lunes, 29 de junio de 2009

Acogida para Tano

















Tano es un cachorro en apuros, lo encontraron tirado en en el campo, lleno de chinchorros y espinas, asustado y hambriento. Lo ha recogido una familia que no puede tenerlo porque tienen que dejar su casa en pocos días, y nos piden ayuda para él. Apenas debe tener unos 3 mes porque aún no ha cambiado los dientes.
Es dulce y bueno, solo quiere un sitio donde poder hacerse grande (y lo será) sin preocupaciones ni hambres.
Demás está deciros que necesitamos casas de acogida, que es un mal verano para los galguitos, y os pedimos un poco de ayuda extra. Tano tiene que encontrar un sitio en pocos días, y esperamos que nos ayuden.
Gracias a todos por estar ahí, no os lo penséis mucho, no hay tiempo, acoger un galgo es una ayuda que nunca se verá compensada más que con esas caras picudas pidiendo un mimo.
A mi con eso me sobra, ¿y a ti?

domingo, 28 de junio de 2009

Bimba necesita casa de acogida














Bimba está en la web esperando adoptante, pero mientras tanto su situación es muy penosa, necesitamos una casa de acogida para ella, es una perra joven y juguetona, sabe andar con correa y se lleva muy bien con otros perros.
Esta pequeña galga, se pasa encerrada en una jaula casi toda la semana, sale pocos días y poco tiempo, esperamos que alguien pueda ayudarla y acogerla hasta que le encontremos adoptante.

miércoles, 24 de junio de 2009

Momo y su lentísima recuperación










Pongo aquí unas fotitos nuevas de Momo, y os cuento que sigue evolucionando, le duele muchísimo estirar su pata, la herida se le ha abierto un poco ya que casi no tenía piel y músculos donde coger los puntos, ahora se cerrará más lentamente, pero está bien.

Quería llamar la entención sobre este tipo de lesiones (fracturas y lesiones que curan sin atención veterinaria) que son tan comunes en los perros que están obligados a deambular por las carreteras buscandose la vida, como Marck, Inka, Mika, y tantos otros, expuestos no sólo al hambre y a la sed, sino a los atropellos, cepos, golpes, y una larga lista de accidentes y enfermedades.
Tenemos que tomar conciencia que 118 mil perros recogidos al año, no es una cifra deseable en una sociedad moderna que tiene aspiraciones ecologistas, sin contar con los que nunca se recogen, los que mueren, los que recogen los particulares, los que van y vienen de abandono en abandono....
Un perro no es un peluche, un perro siente, padece y sufre proque es un ser vivo, y que os quede claro que no pueden 'buscarse la vida' en una sociedad que está hecha para humanos, un perro abandonado a su suerte por regla general no encuentra dónde beber, come basura si tiene suerte, y no encuentra sitios donde dormir tranquilo y descansar de una vida tan dura.
No abandonéis a vuestros perros, no hay derecho a adoptar o comprar por un capricho y que luego cualquier escusa sea válida para tirar a ese perro, es una bestial, brutal y bárbara actitud, sin contar a los cazadores sin escrúpulos, los ciudadanos normales y corrientes que son muy cívicos y educados, pero no les tiembla el pulso para dejar en la calle o en una perrera a un animal de un año o menos, o a un viejito de 11, porque están esperando un bebé humano, o porque se han mudado de casa, o porque se van de vacaciones, o por mil razones tontas, que no justifican una actitud tan vil, no hay escusas.
¿Has abandonado a tu perro, entregado o tirado?, no tienes escusas, tu conciencia te lo dice y te lo dirá siempre, es una vileza.
Si vas a llevar a un perro a tu casa, piensa antes si eres capaz de cuidar de un ser vivo, si eres capaz de tener un poco de sentido común, si no eres muy cómodo, muy flojo, muy desitenresado o muy frívolo como para hacerte cargo de una vida y luego asume la responsabilidad.
Hay demasiado Momos con sus patas rotas que no han conseguido una Paqui que les cure, que les cuide y les recupere.
Piensa con la cabeza y actúa con el corazón.
Marité

domingo, 21 de junio de 2009

Diana y sus refugiados















Diana, Faustina, Melina, Kimba y Patricio










Melina








Patricio









Prince









Claudio

En Buenos Aires, está Diana, con toda su tropa de perros que no han tenido mucha suerte hasta que la conocieron a ella.
Melina, Kimba, Patricio, Prince, Faustina, Claudio, y sigue, porque son 8 y 5 gatitos, refugiados, rescatados, recuperados, y viviendo por fin la vida de perros que siempre debieron tener, porque en todos lados hay gente buena de la buena, que se moja y se juega. Y además tienen un ratito para decirnos que no nos desanimemos y que sigamos con nuetra labor. Y nosotros les decimos gracias por estar allí y por hacer del mundo un lugar mejor para todos.

