viernes, 30 de abril de 2010

Queen y Polo le hacen la gambeta a los malos




En cuanto Polo ha visto a Queen le hemos visto alegrarse y ponerse a su lado.
Queremos compratir esta foto que eterniza un momento donde un par de perros se recuperan de sus tremendas heridas ajenos a las leyes, a los malos, al conocimiento de que no se merecían esto. Descansan, disfrutan, para ellos, a pesar de lo que han pasado y de sentir que su cuerpo no está del todo con ellos, la vida sigue y ellos se suben a ella.

Los miro y pienso: ¿cuántos están sufriendo en este momento? ¿hasta cuándo?

jueves, 29 de abril de 2010

Porque no queremos llorar sino que esta brutalidad pare







Polo fué recogido en un pueblo de Sevilla en estas condiciones que véis.
Le habían colgado vaya uno a saber por qué estúpida razón y su peso rompió la cuerda que después de varios días habría terminado con su vida.
Con el cuello abierto y la cuerda incrustada en él, Polo caminaba por Alcolea del Río a la vista de la gente, hasta que se curzó con Marcos que pareció ser el único con sangre en las venas y sentido común como para hacer algo al respecto. Movió cielo y tierra para conseguir salvar a este perro. Habló con nostros pidiendo ayuda y en seguida comprendió cómo debía actuar para cogerlo, cargarlo en el coche y hacerse más de 40 km para traerlo a nuestra veterinaria. A las pocas horas estabámos allí, Marcos y sus amigos con Polo y galgos112.
Limpiamos y curamos su herida durante horas, suero, antibióticos, antiinflamatorios y mucho cariño y conseguimos que anoche Polo durmiera como hacía tiempo no descansaba, profunda y tranquilamente, tanto que esta mañana no quería salir de la jaulita donde había dormido.
No entendemos bien cómo no ha muerto, aunque seguro que lo haría en pocos días, la infección acabaría de hacer el trabajo que la soga no terminó y Polo se dormiría para siempre con el cuello gangrenado y los gusanos habrían dado cuenta de él.
Pero este perro tuvo ese segundo para pillar la vida en un vuelo y se cruzó con Marcos. Polo ha tenido esa suerte, había alguien que quiso mirarlo y eso le ha salvado la vida.
Aunque aún no está fuera de peligro, la herida es tremenda, casi cuatro dedos de profunidad y hay mucho riesgo de infección, tampoco sabemos si los músculos y tendones cortados se regenerarán ni en qué condiciones. Pero ahora lo importante es mantenerle vivo y sin dolor, sin padecer, durmiendo, comiendo, relajarse por fín, y vivo.
Se me encoge el corazón de pensar cuántos Polos no podemos salvar porque nadie les ve, eso no lo sabemos, pero sí sabemos que aquellos que dicen que no hay galgos ahoracados en España, mienten, y mienten porque les vendrá más cómodo no ocuparse de ese tema.
Mienten porque así pueden seguir subvencionando y protegiendo la caza con galgos y con ello a los galgueros que cuelgan perros.
Nunca he visto a un galguero que se haya encontrado a un galgo en estas condiciones, ¿qué raro no? Sin embargo, la gente común y corriente que va o viene de su trabajo , se encuentran a galgos como Polo, como Vida, como Onice, medios muertos andando por sus pueblos, sin estar ni cerca de ser galgueros, ni cazadores, sin buscar, si esperar encontrarlos.
Algo no está bien en España cuando esto pasa con tanta frecuencia.
Sé que muchos de los que seguís este blog sabéis que son muchos los galgos que hay destrozados por sus dueños o abandonados a su mala suerte.
Sin embargo seguimos viendo 'reportajes' en periódicos y revistas que insisten en que esto no es verdad, que son muy pocos y sólo casos puntuales, y yo les digo, sí, son casos puntuales, miles de casos puntuales.
Lo que me da esperanzas es que sigo encontrando gente que quiere saber, que quiere que esto termine, que espera que pronto de verdad no haya galgos destrozados por todos lados.
Gracias a todos los que habéis ayudado a Polo, especialmente a nuestra vete Nuria, de la Clínica Simón Verde, siempre dispuesta, ella es una de las partes importantes de Galgos112 en Sevilla.

viernes, 23 de abril de 2010

LOLO, URGENTE UNA CASA DE ACOGIDA PARA ÉL!!!!


