sábado, 7 de agosto de 2010

RUBI perdida en Alicante



Se busca a Rubi, en la zona de Ciudad Quesada en Alicante, por favor, si la ves avísanos. Es muy tímida. No conoce la zona. Lleva ese collar lila, tiene chip. Es urgente encontrarla.

viernes, 6 de agosto de 2010

Sally ha cruzado el arcoiris




Pequeña no te olvidaremos!

Tiene mucho miedo , es importante que no se sienta acosada, en caso de verla llamad a Galgos112 telf 616 66 23 61

martes, 3 de agosto de 2010

y también pudimos rescatar a Olivia



Gracias a la solidaridad de Carmen, que la ha acogido en su casa hemos podido sacar a Olivia de la calle, llevaba mes y medio en la misma zona. Paco le daba de comer y la vigilaba, pero ella vivía en la calle.
Olivia es una perra muy buena, cariñosa y está cansada de andar por ahí.
Hoy descansa en una casa por fin.
Gracias por responder a nuestro pedido de ayuda. Pero necesitamos más casas de acogida , aún quedan muchos sin casa.

lunes, 2 de agosto de 2010

MISHA A CRUZADO EL ARCOIRIS

UN ÁNGEL SE NOS FUE DESPUÉS DE ILUMINARNOS

He tardado unos días en poder escribir, o más bien debo decir que no he querido escribir.
No he querido escribir en plena rabia, dolor, tristeza, en este caso he preferido esperar a que me llegara la calma.
No es completa, como no es completa ninguna acción humana, aún así me atrevo a expresar mis sentimientos.
Hoy me despido de Misha, hoy ya puedo sentir su ausencia y recordar sus "orígenes" y alguna de sus características con una sonrisa.
Misha es una galga blanquita, pequeña, inteligente y avispada.
Misha es una galga maltratada, con miedo a los humanos, dependiente de los humanos que le dieron un poco, sólo un poco de amor.
Misha no había nacido para correr detrás de una liebre, Misha no había nacido para que la apaleasen, Misha no había nacido para que la inyectasen cualquier cosa que potenciase sus habilidades.
Misha había nacido para ser vital, para ser feliz con humanos que la quisieran, para hacer feliz a esos humanos.
Misha había nacido con el don de enamorar a quién la mirase, de entregar paz y amor a su alrededor, de entregar alegría a patas llenas.
Simplemente hubo un problema de ubicación como a casi todos los galgos.....Misha no nació donde fue amada, respetada y se supo apreciar sus dones, Misha nació no se sabe donde, no se sabe de quién, no se sabe apenas nada, excepto que un día la abandonaron, cuando ya no les era útil para cazar o para correr en alguna carrera, por primera vez tuvo suerte y cayó en un lugar donde se la cuidaba y se le buscó casa de acogida para ayudarla a quitar el miedo a los humanos.
En apenas unas horas de llegar supo agradecer una caricia, lo hizo con tanta fuerza que en sus dos primeras casas de acogida no soportaba quedarse sola, tenía angustia a perder lo que había encontrado y coincidía con su ser.
Yo tuve la suerte de poder disfrutar de ella.
Sus casas de acogida la quisieron y la enseñaron bien, simplemente ella no soportaba quedarse sola y al final cayó en mi casa....... una casa donde en ese momento estaban mis tres galgos y mi gato, así mismo tenía acogida a mi amada Minie, fue llegar al jardín, reconocer galgos y ser feliz, comenzó a correr con ellos e incluso me dejó acariciarla varias veces (gracias casas de acogida que ya le habíais enseñado lo que era ser querida), tuve que enseñarla sólo un par de cosas, la una era respetar la comida de los demás, tardó sólo un día en entender que había comida para todos y que cada uno tenía un sitio concreto para comer.
La segunda fue que su sitio no era mi cama sino la suya, con la primera noche ya aprendió y dormía con sus parientes.
Lo demás sólo fueron alegrías, saltos, carreras, largas horas de descanso y de vez en cuando entrar en la cocina y robar algo que se me hubiera olvidado guardar.
De repente nos llegó una solicitud de adopción de una pareja joven, curiosamente habían visto a Misha y se habían enamorado de ella.
Estos chicos eran encantadores, rebosaban cariño y dulzura, sin embargo no parecían adecuados para Misha.
Por lo que habíamos aprendido en las casas de acogida donde estuvo y estaba, lo ideal para ella sería una casa con jardín y otro galgo que la guiase......, eso parecía.
Les miré a los ojos a los dos, los de él reflejaban honestidad, compromiso, cariño y ganas de ofrecer lo que tenía.
Los de ella eran puro amor para entregar, alegría, ilusión, dulzura.
De repente sentí que Misha les estaba esperando, la adoptaron y así fue.
Estaban "destinados", Misha era de ellos y ella les compró con sus grandes ojos y su sinvergüencería juvenil, no diré que eran el trio perfecto puesto que tenían a Bimba, por lo que se convirtieron en un cuarteto perfecto.
Misha fue feliz en su casa, conoció el amor, la alegría, el calor y aprendió a jugar con su compi.
Misha ha cruzado el arco iris esta semana, problemas de corazón no naturales y no detectados por ser practicamente imposibles a su edad.
Tus papis fueron tan generosos que nos veíamos de vez en cuando, nunca te perdí de vista, entre fotos, mails y visitas a nuestros stands.
Tu mami, fue tan generosa en su dolor que te dio un beso de mi parte antes que te durmieras cuando tu corazón herido dejó de latir.
Misha siempre estarás en mi corazón, te llevaste un trocito de él cuando fuiste a vivir con tus papis o más bien me llenaste un trocito de corazón.
Por eso hoy escribo, la ira y el dolor se están difuminando, me queda tu cariño y con él las ganas de seguir peleando, pensando como poder ayudar a más Mishas, Minies, blancs, blases, olis, moras, yumalais, etc.
Gracias Misha por entregarme ese regalo, gracias Ernesto y Anna por vuestro amor y generosidad.

Lidia


Gracias Leti, por sacarla de la miséria, a ti Lidia por acogerla y a vosotros Ana y Ernesto por vuestro amor hacía ella.
Un abrazo.

Esther

domingo, 1 de agosto de 2010

Con ayuda, los milagros suceden

Rubi en la cueva

Rubi recién rescatada



Esta es Rubi, nos avisaron que había parido en una cueva en un pueblo de Sevilla, nos pidieron ayuda para ella y nosotros os pedimos ayuda a ustedes.
Y hoy hemos podido rescatar a Rubi de su cueva, hace sólo unas horas, está delgadita pero bien, un poco bastante asustadita de tanta novedad, collares, cuerdas, y coches. Pero gracias a la siempre bien dispuesta actitud de Javier al que llamé por la mañana para que nos hiciera un sitio para Rubi y a las 3 horas estábamos en su casa, así Rubi puede hoy dormir en una camita, y descansar del sol, el calor, y de tantas materinidades en la calle.
Ahora necesitamos una casa para ella prontito, porque su acogida es temporal y necesitamos que esté libre para otras urgencias.
Gracias a todos los que habéis ayudado a rescatar a Rubi.
Lourdes, Julio, Nuria, Javi, con vosotros es más sencillo.