Marité

Amigos 'saltando el charco'









Juliana
Si si, desde Argentina, tenemos amigos en Argentina, gente que ama a los animales y que encontró nuestra página y han querido decirnos algo al respecto, y darnos ánimos.Por un lado, en La Pampa, está Juliana , una galguita de 7 años a quien Mauro quiere y cuida desde pequeñita, una galga feliz que no entiende lo que pasa aquí con el maltrato y del abandono a los galgos.

sábado, 20 de junio de 2009

Cómo presentar el perro al gato y viceversa.


Los gatos y los perros:

Es importante que sepa antes cómo reacciona su gato con la sola presencia de los perros.

1. Hay gatos que ignoran a los perros y sólo reaccionan si el perro les ataca.

2. Otro gatos sin embargo, reaccionan mal con solo ver un perro, aunque este ni le haya mirado, y se agazapan, erizan su pelo y bufan.

3. Y un tercer tipo de gato, se esconde de los perros, no reaccionan mal a su presencia pero no permiten que los perros se acerquen a ellos.

Hay que conocer la reacción de los perros a los gatos en general. Lo común es que los perros y los gatos que viven juntos, se acostumbren a convivir, bien haciéndose colegas (esta es la situación más cómoda para todos) o bien haciendo cada uno su vida sin interferir a penas en la del otro.

Lo más importante cuando un perro entra en una casa donde hay un gato, es tener en cuenta estos conocimientos previos y reaccionar según ellos.

Tome las mismas precauciones que tomaría si estuviera presentando a otro perro al perro o a otro gato al gato.

Puede usted tener al perro cogido con la correa, y ver su primera reacción, no soltarlo hasta que vea que la presencia del gato no le produce una reacción exagerada en el perro.

Si su gato es como la opción 1 y 3, es mejor que separe al gato del perro.

(si usted vive en un piso, póngalo en un trasportín para evitar que se puedan pelear ante la sorpresa de verse la primera vez, si usted vive en una casa y su gato suele salir al patio, asegúrese de que el gato está en un sitio alto fuera de todo alcance del perro.)

Si su gato es como los de la opción 2, póngalo en un sitio donde el perro no llegue (pero no necesita encerrarle, si está en un piso. Si está en una casa haga lo mismo que con los otros.)

Intente no tener ningún tipo de actitud extraña, que hagan entrar a uno y a otro en tensión.

El perro se acercará a oler el trasportín o al gato donde esté, y usted podrá comprobar la reacción de su gato ante ese acercamiento. Y el gato es el que está suelto, las primeras acciones las hará él, y es probable que se acerque al perro a verle y olerle, o bien se suba a un sitio fuera de su alcance, o también, bufar y agazaparse.

Ambos necesitan olerse y mirarse, ya que serán compañeros, y en el mejor de los casos jugaran juntos, en el peor, cada uno tendrá su sitio.

Es importante dejar que ellos pongan sus límites y la relación que quieren tener, no erigirse en protector de uno ni de otro.

Ambos animales suelen llegar a un acuerdo en convivencia, pasado los primeros momentos de curiosidad suelen tener una buena relación, y ambos animales son educables y es posible enseñarles a convivir si no lo consiguen por sí solos.

Lo más importante es no sobreproteger a uno en prejuicio del otro, aquel enfrentamiento entre perros y gatos es , en gran parte, cosa de dibujos animados. Lo cierto es que ambos son predadores, son cazadores, y ambos están bien adaptados a la convivencia con los humanos. Un gato y un perro pueden tener los mismo problemas o no problemas de dos perros viviendo juntos o dos gatos.

Su actitud es importante, porque es usted quien dirige su manada.