Ya conocéis el caso de Lolo, atropellado y abandonado en una perrera, uno de los últimos rescates de Galgos112 en Logroño, este pequeño ha sido operado con éxito pero su postoperatorio es muy delicado, o más bien, de mucho cariño, tiene fisurado el pubis además de las fracturas en la cadera y eso se curará con reposo y tiempo. Lolo está hoy en una casa de acogida y muy bien atendido, pero su mami de acogida tiene un problema médico y debe ser internada en breve, por eso es muy muy urgente una casa de acogida para Lolo que esté en o muy cerca de Logroño, él no puede viajar muy lejos y menos por trasporte, porque si así fuera ya le hubiésemos conseguido una casa, pero tiene que ser en Logroño o cerca, (Bilbo, Vitoria, Pamplona) como para que el viaje se mínimo, ya que en estos momentos, cuanto menos se mueva , mejor.
Si no fuera tan desesperadamente urgente no haríamos este llamamiento, Lolo necesita una casita de acogida con alguien que tenga compasión y paciencia, él es muy bueno, pero estará casi postrado unos días y la ayuda que hace falta es muy muy especial.
Su recuperación te pagará con creces la molestia que te pueda ocasionar tener a Lolo en tu casa.
Venga, escribe ya, info@galgos112.com

miércoles, 21 de abril de 2010

Queen, atropellada y amarrada a un árbol





Seguimos nadando contra corriente, persiguiendo imposibles y haciendo milagros. Porque parecía que ya eran muchos casos graves con Blanco, Dama, Onice, Anita, y entonces conocimos el caso de Lolo, Pucca, Karla , y ahora Queen.
Estas historias son bien tristes, porque hablan de lo que está pasando en nuestra sociedad, es triste saber que Lolo y Pucca fueron dejados en una perrera luego de ser atropellados, en vez de llevarles a un veterinario y detener su dolor, y Karla, Anita, Ónice y Blanco, abandonados a su suerte, malheridos, arrastrando sus cuerpos como mejor podían, buscando un sitio donde morir al fin.
Con Queen han sido un poco más crueles si eso es posible, atropellada, con la cadera rota y con un dolor que le impedía siquiera comer y el cuerpo lleno de heridas, fue dejada amarrada a un árbol en medio de un descampado. Y la nota la pone una llamada anónima al refugio Uprodea diciendo que habían visto una galga amarrada a un árbol. Quizás la misma persona que le atropelló, le dejó allí, quizás sea otra persona la que llamó, pero es lo mismo, ¡¿cómo tiene alguien escrúpulos, tripas o cabeza para dejar a esta perra en ese estado amarrada a un árbol?!, ¿quizás porque así se aseguraban su muerte?, ya que si ella hubiese podido deambular, aunque con dolor y arrastrando su pierna, podría haber buscado agua y comida.
En esta situación nos encontramos a muchos galguitos, amarrados, muriendo de inanición, sin poder sentarse ni acostarse para por lo menos quedarse dormidos y morir en paz. Crueldad que no es menos que la de colgarlos o meterles palos en la boca para impedirles comer. Todos son métodos de muertes lentas, todos son crueldades perpetradas por los dueños de estos perros cuando los pobres se lesionan, o no son los suficientemente buenos para ellos.
Queen tuvo la suerte de caer en buenas manos y el lunes ha sido operada, se le ha reconstruido la cadera y ahora está luchando contra el dolor y comenzando su recuperación.
Una operación, cara, una recuperación, lenta. Necesitamos dinero para ayudar a todos estos perros, sería más sencillo para nosotros, sólo rescatar perros sanos y guapos, recoger sólo los que sabemos que serán fácilmente adoptados porque no tienen traumas físicos ni psíquicos, pero no es esa nuestra misión, nuestra asociación quiere ayudar a todos, a los sanos y también a aquellos que morirían si no les ayudamos. Y no nos importa pedir y pedir, y seguir pidiendo ayuda para todos y cada uno de estos perros a los que la sociedad en forma de coche les ha pasado por encima.
Por favor, tu dinero puede darles piernas a estos perros, colabora ayudándonos a ayudarles.




