un buen rato me pregunté si lo que tengo en casa, es un galgo o es Mortadelo, porque hoy puedo asegurar que un galgo se puede parecer a muchas cosas.
Siempre digo que no se de donde sacan estos galgos, una sensibilidad que por fuerza tiene que ser innata, pues nunca antes, alguien les enseñó un gesto delicado o la magia de una caricia.
Cuando creía que ya lo había visto todo sobre la raza, de nuevo un galgo, esta vez el mio, vuelve a sorprenderme .
Así que hoy pienso llamar a la asociación para cerciorarme que en realidad, este ser peludo y atigrado que tengo en casa, y que se parece a muchas cosas, es realmente un perro, y quizás les diga también que aunque en estos días, en los que he contraído otro síndrome, el de la “mamitis”, también me he dado cuenta que la “ galguitis”, que venia padeciendo, es , gracias a estos magníficos galgos, ya, un síndrome incurable...

¡Pon un galgo en tu vida!

¿OS ACORDÁIS DE INKA? ELLA TAMBIÉN NOS NECESITA

Mientras estamos inmersos en la recuperación de Marc, queremos hablaros de otra de nuestras galgas, para la que también os pedimos ayuda. ¿Os acordáis de Inka?

Inka fue descartada por el cazador que la tenía, y abandonada a su suerte cuando se fracturó su pata delantera izquierda y se quedó sin los extremos de los deditos de esa mano. Tuvo que pasar tiempo con mucho dolor, esa patita se ha desarrollado menos que la otra, esto indica que estuvo mucho tiempo sin apoyarla y caminando sólo con tres patitas, algo que sigue haciendo cuando quiere andar rápido.

Inka fue rescatada por Irene quien la alimentaba sin poder acercarse a ella, pero además de abandonada y hambrienta, Inka estaba preñada. Cuando al fin parió, fue más difícil acercarse y se la veía muy delgada y alerta.

Pocos días después, un mal nacido le prendió fuego a sus cachorros. Irene se la encontró confusa y desconcertada, con esos ojitos de mirada perdida con los que nos encontramos a muchos perros que han vivido el maltrato. Recién entonces Inka se dejó coger, resignada quizás ya a que todo lo malo que le podía pasar le había pasado ya.

Estuvo unos días en una residencia canina, allí empezó a recuperar peso y se le medicó para que sus tetas hinchadas de leche no le dolieran y se desinflamaran.

En el correo de Galgos 112 recibimos un pedido de ayuda para ella, Inka necesitaba una casa para recuperarse emocionalmente y ver si su pata podía recuperar mejor movilidad.

Conseguimos acogida para ella en casa de nuestra compañera Marité y ahora vive con otros 6, perros que, como si supieran de su sufrimiento, están siendo muy amables con ella y le ayudan a recuperar la confianza.

Inka no ha perdido la esperanza, mientras se recupera físicamente, también lo hace su cabeza, a los 5 días, fue capaz de jugar con los demás como una perra jovencita que es, caminar muy bien con correa, y pegarse unas carreritas muy muy veloces.

Es pequeña de tamaño (apenas pesa 16 kg), fina y elegante. De ser esquiva y asustada ha pasado a ser cariñosa y alegre, y ahora ha dado el último paso de su recuperación, ha sido operada de su patita lastimada pues un trozo de hueso roto seguía pegado al hueso soldado de su pata. Médicamente se llama secuestro óseo, así que la hemos operado para que pudiera vivir sin dolor. Se está recuperando lentamente pero bien.

Pero ni el dolor de su pata ni en su día el de sus tetas hinchadas, pueden hacer retroceder la evolución emocional de esta pequeña luchadora.

Aunque a nosotros sí que nos parece un retroceso que exista tanta maldad en algunas personas y que quede impune.

¿Qué mal pudo hacer esta pequeña para que le hicieran pasar por una experiencia tan desagradable? Todos deberíamos recapacitar sobre cómo tratamos a nuestros animales, y denunciar a los desgraciados que maltratan y abandonan a sus perros.

Esta nueva operación ha supuesto unos gastos extras, de más está deciros que estos gastos son difíciles de afrontar para nuestra asociación, ya que no recibimos ningún tipo de subvención, y sólo contamos con los socios, y las personas que quieren ayudar económicamente a los galgos y podencos.

Os pedimos un poco de ayuda para Inka, y para otros tantos perros que están necesitando una atención especial, a veces sencilla, como Boni, (que fue rescatada con unas heridas que hubo que suturar), y a veces muy costosa como Marc o Ney.