Estas pautas son orientativas, es impredecible la reacción de un gato y un perro sin conocerles, ya que cada gato y cada perro tienen una manera diferente de relacionarse. Lo que sí está comprobado que cuando nadie los ve los perros y los gatos se divierten juntos. Y muchas veces la reacción de ambos cambia ante la vista de las personas, a veces para peor y otras veces para mejor.

Tome como pautas para elegir su actuación la reacción del gato ante los perros, y ponga por delante su propia disposición al respecto de la convivencia, su actitud es lo que va a marcar la diferencia en la convivencia.

Tenga en cuenta que el hecho de perseguirse, para los perros y gatos no siempre significa que no se quieren, es también muchas veces un juego de habilidades.

Y tenga en cuenta también que algunos gatos, a raíz de una mala experiencia previa con perros, difícilmente consiguen convivir con un perro.

Los cachorros de ambas especies no tienen problemas en jugar juntos, lo mismo que pasa en la relación de perros y gatos con las personas, la experiencia que tengan es muchas veces decisiva al respecto de sus relaciones.

Marité.

viernes, 19 de junio de 2009

GALGOS 112 EN LAS ESCUELAS!!!!!!!!!

Galgos 112 participa en los cursos de tenencia responsable y medio ambiente organizados por el Ayuntamiento de Castell-Platja d'Aro

Cada año el Ayuntamiento de Castell-Platja d'Aro, desde las áreas de Policía Local y Educación, organiza unos cursos de educación vial y medioambiental para los niños de las escuelas de la localidad. Durante varias jornadas agentes de la Policía especializados en las materias que se explican a los niños acuden a las escuelas para pasar un buen rato con los pequeños mientras aprenden.

Este año los cursos se han titulado "Tinença responsable i medi ambient" (Tenencia responsable y medio ambiente) y los destinatarios han sido los niños y niñas de 1º, 3º y 5º de primaria de las escuelas CEIP Els Estanys i CEIP Vall d'Aro. La Policia Local, ha elaborado un material de soporte adecuado para cada edad, ha invitado a Galgos 112 a ser parte activa del curso, siendo los galgos los protagonistas de muchas de las sesiones.

A través de la tenencia responsable de animales domésticos y de como debemos cuidar el medio ambiente para que todas las especies podamos convivir en paz, los niños han podido interactuar tanto con galgos felizmente adoptados como con otros que acababan de ser rescatados, como es el caso de Simón, que estuvo a punto de perder una de sus patas delanteras a causa de un cepo. Los niños han visto durante varias semanas como con cariño y los cuidados veterinarios adecuados el galgo que llegó gravemente herido se ha recuperado, se ha convertido en un perro tan normal como cualquier otro y ha sido adoptado por una familia que nunca lo va a maltratar.

Los galgos que este año han asistido a los colegios han sido: Bono rescatado en Los Barrios con su femur roto, Simón que vino de Cáceres con la patita delantera atrapada por un cepo, Ney llegado de Sevilla, muy maltratado y herido, y Nanny rescatada en Huesca cuando era una cachorra.

Para finalizar el curso todos los niños y niñas han hecho un dibujo en el que reflejan qué han aprendido durante estas jornadas. Todos son muy bonitos, a continuación dejamos algunos de los que nos han llamado más la atención al ver como los más pequeños expresan sus sentimientos hacia el mundo que les rodea. El sábado 20 el Ayuntamiento hará una entrega de premios y Galgos 112 también estará presente.

Desde Galgos 112 agradecemos al Ayuntamiento, y concretamente a las áreas de Policía Local y Educación, el habernos permitido formar parte de este curso. Hemos disfrutado mucho pudiendo compartir ratos con los niños y las niñas y deseamos poder repetir la experiencia muy pronto.


miércoles, 17 de junio de 2009

La operación de Momo



Y aquí se ven los hierros que le han colocado para que su articulación deje de estar en ángulo recto y se abra, permitiendo que, ahora ya sin dolor, Momo apoye su pata en el suelo.
Esa articulación quedará rígida, pero funcional, su muculatura se recuperará, y su caminar será bastante normal, como os dije, una pata de piratilla pero que permitirá a Momo dejar de cogear, y caminar y correr sin dolor.
Aún queda mucha que hacer para recuperar su musculatuta, y también para que él se anime a estirar su rodilla, cosa que le da miedo hacer, y hay que estirar su patita poco a poco.
Un gran trabajo que debe hacer Momo y su ángel de la guarda, Paqui, cada día.
Si alguien tiene esperiencia en rehabilitaciones de este tipo, o una piscina donde Momo pueda nadar, o posibilidades de llevarlo a la playa cada día y pueda y quiera acoger o adoptar a Momo, sería de muchísima ayuda, porque ampliaría la velocidad con que nuestro pequeño podria recuperarse.

