jueves, 24 de marzo de 2011

Ayudando a que los galgos lleguen a sus destinos


Normalmente nuestros perros tienen que viajar de una ciudad a otra de España y a veces fuera de ella para llegar a su casa definitiva desde su acogida. En esos momentos se nos plantea siempre el mismo dilema, ¿cómo los enviamos?.
La mayoría de las veces podemos optar por enviarlo por transporte terrestre, en un viaje de 22 horas, durante el cual el perro no sale del trasportín, utilizamos trasportines grandes, donde pueden ponerse de pie y darse la vuelta pero no permitimos que los saquen porque quien los transporta es gente que no tiene experiencia con galgos y no queremos que un perro pueda escapar o que tengan problemas al volver a meterlo en su trasportín. Es un viaje largo, pero es la última etapa antes de tener una vida de perro normal y corriente, o sea, feliz.
Este trasporte no se puede utilizar cuando se trata de perros enfermos, muy débiles, recién operados, cachorros, etc. Y muchas veces, los adoptantes prefieren que su perro no haga ese largo viaje, y lo van a buscar en coche o en avión.
En muchas ocasiones, los miembros de galgos112 hacemos parte del trayecto y la otra parte la hacen los adoptantes, otras veces, unos u otros hacemos todo el trayecto.
Y también siempre es bien recibido un padrino de vuelo, y esto porque no es posible que los perros viajen solos en un avión, tienen que ir como el equipaje de algún viajero. En este caso, lo único que debe hacer el viajero es retirar al perro cuando llega a destino tal cual como si retirara su maleta y sacarlo fuera de la zona de embarque donde le esperarán voluntarios de galgos112. Cuando alguien viaje en avión y quiera ayudar, sólo tiene que avisarnos, con su localizador se reserva un sitio (siempre que no sea en las compañías de bajo coste porque éstas no llevan perros) y un voluntario de galgos112 estará en el aeropuerto una hora antes con el perro y el trasportín y hará el envío, esto no representa un costo adicional para el viajero. Es sencillo, y nosotros estamos allí.
También hay veces en las que alguien se ofrece a llevar a un perro en su coche aunque no sea ni su casa de acogida, ni voluntario, ni su adoptante, sólo por colaborar y aportar su grano de arena a la causa. En estos casos, lo necesario es cierta flexibilidad e información para poder coordinar la salida y la llegada, ya que en coche los tiempo pueden ser más largos o más cortos, y se intenta que el que lleve al perro y el que lo reciba puedan estar en su sitio y ninguno pierda más tiempo que el necesario, pero exige siempre un plus de buena voluntad y mucha información sobre la salida y llegada de la persona que lleve el coche.
Todas estas modalidades tienen sus pro y sus contras, pero desde galgos112 intentamos que las contras sean las mínimas posibles y nunca nos desentendemos de nuestros perros hasta que no han llegado a su destino a salvo.
A todo, os pedimos, que si os ofrecéis a llevar o acompañar a uno de nuestros perros, poned de vuestra parte todo lo mejor, porque no es un favor que se nos hace a nosotros, es una facilidad que ofrecéis a estos perros que ya han pasado mucho sufrimiento y se merecen un trato de favor.
Gracias a todos los que en algún momento habéis antepuesto vuestra comodidad para hacer que un galgo o podenco llegue antes y en mejor a su nueva casa.

martes, 15 de marzo de 2011

Nos lo inventamos??




Córdoba 15-03-2011, esta foto es mentira??



Vivimos en una mierda de país , es un desastre, no paramos de recibir peticiones de ayuda, a cual más terrible. Mientras estos desgraciados de la Federación Española de Caza duermen felices y contentos, negando la realidad, las personas que ayudamos a los galgos y podencos, estamos al limite, al limite de nuestras fuerzas físicas y mentales.
Y los que nos gobiernan?' los que están sentados en los despachos calentitos dando subvenciones a esos desgraciados y cerrando los ojos ante la realidad que sufren miles de animales y personas que se dejan la vida en ayudarles.
Salgan de su burbuja de oro, den una vuelta por los pueblos,no deben ir muy lejos, no deben salir de Madrid para ver todas estas miserias, abran sus ojos a la realidad.
Los refugios están llenos, nuestras familias de acogida no dan el abasto, nos es imposible llegar a más, y no sabéis como nos duele, nos duele el alma cada vez que debemos decir que no podemos, porque es la verdad , no podemos ayudar a más galgos ni podencos, estamos desbordados.
No podemos seguir así, debemos levantarnos todas las personas que luchamos por el bien de los animales, hacer oír nuestra voz, poner denuncias, tener narices de una vez y luchar, luchar para que se nos oiga y se oiga a todos esos pobres desgraciados que vagan por los pueblos de este país sin nadie que les ayude.
Ellos duermen tranquilos, y nosotros?.........................................


miércoles, 9 de marzo de 2011

La nueva vida de Malena

Gracias a todas las compañeras de Galgos 112 en Sevilla y Madrid que estuvieron cuidando de Malena, para que este sueño se hiciera realidad.
Gracias papis por este precioso vídeo

jueves, 3 de marzo de 2011

Que día más malo


03-03-11, a las 9 de la mañana nos desplazamos a la clínica veterinaria Canis en Girona, Mariona , Josep y yo con Shoco mi galgo de acogida.
Fuimos porque le tenían que operar la patita rota y muy mal soldada, todo pintaba bien, ya que Shoco no tuvo ninguna complicación en el tratamiento de la filaria immitis.
Total que a las 13 horas recibo una llamada del vete Josep Font, donde me dice que es imposible operarle ya que está lleno de microfilarias, Que le han hecho una analitica y está plagado de gusanos, en sangre ( por lo visto no quedó limpio en el tratamiento que se le hizo) que le van a hacer mas analisis y otra ecocardio, menudo susto!! me quedé blanca, con un disgusto terrible y esperando que la eco no nos dé malas noticias.



Por la tarde volvemos a Canis, con Josep y por lo menos nos dan la buena noticia que su corazón está bien, pero tiene muchas micros en sangre, hay que instaurar tratamiento urgente para matarlas, y la operación de su patita no se podrá hacer hasta que superemos esto, ya que es una operación larga , y complicada donde deben ponerle una placa.


Shoco, estaba muy enfadado por estar allí, en cuanto nos ve se tranquiliza, nos volvemos a casa con un Shoco muy chafado y triste.
Hemos pasado un poco de mala noche, pero hoy ha dormido y descansado mucho, ya ha comido y vuelve a tener su mirada más alegre, ahora a seguir el tratamiento y a esperar que estos malditos bichos se mueran todos y quede su cuerpo limpio.
Ha sido muy duro , un sustazo de narices, pero lo superaremos!! Que racha llevamos, en Galgos112, no ganamos para sustos, y el telefono no para de sonar,mails pidiendo ayuda, esto es un desastre y no llegamos no podemos llegar a todos.


Mi chico tu mami de acogida te quiere un montón y saldremos de esta!!!,
Te quiero mucho pequeño
Esther