A los que queráis ayudarnos, os dejamos nuestro número de cuenta corriente, donde nos podéis hacer un ingreso de cualquier cantidad, por pequeña que os pueda parecer, ayuda:

CC Bancaja: 2077 1372 07 1100022075
Titular: Galgos 112

Datos internacionales:
IBAN: ES60 2077 1372 07 1100022075
SWIFT:CVALESVVXXX

Especificad en el asunto: MARC E INKA

También hemos habilitado una opción de PayPal específico para Marc e Inka:

Gracias de antemano por vuestra ayuda, podéis estar seguros de que vuestra colaboración será utilizada en su totalidad para pagar los gastos de la recuperación de los galguitos.

lunes, 25 de mayo de 2009

EVOLUCIÓN DE MARC

Esta tarde nuestra compañera Eva ha estado con Mª José de la clínica veterinaria Amigos de Alcoi, para ver a Marc y recibir un nuevo parte médico.

Pues bien, estamos muy contentos de poder anunciar que parece que hay futuro para Marc y vamos a luchar por él. Después del primer diagnóstico, poco optimista, que se hizo tras la primera noche de ingreso, ahora vemos que el galgo evoluciona bien, a pesar de que sigue muy débil y cansado, además de asustado. Come bien, bebe bien, lleva el suero siempre puesto... Vamos a ser cautos pero confiamos y esperamos que poco a poco se vaya reponiendo.

Hoy ha empezado un nuevo tratamiento para aumentar sus defensas y se tendrá que quedar probablemente alguna semana ingresado en la clínica. Otra buena noticia es que el ojo que temíamos perdería parece recuperable.

Aprovechamos para agradecer a todas las personas que nos están ayudando para afrontar los gastos derivados del ingreso y curas de Marc. MUCHAS GRACIAS.

Seguiremos informando acerca de la evolución de Marc, que deseamos siga en esta línea positiva.

sábado, 23 de mayo de 2009

LUCHANDO POR MARC

Son muchas las peticiones de ayuda para galgos y podencos que recibimos día tras día. Y muchas las veces que tenemos que decir que no, por falta de medios: equipos de rescate, casas de acogida… y dinero.  Y es que  en la mayoría de veces quien avisa se limita a esto, dar el aviso y nada más, mientras lo que necesitamos es que la gente se implique un poco más y colabore directamente con nosotros mientras preparamos  y evaluamos al perro para poder encontrarle la mejor familia posible. Pero hay veces en que las nuestros ojos, y nuestros corazones, no pueden dejar de mirar a ese animal que, como tantos otros, nos está pidiendo ayuda, porque hay veces en las que simplemente,  no se puede decir no.

El jueves  28 recibíamos el aviso de un galgo “en muy mal estado” que se encontraba en la localidad de Caravaca (Murcia). Cuando vimos a ese galgo, en ese estado de dejadez, de muerte en vida, no pudimos hacer otra cosa que buscar como ayudarle. Menos de 24 horas más tarde, nuestras compañeras de Alicante ya habían preparado la expedición y futuros cuidados del galgo, y Eva y Laura, ya estaban en camino de Caravaca, con la intención de sacar a ese animal de la calle.

Lo que se encontraron al  llegar a Caravaca y ver por primera vez el galgo, superó de mucho lo que esperaban. Marc, que así es como lo llamaron, presentaba un aspecto de extrema delgadez, su cuerpo estaba lleno de garrapatas grandes como aceitunas, tenía los ojos huecos y una gran infección en la piel. Algunos vecinos dijeron que llevaba unos dos años vagando por la zona, que ahora se le veía más gordo. Y que otros vecinos le golpeaban y que esa misma tarde le habían estado tirando piedras, pero que no decían nada por no discutir. Y a pesar de todo esto pudieron acercarse con tranquilidad a Marc y colocarle un collar y una correa. Fue debido a que Marc no quería andar que Eva lo cogió en brazos y comprobaron que aún les quedaban cosas por descubrir: Marc tenía la parte inferior de las patas de en carne viva  y por eso le costaba andar. ¿Cuánto dolor habrá pasado este animal durante su mísera existencia?

Desde ayer por la noche Marc se encuentra ingresado en la clínica veterinaria de Mª José, en Alcoi, que siempre nos ayuda con nuestros galgos, donde recibe las visitas periódicas de Eva, Paloma y Pilar.. El veterinario que lo atendió no pudo hacer más que asombrarse cuando vio el estado en que llegaba el pobre galgo. Marc, que parece tener unos 4 años, tiene  una severa deshidratación y desnutrición, y una infección en la piel. Parece que el estado de dejadez en que debe haber vivido toda la vida le ha hecho perder la visión de uno de sus ojos, y estamos a la espera de las pruebas que se le efectuarán este fin de semana para conocer exactamente cual es su verdadero pronóstico.

Cuando esta mañana Marc ha visto a Eva se le ha restregado por el cuerpo pidiendo caricias.. A pocas horas de haber salido de su calvario Marc ya sabe que tiene quien va a luchar por él. Pero solos no podemos. Marc tendrá que pasar varios días ingresado en la clínica, donde se le realizarán todo tipo de pruebas, y si puede superarlo, que no dudamos que lo hará, necesitará tiempo de recuperación.  Necesitamos ayuda. Necesitamos que te unas a nosotros en esta lucha, para demostrarle a Marc que hay quien cree que él, como todo ser vivo, merece la mejor de las vidas,

Sabemos que son momentos difíciles, pero te pedimos que nos ayudes, con lo que puedas, pero que nos ayudes.. Te puede parecer poco, para nosotros es mucho,.