Radiografías de Momo antes de operar






Se puede ver que Momo no tiene problemas en su cadera ni en su rodilla, pero la postura de llevar siempre la pata encogida, le ha hecho perder casi toda la musculatura de ese lado.
La articulación del pie está rígida, sin movimiento y eso le producía mucho dolor.
Si se fijan bien, justo donde empiezan las letras donde dice Acc galgos112, la segunda c parece rellena, en realidad es un perdigón que tiene Momo alojado en su cuerpo.

martes, 16 de junio de 2009

Momo en rehabilitación

A Momo lo han operado el viernes.

Ha sido una operación importante por que Momo, al llevar la pata encogida tanto tiempo, ha perdido gran parte de su masa muscular.Se le ha implantado un hierro que hará que quede rígida pero funcional, aunque para conseguir que Momo estire la pata que lleva tanto tiempo sin estirar, hará falta paciencia y rehabilitación, para estirarla por primera vez han tenido que cedarle, y ahora Paqui tiene que hacer con él muchos ejercicios, hasta que por fin pierda el miedo y poco a poco utilice esa pata que ahora ya no le duele.
Informaremos de su evolución y agradecemos vuestra ayuda.
Momo es un galgo con un carácter muy dulce y esperamos que pronto pueda ser adoptado.

lunes, 15 de junio de 2009

Necesitamos ayuda para Mika ela



Esto es una emergencia….
Me dirán que no es un galgo, me dirán que ni siquiera tiene raza definida…, pero he rescatado muchos galgos y acogido muchos más, ahora mismo tengo dos galgas y cuatro mestizos, pero… Mika (ela) me pidió ayuda con su pata rota, con sus 5,5kg, con sus maneras pizpiretas, con todo su cuerpecito. Ella ha sufrido mucho, lleva más de un año en la calle, donde se las arregló bien sola, buscando comida en la basura y refugio debajo de los coches.
Pero ahora tiene una pata fracturada y mucho dolor, una patita muy pequeña, partidos los dos huesos. ..
Hoy lunes la operan, y os pido ayuda para ella, para pagar una operación y ponerle un hierro que sostenga sus huesitos, y para encontrar una casa de acogida donde se recupere, tiene que hacer una vida normal, caminar , pasear, pero no correr ni juguetear por un mes aproximadamente, y aquí tengo 6 perros de diferentes tamaños y edades, no es el mejor sitio porque alguno puede atropellarla, y porque a ella le dan ganas de correr con los demás. Es una pequeñita muy alegre.
Mika (ela) no dará problemas porque es muy cariñosa, le encanta estar con gente, en este momento lo que más necesita son antiinflamatorios para el dolor, y mucho cariño.
Gracias por ayudar a esta pequeñita.
Marité

domingo, 14 de junio de 2009

PERIDA: entre Illana y Extremera

Brisa es una galga de pelo duo que se perdió el pasado 8 de junio desapareció de su casa. 

Brisa vivía en una urbanización de la localidad de Illana (Guadalajara) muy cercana a Extremera (Madrid) y también limítrofe con Cuenca. Llevaba un collar con su nombre y teléfonos y además de microchip.

Se asusta cuando oye gritos, pero si no es una galga sociable, por lo que si se escapó alguien puede haberla recogido pensando que estaba abandonada.

Su familia no ha parado de buscarla desde que desapareció. Si la has visto o la tienes, por favor, contacta con el siguiente número: 679.539.485

Muchas gracias.

viernes, 12 de junio de 2009

Marc: todo ha quedado en un gran susto

Hasta hoy no hemos tenido los resultados de las pruebas que se le efectuaron a Marc hace una semana. Ha sido una semana de nervios para todos, puesto que los pronósticos después de haber tenido que ingresarlo de urgencias no eran nada buenos y los veterinarios nos habían dicho que debíamos estar preparados para lo peor.