CC Bancaja: 2077 1372 07 1100022075
Datos internacionales
IBAN: ES60 2077 1372 07 1100022075
SWIFT: CVALESVVXXX

viernes, 16 de abril de 2010

NECESITAMOS VUESTRA AYUDA

TRES CASOS URGENTES EN GALGOS 112 QUE NECESITAN NUESTRA AYUDA

Esta vez son tres los galgos que venimos a presentar, tres casos especiales que nos han llegado con muy pocos días de diferencia.
En primer lugar está Karla, una galga recogida por Rosa, que recorrió un total de 400 km, después de llevar quince días abandonada con una tremenda infección en una pata trasera y llena de garrapatas en un pueblo de Badajoz. El aviso lo dio Laura, una niña de 15 años que cuidaba de Karla de la mejor forma que podía dadas sus limitaciones, hecho que nos reafirma que los niños son el futuro, y que educándolos a ellos en el respeto, tenemos mucho ganado.
Aparte de la infección, que por suerte no se ha extendido demasiado, una fractura en la pierna que tendrá que ser operada. Karla llegará a Barcelona el próximo martes 20. Allí se la operará y posteriormente se irá acogida con Agustín.



El segundo es Lolo, una galgo que fue dejado en la perrera después de haber sido atropellado. Ahora está a salvo, ingresado en el veterinario, con un diagnóstico de bazo roto con hemorragias, hueso sacro roto y cadera desplazada con afectación al nervio de su pata derecha. Se necesita una intervención quirúrgica urgente para parar la hemorragia del bazo y para comprobar si el nervio esta roto o con un poco de suerte solamente está tocado.



Y para terminar con las presentaciones de hoy (a esta la conoceis muy bien), Esperanza, una galga que fue dejada en una perrera después de haber sufrido un shock, muy probablemente también debido a un atropello. Esperanza por el momento no puede ver, aunque tal vez pueda recuperar parte de la visión de uno de sus ojos, está completamente magullada y tiene heridas por todas partes. Hoy ha salido de la perrera de Murcia y mañana mismo será visitada por uno de nuestros veterinarios.



Por el momento aún no tenemos los precios de lo que subirá cada tratamiento, pero por las experiencias anteriores con casos similares no contamos que los de Karla y Lolo bajen de 500 euros cada uno y sin contar el de Esperanza. En cuanto tengamos los presupuestos de los veterinarios los daremos a conocer. Después de este duro invierno, cargado de casos complicados, nos va a costar mucho hacer frente a estos nuevos casos, así que os pedimos que nos ayudéis a regalarles una nueva oportunidad a Karla, Lolo y Esperanza. Como siempre, cualquier ayuda es muy bienvenida.
Podéis ayudarnos haciéndoos socios o simpatizantes o con una donación única por ingreso en cuenta o a través de PayPal.
GALGOS 112
CC Bancaja: 2077 1372 07 1100022075
Datos internacionales IBAN: ES60 2077 1372 07 1100022075 SWIFT: CVALESVVXXX
CC Caixa Girona: 2030 0013 03 3300034085
Datos internacionalesIBAN: ES17 2030 0013 0333 0003 4085 SWIFT: CECAESMM030

miércoles, 14 de abril de 2010

FELIZ CUMPLE EQUIPO DE GALGOS112



Y gracias mil por vuestro trabajo compañeros, dos años parece poco tiempo material, pero cuando miro hacia atrás y veo pasar las caritas y los rabillos de tantos galgos y podencos y que han llegado y se han ido felizmente adoptados sé que es un montón de tiempo y un montón de trabajo de un equipo de gente a la que no se le caen los anillos por revolcarse en el suelo o levantar en brazos a un perro enfermo, sucio, asustado, lleno de bichos, un perro que desconfía por que no sabe que ese día empieza para él una nueva vida.
Ha sido una experiencia enriquecedora como pocas encontrarme con este equipazo de gente, que sin ruidos ni pompas hace un trabajo excelente y no descuida a la gente, un equipo amable y atento que está en los momentos malos y también en los peores.
Es un gran orgullo para mí ser parte de GALGOS112, una familia que crece cada vez que un adoptante se decide a dar el paso, cada vez que alguien se suma al voluntariado, cada vez que en algún sitio un click da de alta a un nuevo socio.
La situación de los galgos y podencos en España es muy dura, nuestro cometido no es sólo rescatar y salvarles de una muerte segura, sino también sumar gente a esta inciativa, dar a conocer al galgo, al podenco, denunciar la situación denigrante e injusta en la que se encuentran estos perros condenados por una parte de la sociedad a ser utencillos de usar y tirar.
También quiero decir 'gracias', a todas esas personas que se detuvieron y nos escucharon, que se interesaron y decidieron hacer algo junto con nosotros, a los que adoptaron, a los que acogieron, a los que caminaron con nosotros en cada encuentro, a los que se hicieron eco de nuestras palabras, a los que lloraron con nosotros, y a todos aquellos con los que nos hemos reído.
A las asociaciones amigas, a los amigos particulares, a los que se acercaron por curiosidad y se quedaron, Gracias
Y gracias también a todos esos galgos y podencos rescatados, porque ellos son los que guian este camino que estamos andando para intentar conseguir una sociedad mejor.
Es una gran alegría para mí no caminar sola.