Ayúdanos a luchar por Marc. Aportando lo que puedas a nuestro número de cuenta:

CC Bancaja: 2077 1372 07 1100022075
Titular: Galgos 112

Datos internacionales:
IBAN: ES60 2077 1372 07 1100022075
SWIFT:CVALESVVXXX

En breve también activaremos un botón de PayPal para poder recibir donativos especialmente para Marc a través de este sistema.

jueves, 21 de mayo de 2009

TÁNIA .......... MAMI DE ACOGIDA!!!!!!



Hola¡¡, os mando este mensaje con unas fotos y una pequeña explicación de mi primera experiencia como casa de acogida con India¡¡

Hace unos meses después de que mi perro cruzara el arco iris , decidí que quería adoptar un galgo, y lo hice , llamé a Esther de Galgos 112 y me dijo que tenia uno que era muy serio , pero muy bueno ese era Leo........ mi grandullón.
Leo es muy especial, estuvo muy muy enfermo, pero es un valiente y lucho para tirar hacía adelante, porque ahora le tocaba ser feliz y no lo iba a desperdiciar.

Cuando fui a buscar a Leo a casa de Esther , a ella le caían las lágrimas por que me lo llevaba, y la verdad me daba mucha pena separarlos , pero entendí que podía mas el amor de ella por los perros que el dolor de la separación. Desde aquel día me di cuenta que quería ser casa de acogida para poder ayudarlos también.

Entonces llego India, cuando la vi me emocione pero mantuve la compostura, je je, era tan inocente y lo sigue siendo, es una galga, muy juguetona y muy cariñosa , le encanta la gente y se lleva bien con todo el mundo, y también es especial......... como todos.

He sabido que ya tiene familia esperándola , me puse muy contenta, pero a la vez , muy triste, me han dicho que se va para Tarragona y que estará muy bien en su nueva casa ,con su mami Pilar que los quiere un montón.

Bueno, dar las gracias por dejarme ser parte de los galgos.

UN BESO!!!!!

TÁNIA








lunes, 11 de mayo de 2009

CLIKA POR LOS ANIMALES ABANDONADOS!!

Cómo puede un ratón ayudar a un animal abandonado

Cómo puede un ratón ayudar a un animal abandonado es el nombre que recibe la campaña organizada por tercer año desde acogelos..org. Esta campaña permite que cualquier persona, con sólo un ratón, pueda contribuir en la donación de 3.000 collares antiparasitarios Scalibor a perros que aguardan un nuevo hogar en refugios de toda España, de forma completamente gratuita, a través de la página www.acogelos.org/unratonayuda/.

Entre las dos campañas anteriores, casi 70.000 internautas participaron en la donación de 2.500 collares a 42 refugios españoles. En esta ocasión desde acogelos.org esperan que sean un centenar de protectoras las receptoras de los 3.000 collares Scalibor.

Desde Galgos 112 os animamos a todos a colaborar. ¡Son sólo un par de clicks!

miércoles, 6 de mayo de 2009

ALEXI YA ESTÁ CON NOSOTROS!!

Benvingut, Alexi, bienvenu!

Después del escrito anterior, nos emociona poder presentaros al nuevo miembro de Galgos 112, que nació la madrugada del 2 de mayo en Girona, y que es el hijo de nuestros compañeros Cristina y Yannick.

El pequeño Alexi nació con 3,100 kg de peso y muy sanote, a pesar de adelantarse tres semanas.

Pequeño Alexi, ve cargando las pilas, que en Galgos 112 ya contamos contigo para sumarte al grupo de nuestros peques. Seguro que en menos de lo que esperamos te vemos correteando con platos de pienso arriba y abajo.


martes, 5 de mayo de 2009

Lara ha cruzado el arcoiris.

En memoria de Lara ( antes Flora)

Lara, adoptada por Rosa y Lluís, ayer nos dejó. Nos dejó jugando, como acostumbraba a hacer desde que conoció esta nueva vida de galga adoptada. Estamos contentos, tuvo siete meses de ensueño. Ha sido querida, la han cuidado, la han paseado y han presumido, junto a ella, de familia feliz. Y estamos tristes, porque siete meses es muy poco, porque Lara y su familia merecían mucho más, merecían años y más años de felicidad.

A Rosa, y Lluís, y a su hermanita Llum, que la extraña mucho, queremos hacerles llegar todo nuestro cariño, y queremos agradecerles el haberle permitido a Lara cumplir su sueño, un sueño que puede parecer corto, un sueño que, seguro, perdurará eternamente en su corazón.

Galgos 112 - 5 de mayo de 2009

Rosa os enviamos un fuerte abrazo, y os damos las gracias por ser tan generosos, seguro que Lara desde el otro lado del arcoriris está sonriendo.