Estas cosas siempre duelen, pero más cuando hemos visto, durante esta semana de espera, un gran avance a nivel de sociabilización en Marc. Desde que está acogido en casa de Eva y Javi nunca se ha mostrado como un perro miedoso, pero ha sido en estos días en que se ha integrado como uno más. Se lleva fenomenal con los demás perros de la familia y adora cuando están todos, perros y humanos, juntos en casa. Se le ve feliz gozando de la compañía de todos y cada uno de ellos. Ya corre, salta y sobretodo, no deja de mover el rabo.

Finalmente hoy Eva, apoyada de cerca por todos los compañeros de Galgos 112, ha recibido los resultados, Y menudo alegrón nos hemos llevado cuando hemos sabido que lo que afecta a Marc es "solamente" un trastorno de la piel que se curará con el mismo tratamiento que habíamos empezado cuando fue rescatado y que paramos hace una semana al no saber si le estaba produciendo alguna reacción alérgica. El cuerpo de Marc está reaccionando de forma normal, ahora que ha dejado de vivir en el abandono, y está dejando salir toda la miseria que tenia acumulada en su interior.

Desde hoy mismo hemos retomado el tratamiento, que además hemos reforzado con medicina natural para la piel. Esperamos que pronto podamos volver a dar buenas noticias acerca de su avance, mientras dejamos las palabras de Eva sobre el estado de Marc:

"Marc está feliz de ánimo, no paro de repetirle lo guapo que es y se pone más contento, dando saltitos. Cuando llegamos a casa también salta de alegría y se queda restregandose contra nosotros un buen rato! Sé que lo está pasando mal con los picores, en las fotos podéis apreciar como tiene la piel, hecha un cisco. No para de rascarse, o de intentarlo.

Cuestión comida, después de cambiarle 2 veces de pienso he decidido comprarle paté perruno para que se comiese todo el plato, porque estos últimos días sólo se comía unas cuantas bolitas de pienso y ya, y como es un lujo que no se puede permitir, a mediodía le he puesto el pienso con el paté y ha devorado (previamente se lo había puesto sin nada y no se había comido ni una bolita). Nos ha salido delicado!

En los pequeños paseos que hacemos se asusta mucho de los coches y motos, se para o salta alocadamente para quitarse la correa, pero como no tiene mucha fuerza se queda en el intento. Tenemos que tener cuidado. Me extraña mucho que se asuste tanto despues de vivir en la calle tanto tiempo, a no ser que alguno le haya dado un susto.. "

Todo los miembros de Galgos 112 agradecemos a todas las personas que os habéis involucrado en el caso de Marc; a los que nos habéis animado a no rendirnos, a los que nos estáis ayudando a cubrir los gastos veterinarios, al grupo humano de Galgos 112 la zona de Alicante, a Eva y Javi, papis de acogida y al equipo veterinario de la clínica Amigos de Alcoi, por vuestro impagable ayuda.

Para ver más fotos del estado actual de Marc, clica aqui.