lunes, 12 de abril de 2010

DOLOR

Todo mundo cree que el dolor existe.

Ahora bien, si comienzas a preguntar indivualmente cada persona responde de distinta forma lo que es el dolor.
Para los que han sufrido un dolor físico, ese es el mayor dolor que existe.
Para los que han sufrido una perdida de un ser querido, ese es el mayor dolor que existe.
Para los que han tenido un dolor físico y también la perdida de alguién querido, suelen decantarse por el dolor de la perdida como el mayor.
Voy expresar lo que para mi significa dolor:
Dolor es recibir una llamada de una persona que ha encontrado un animal herido y no poder decirle que le organizamos el viaje al animal y el veterinario, porque no tenemos una casa donde tenerlo después de operarlo.
Dolor es ver un animal en una perrera desnutrido detrás de unas rejas, lleno de pulgas, garrapatas y demás animalejos y no poder sacarlo de allí.
Dolor es ver como esas perreras están pagadas por las arcas municipales y estos no se preocupan de como y en qué invierten el dinero público la perrera.
Dolor es ver como hay protectoras que reciben dinero de los ayuntamientos y no tienen instalaciones adecuadas ni están suficientemente alimentados ni tienen los cuidados veterinarios que necesitan, mientras que otras se permiten tener a los animales en estados adecuados de alimentación y cuidados veterinarios correctos, eso me provoca dolor porque todo sale de las arcas públicas que no supervisan ni controlan donde va a parar el dinero de todos, para ellos los animales abandonados son una molestia y sólo les importa quitarlos de la calle para que los vecinos no se quejen, les da igual si van a un sitio u otro.
Dolor es saber que cuando alguien atropella a un galgo no se molesta en parar para saber si sigue vivo o ha muerto, y este dolor además es profundo por el poco valor que se da al animal.
En muchos casos cuando una persona atropella a un perro, avisa a las autoridades de turno para que le lean el chip y denunciar al dueño, de forma que la aseguradora del dueño le pague los arreglos de coche.
Si se atropella a un galgo o a un podenco nadie se molesta, saben que o bien no tiene chip o bien se lo han arrancado abriendole con un cuchillo el cuello donde lo tenía alojado, no hay nada que reclamar, no hay ninguna denuncia que valga para poder arreglar los daños del coche gratis.
Un galgo no vale para desde su concepción, desde su idea, desde su cultura, no merece la pena parar y ver si se le puede socorrer, excepto contadas personas que lo hacen.
Para mi dolor es saber el poco valor que se da a la vida.


Para mi el dolor es ver esta imagen y que los únicos que pararon llegaron tarde para salvarlo.
Para mi el dolor es pensar que el que hizo esto a este animal también lo haría con una persona si no tuviese miedo a las leyes.
Pero con los animales y menos con los dedicados a la caza, a nadie le importa lo que les pase, excepto a unos pocos que intentamos evitar esta masacre, masacre que se repite año tras año, una y otra vez.
Donde las pequeñas asociaciones intentan luchar por salvar los máximos posible sabiendo que es imposible y que el año siguiente se repetirá la masacre, hasta que la sociedad en general consiga concienciarse que son animales, animales que sienten alegría y tristeza.
Animales que sienten dolor físico y psiquico.
Hasta que ese día llegue no podemos poner más que tiritas ante una herida que necesita mil puntos de sutura.