Mientras estamos inmersos en la recuperación de Marc, queremos hablaros de otra de nuestras galgas, para la que también os pedimos ayuda. ¿Os acordáis de Inka?
Inka fue descartada por el cazador que la tenía, y abandonada a su suerte cuando se fracturó su pata delantera izquierda y se quedó sin los extremos de los deditos de esa mano. Tuvo que pasar tiempo con mucho dolor, esa patita se ha desarrollado menos que la otra, esto indica que estuvo mucho tiempo sin apoyarla y caminando sólo con tres patitas, algo que sigue haciendo cuando quiere andar rápido.
Inka fue rescatada por Irene quien la alimentaba sin poder acercarse a ella, pero además de abandonada y hambrienta, Inka estaba preñada. Cuando al fin parió, fue más difícil acercarse y se la veía muy delgada y alerta.
Pocos días después, un mal nacido le prendió fuego a sus cachorros. Irene se la encontró confusa y desconcertada, con esos ojitos de mirada perdida con los que nos encontramos a muchos perros que han vivido el maltrato. Recién entonces Inka se dejó coger, resignada quizás ya a que todo lo malo que le podía pasar le había pasado ya.
Estuvo unos días en una residencia canina, allí empezó a recuperar peso y se le medicó para que sus tetas hinchadas de leche no le dolieran y se desinflamaran.
En el correo de Galgos 112 recibimos un pedido de ayuda para ella, Inka necesitaba una casa para recuperarse emocionalmente y ver si su pata podía recuperar mejor movilidad.
Conseguimos acogida para ella en casa de nuestra compañera Marité y ahora vive con otros 6, perros que, como si supieran de su sufrimiento, están siendo muy amables con ella y le ayudan a recuperar la confianza.
Inka no ha perdido la esperanza, mientras se recupera físicamente, también lo hace su cabeza, a los 5 días, fue capaz de jugar con los demás como una perra jovencita que es, caminar muy bien con correa, y pegarse unas carreritas muy muy veloces.
Es pequeña de tamaño (apenas pesa 16 kg), fina y elegante. De ser esquiva y asustada ha pasado a ser cariñosa y alegre, y ahora ha dado el último paso de su recuperación, ha sido operada de su patita lastimada pues un trozo de hueso roto seguía pegado al hueso soldado de su pata. Médicamente se llama secuestro óseo, así que la hemos operado para que pudiera vivir sin dolor. Se está recuperando lentamente pero bien.
Pero ni el dolor de su pata ni en su día el de sus tetas hinchadas, pueden hacer retroceder la evolución emocional de esta pequeña luchadora.
Aunque a nosotros sí que nos parece un retroceso que exista tanta maldad en algunas personas y que quede impune.
¿Qué mal pudo hacer esta pequeña para que le hicieran pasar por una experiencia tan desagradable? Todos deberíamos recapacitar sobre cómo tratamos a nuestros animales, y denunciar a los desgraciados que maltratan y abandonan a sus perros.
Esta nueva operación ha supuesto unos gastos extras, de más está deciros que estos gastos son difíciles de afrontar para nuestra asociación, ya que no recibimos ningún tipo de subvención, y sólo contamos con los socios, y las personas que quieren ayudar económicamente a los galgos y podencos.
Os pedimos un poco de ayuda para Inka, y para otros tantos perros que están necesitando una atención especial, a veces sencilla, como Boni, (que fue rescatada con unas heridas que hubo que suturar), y a veces muy costosa como Marc o Ney.
A los que queráis ayudarnos, os dejamos nuestro número de cuenta corriente, donde nos podéis hacer un ingreso de cualquier cantidad, por pequeña que os pueda parecer, ayuda:
Especificad en el asunto: MARC E INKA
También hemos habilitado una opción de PayPal específico para Marc e Inka:
2 comentarios:
Tremendos los ultimos casos.
Los estoy difundiendo a tope en Facebook, espero que sirva de ayuda.
He enviado el enlace a esta pagina a todos los miembros del grupo "Salvando galgos".
Un saludo y fuerza!
Gracias, cuanto más gente tome conciencia de la realidad, mejor para los perros!!
Desgraciadamente no paran de llegar casos graves, de esos que necesitan mucha ayuda,gastos veterinarios y acogidas más largas.
Marité
Publicar un comentario