viernes, 25 de febrero de 2011

Venga correos, muchos correos!!!


Muchísimos son los mails que recibimos a diario pidiendo ayuda para este, para aquel otro, para camadas enteras de perros abandonados, heridos, enfermos, perros de los que nadie quiere hacerse cargo….
Pero qué pocos correos recibimos donando ayuda!. Somos tan pocos los que nos comprometemos en este trabajo que podríamos llorar todos en el hombro del otro en un solo abrazo y todos nos estaríamos tocando. Muchos nos cansamos, nos desilusionamos, nos venimos a bajo porque los casos de perros destrozados no dejan de aparecer.
Hemos sacado muchísimos perros en adopción, hemos rescatados a muchísimos más, hemos gastado muchísimos dinero en veterinarios para recuperar perros mal heridos, hemos puesto mil vendajes, hemos abrazado perros sarnosos, hemos guiado con paciencia perros que tiemblan de miedo. Pero no hemos conseguimos mover conciencias.
Si los perros hablaran mandarían a esta sociedad a la mierda. Pero no hablan, ni los toros; no pueden quejarse de su mala vida, de su cruel muerte, sólo pueden padecerlas. Demasiadas veces las palabras nos hacen viles, y la palabra escrita a veces busca deslindar responsabilidades.
Cada vez que recibimos un correo diciendo ‘hay un galgo en tal sitio, es peligroso que esté allí, por favor, hacer algo’, cada uno de nosotros, los que formamos galgos112, sentimos un pellizco en el estómago, porque estamos vivos, tenemos sangre en nuestras venas, y la cruel realidad que viven los perros en España nos conmueve, pero no somos más que personas, unas pocas personas que queremos cambiar a millones.
Los brazos se nos hacen largos para llegar a los mil sitios y recoger cada uno de esos perros moribundos, pero no llegamos. Las piernas se nos hacen rápidas de correr de aquí para allá, pero tampoco llegamos. Nuestras cabezas no paran de pensar qué hacer, qué decir, cuál es la decisión correcta cada vez, cuál es la palabra adecuada para cada uno de nuestros interlocutores. Y … cada día un perro espera que podamos ayudarle, cada día alguien espera que nosotros hagamos algo….
Esto no está bien, si hay algo que hacer es de toda la sociedad, si hay algo que cambiar es a nuestra sociedad, si no hay políticas que protejan a los animales, si cada bestia humana puede hacer con sus perros lo que quiera, si la sociedad no se escandaliza de que su vecino ‘ya no quiera a sus perros’. Si los políticos siguen protegiendo a cazadores y galgueros…. Somos unos ingenuos, parcheadores de una realidad que sólo nos desagrada a algunos. Estamos predicando en el desierto y encima nos morimos de sed.