jueves, 11 de junio de 2009

SON LAS CINCO DE LA MAÑANA







Son las cinco de la mañana, y sin poder dormir. Siempre me pasa cuando el galgo que tengo acogido se va a ir a su familia definitiva.
A esta hora, y con el retraso que llevo en cuestiones burocráticas de trabajo, podría aprovechar y ponerme al día, pero me puede más estar con Tina en el sofá, escribiendo estas líneas, achuchándola y admirando el progreso, que en solo dos semanas ha hecho.
Ya más descarada, me mete el hocico en el café, y enseguida lo aparta, “uff qué cosas más raras bebe esta gente”, debe pensar.
A mis perros acogidos no les trabajo nada bien la ansiedad por separación, me los como a besos, caricias, apretones, achuchones…..Todo cuánto parece haberles sido negado hasta entonces.
Tina, Cris en la web, se libró del “corredor de la muerte” en Cuenca, para pasar a una protectora en Barcelona.
Un golpe en la cara le dejó una gran cicatriz, el final de la cola cortado, y varias marcas que bien podrían ser marcas de cigarro.
“Gracias” a ello, Tina va por la calle muerta de miedo, sobre todo cuando ve un hombre adulto, y si es con un bastón, se bloquea….¿por qué será?
Cuánta gente por la calle, cuanto ruido: motos, coches, camiones, containers, patinetes, niños jugando a pelota…. Te das cuenta del grado de contaminación acústica que padecemos a diario.
Cada uno de esos inputs, es un sobresalto para ella, y un poco más de bíceps en mi brazo!
En estos casos, puede más conmigo la rabia, la voluntad y la perseverancia en hacer que vuelva a confiar, o por lo menos intentarlo, y, aunque podría dejarla en casa, y “evitarle el mal trago”, me la llevo al cole a dejar a mi hijo, a la calle peatonal de mi ciudad, a la cafetería, le digo a la gente que la toque, y… Ves que vale la pena, que muuuuy, muuuuy poco a poco va dando un pasito más, hacia delante.
“Tonta, qué acaba de pasar un señor por tu lado”, le dije ayer.
Esta tarde se va…Lo vamos a intentar todos, adoptantes, yo, y sobretodo Tina…estoy segura. Es una gran luchadora, es un amor y un encanto de perra, tiene ganas de vivir y disfrutar.
Empieza a jugar, le dan arrebatos de alegría, como los llamo yo, y cuando para, vienen sus aaaaaaaarg, uuuuuuum, aiiiiiiiiiiish en el sofá. Yo digo, que “no le cabe” tanta felicidad!
Tina (Cris), mucha suerte, te estaré siguiendo muy de cerca cariño!

Segunda parte:
Tina vuelve a estar en mi casa. En casa de Graciela e Irina, pasó cinco días postrada en su camita sin casi hacer pipi ni caca, sin querer salir, y sumida en una profunda depresión.
Sus adoptantes no tenían otro perro, y eso a ella, más la final de la Copa de Europa (con los petardos, ruidos), etc, la trasbalsó mucho.
Ahora vuelve a pasear, vamos de compras, a veces le da un pasmo, pero ya hace todas sus necesidades fuera de casa, aunque pase una moto cerca…
A mí me tiene el corazón robado, y deseo para ella lo mejor de lo mejor. Necesita otro perro que le de confianza, un entorno tranquilo y paciencia.
Ella es graciosa a más no poder. Coge todos los muñecos de la habitación de mi hijo y los lleva al sofá, uno a uno, para luego devolverlos a su sitio.
Cuando está muy contenta se le ponen lo ojos pequeños pequeños, como achinados y no para de mover la cola, bebe agua y mueve la cola, come y mueve la cola…. A veces duerme, y mueve la cola.
Es una campeona y una luchadora, que de veras lo está intentando.De todas las acogidas que he hecho, que ya son bastantes, es junto con Greta que está en Francia, la que más miedo tenía a las personas. A Greta nunca la pude sacar a pasear. Tina se vuelve loca por salir, a pesar de los sustos que se pega.
Aprovecho para dar las gracias a Graciela e Irina por la paciencia y cariño demostrados hacia Tina. Lo siento mucho, reconozco que le faltaba todavía mucha confianza en sí misma, para poder confiar en los demás después.
Tina sigue en adopción. En la web como Cris.
Sólo por un minuto, intentad poneos en la piel de ella. Durante años, lo único que recibió de los humanos, fueron palos y desprecio. Lo mismo que le deseo al cafre de su exdueño.

martes, 9 de junio de 2009

MINA YA ESTÁ EN SU CASA!!!


Mina se había asustado al quedarse sola por primera vez, y escapó por una ventana con unas rejas pequeñas, pero como suponíamos, fué en busca de su mami de acogida, que aunque hacía pocos días que la conocía, es la primer mami que tiene en toda su vida.
Ha venido corriendo a sus brazos esta tarde, cuando Teresa volvió de su trabajo, está bien, un poco asustada, y pidiendo mimos como nunca.
Esperamos que poco a poco Mina comprenda que su mami puede ir y venir pero que nunca la dejará sola.
Los galguitos que han estado encerrados y han escapados de su encierro, luego de vivir en la calle, suelen tener episodios de susto al encierro, al principio de vivir en una casa, esto se les pasa una vez comprendan que quedarse solos unas horas no es lo mismo que estar solos.
Gracias Teresa por no dejar de buscarla, y gracias a todos por estar pendientes de esta pequeña, hoy mismo continúa con su tratamiento y esperamos en poco tiempo esté totalmente sanita.

¿Qué has hecho en los últimos seis años?

