sábado, 23 de mayo de 2009

LUCHANDO POR MARC

Son muchas las peticiones de ayuda para galgos y podencos que recibimos día tras día. Y muchas las veces que tenemos que decir que no, por falta de medios: equipos de rescate, casas de acogida… y dinero.  Y es que  en la mayoría de veces quien avisa se limita a esto, dar el aviso y nada más, mientras lo que necesitamos es que la gente se implique un poco más y colabore directamente con nosotros mientras preparamos  y evaluamos al perro para poder encontrarle la mejor familia posible. Pero hay veces en que las nuestros ojos, y nuestros corazones, no pueden dejar de mirar a ese animal que, como tantos otros, nos está pidiendo ayuda, porque hay veces en las que simplemente,  no se puede decir no.

El jueves  28 recibíamos el aviso de un galgo “en muy mal estado” que se encontraba en la localidad de Caravaca (Murcia). Cuando vimos a ese galgo, en ese estado de dejadez, de muerte en vida, no pudimos hacer otra cosa que buscar como ayudarle. Menos de 24 horas más tarde, nuestras compañeras de Alicante ya habían preparado la expedición y futuros cuidados del galgo, y Eva y Laura, ya estaban en camino de Caravaca, con la intención de sacar a ese animal de la calle.

Lo que se encontraron al  llegar a Caravaca y ver por primera vez el galgo, superó de mucho lo que esperaban. Marc, que así es como lo llamaron, presentaba un aspecto de extrema delgadez, su cuerpo estaba lleno de garrapatas grandes como aceitunas, tenía los ojos huecos y una gran infección en la piel. Algunos vecinos dijeron que llevaba unos dos años vagando por la zona, que ahora se le veía más gordo. Y que otros vecinos le golpeaban y que esa misma tarde le habían estado tirando piedras, pero que no decían nada por no discutir. Y a pesar de todo esto pudieron acercarse con tranquilidad a Marc y colocarle un collar y una correa. Fue debido a que Marc no quería andar que Eva lo cogió en brazos y comprobaron que aún les quedaban cosas por descubrir: Marc tenía la parte inferior de las patas de en carne viva  y por eso le costaba andar. ¿Cuánto dolor habrá pasado este animal durante su mísera existencia?

Desde ayer por la noche Marc se encuentra ingresado en la clínica veterinaria de Mª José, en Alcoi, que siempre nos ayuda con nuestros galgos, donde recibe las visitas periódicas de Eva, Paloma y Pilar.. El veterinario que lo atendió no pudo hacer más que asombrarse cuando vio el estado en que llegaba el pobre galgo. Marc, que parece tener unos 4 años, tiene  una severa deshidratación y desnutrición, y una infección en la piel. Parece que el estado de dejadez en que debe haber vivido toda la vida le ha hecho perder la visión de uno de sus ojos, y estamos a la espera de las pruebas que se le efectuarán este fin de semana para conocer exactamente cual es su verdadero pronóstico.

Cuando esta mañana Marc ha visto a Eva se le ha restregado por el cuerpo pidiendo caricias.. A pocas horas de haber salido de su calvario Marc ya sabe que tiene quien va a luchar por él. Pero solos no podemos. Marc tendrá que pasar varios días ingresado en la clínica, donde se le realizarán todo tipo de pruebas, y si puede superarlo, que no dudamos que lo hará, necesitará tiempo de recuperación.  Necesitamos ayuda. Necesitamos que te unas a nosotros en esta lucha, para demostrarle a Marc que hay quien cree que él, como todo ser vivo, merece la mejor de las vidas,

Sabemos que son momentos difíciles, pero te pedimos que nos ayudes, con lo que puedas, pero que nos ayudes.. Te puede parecer poco, para nosotros es mucho,.

Ayúdanos a luchar por Marc. Aportando lo que puedas a nuestro número de cuenta:

CC Bancaja: 2077 1372 07 1100022075
Titular: Galgos 112

Datos internacionales:
IBAN: ES60 2077 1372 07 1100022075
SWIFT:CVALESVVXXX

En breve también activaremos un botón de PayPal para poder recibir donativos especialmente para Marc a través de este sistema.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola! No ponéis mail así que lo comento por aquí por si a más gente le pasa. Cuando deis el número de cuenta es fundamental dar también el titular porque cuando se hacen transferencias por internet es obligatorio ponerlo y cada vez más gente las hace así. Me gustaría donar algo para Marc así que si es posible poned el nombre del titular!!

Núria dijo...

Muchas gracias,Beatriz. Ahora mismo edito la entrada y añado el titular, que es Galgos 112 :)

Unknown dijo...

Genial! gracias a vosotros. Os hago ahora mismo la transf!! Mucha suerte para Marc!!!

Núria dijo...

Muchisimas gracias, Bea! En nombre de Marc y en el nuestro :)