Seis años dan para mucho. Seguramente habrá quienes en esta fracción de tiempo habrán tenido y visto crecer un hijo, o tal vez más. Otros igual han empezado y terminado una carrera universitaria, o hasta dos. Otras habrá que han cambiado de país y se han adaptado tan bien que ya dudan cuando les preguntas de donde son... Y es que, como hemos dicho, seis años dan para mucho.

Sin embargo, si le preguntamos a Enrique qué ha hecho los últimos seis años nos responderá rápido: esperar.

Días tras día, tras día, tras día. Y así han pasado más de 2000 días desde que Enrique entró en el refugio donde espera, y espera, y espera. Ha visto irse adoptados a muchos de sus compañeros, ¡imaginad cuantos en tanto tiempo! pero nunca le ha tocado a él. No han habido despedidas, no han habido abrazos y "Pórtate bien. Nunca te olvidaremos" para él.

Enrique tiene unos 8-9 años y es un buenazo con todo el mundo: humanos, perros y gatos. Nos resistimos a pensar que nunca llegará alguien para él. Queremos que conozca qué es una familia, qué es pasar una tarde lluviosa tumbado en su blando sofá, que tenga un plato para él solo, una cama mullida y caliente en las noches de invierno y una ventana abierta por donde corra el aire en las tardes de verano.

¿Quieres ser tú quien nos ayude a cumplir este deseo? Rellena la solicitud y adopta a Enrique.

lunes, 8 de junio de 2009

BUSCAMOS A MINA


LA GALGA MINA SE HA ESCAPADO-URGENTE, ESTA ENFERMA, SEVILLA



Se ha escapado hoy lunes por la tarde en CAMAS Sevilla. Va con un collar rosa y una chapita de Galgos 112 con el número de telf 616 66 23 61. Tiene chip a nombre de Galgos112 y está tratamiento porque tiene Filaria, se cansa mucho. Por favor si la veis avisadnos , NO se deja coger, solo la podrá coger una persona con quien Mina tenga confianza. Es atigrada. Contactos: Galgos 112 Marité 656 908 726 /Nati 639 246 949

sábado, 6 de junio de 2009

Solano y Levante dos cachorros que iban a morir

el día que salieron de la residencia después de mes y medio de ser rescatados.

Solano y Levante son dos cachorritos de 3 meses que Beatriz rescató de la perrera de Sevilla en unas condiciones realmente deplorables.
Su avanzado estado de desnutrición se hacía manifiesto no sólo en su extrema delgadez, sino también en la deformidad de sus extremidades, sus patitas y deditos aparecían dobladas hacia arriba y por supuesto no podía a penas tenerse en pié.
Fueron a una residencia, esperando acogida, pero su debilidad les expuso a todos tipo de virus a pesar de estar vacunados, así enfermaron de adenovirus, y luego de tos de perrera, han sido tratados, conseguimos una casa de acogida para ellos, en Sevilla (porque no pueden viajar), donde no haya otro perro (porque pueden contagiar o contagiarse) , y donde no tengan que salir a calle, algo muy difícil de conseguir si no contáramos con nuestra compañera Kate que está siempre dispuesta a ayudar a un galgo aunque esto implique muchísimo trabajo.
Hace una semana que llegaron a su casa, estaban bien de sus hígados, pero en muy mal estado.
Solano estaba más fuerte, pesando 5 kg más que su hermano, aunque sus patas están muy débiles aún, se canse, y tenga una tos fea, está en gran ventaja ante su hermano levante que con 8kg y medio, las patitas que casi no le sostenían, y con una tos tan grave que le hacía dar arcadas y vomitar. Plagaditos de pulgas los dos, y con fiebre.
Ya, están mucho mejor, siguen con tos, pero con otro ánimo, descubrimos que Solano no dejaba que Levante comiera, ahora, con la supervisión de Kate, Levante no para de recuperar peso y vitalidad.
Los dos tienen una familia esperándoles, a Solano en Sant Vicencs de Montal , y a Levante en Madrid, pero no pueden viajar hasta que no les pase la tos y puedan ser vacunados. Mientras tanto y para que sus papis sepan qué hacen, han querido escribir un blog donde os cuentan su día a día, sólo tenéis que pinchar en este enlace: http://grighund.blogspot.com/