lunes, 2 de agosto de 2010

MISHA A CRUZADO EL ARCOIRIS

UN ÁNGEL SE NOS FUE DESPUÉS DE ILUMINARNOS

He tardado unos días en poder escribir, o más bien debo decir que no he querido escribir.
No he querido escribir en plena rabia, dolor, tristeza, en este caso he preferido esperar a que me llegara la calma.
No es completa, como no es completa ninguna acción humana, aún así me atrevo a expresar mis sentimientos.
Hoy me despido de Misha, hoy ya puedo sentir su ausencia y recordar sus "orígenes" y alguna de sus características con una sonrisa.
Misha es una galga blanquita, pequeña, inteligente y avispada.
Misha es una galga maltratada, con miedo a los humanos, dependiente de los humanos que le dieron un poco, sólo un poco de amor.
Misha no había nacido para correr detrás de una liebre, Misha no había nacido para que la apaleasen, Misha no había nacido para que la inyectasen cualquier cosa que potenciase sus habilidades.
Misha había nacido para ser vital, para ser feliz con humanos que la quisieran, para hacer feliz a esos humanos.
Misha había nacido con el don de enamorar a quién la mirase, de entregar paz y amor a su alrededor, de entregar alegría a patas llenas.
Simplemente hubo un problema de ubicación como a casi todos los galgos.....Misha no nació donde fue amada, respetada y se supo apreciar sus dones, Misha nació no se sabe donde, no se sabe de quién, no se sabe apenas nada, excepto que un día la abandonaron, cuando ya no les era útil para cazar o para correr en alguna carrera, por primera vez tuvo suerte y cayó en un lugar donde se la cuidaba y se le buscó casa de acogida para ayudarla a quitar el miedo a los humanos.
En apenas unas horas de llegar supo agradecer una caricia, lo hizo con tanta fuerza que en sus dos primeras casas de acogida no soportaba quedarse sola, tenía angustia a perder lo que había encontrado y coincidía con su ser.
Yo tuve la suerte de poder disfrutar de ella.
Sus casas de acogida la quisieron y la enseñaron bien, simplemente ella no soportaba quedarse sola y al final cayó en mi casa....... una casa donde en ese momento estaban mis tres galgos y mi gato, así mismo tenía acogida a mi amada Minie, fue llegar al jardín, reconocer galgos y ser feliz, comenzó a correr con ellos e incluso me dejó acariciarla varias veces (gracias casas de acogida que ya le habíais enseñado lo que era ser querida), tuve que enseñarla sólo un par de cosas, la una era respetar la comida de los demás, tardó sólo un día en entender que había comida para todos y que cada uno tenía un sitio concreto para comer.
La segunda fue que su sitio no era mi cama sino la suya, con la primera noche ya aprendió y dormía con sus parientes.
Lo demás sólo fueron alegrías, saltos, carreras, largas horas de descanso y de vez en cuando entrar en la cocina y robar algo que se me hubiera olvidado guardar.
De repente nos llegó una solicitud de adopción de una pareja joven, curiosamente habían visto a Misha y se habían enamorado de ella.
Estos chicos eran encantadores, rebosaban cariño y dulzura, sin embargo no parecían adecuados para Misha.
Por lo que habíamos aprendido en las casas de acogida donde estuvo y estaba, lo ideal para ella sería una casa con jardín y otro galgo que la guiase......, eso parecía.
Les miré a los ojos a los dos, los de él reflejaban honestidad, compromiso, cariño y ganas de ofrecer lo que tenía.
Los de ella eran puro amor para entregar, alegría, ilusión, dulzura.
De repente sentí que Misha les estaba esperando, la adoptaron y así fue.
Estaban "destinados", Misha era de ellos y ella les compró con sus grandes ojos y su sinvergüencería juvenil, no diré que eran el trio perfecto puesto que tenían a Bimba, por lo que se convirtieron en un cuarteto perfecto.
Misha fue feliz en su casa, conoció el amor, la alegría, el calor y aprendió a jugar con su compi.
Misha ha cruzado el arco iris esta semana, problemas de corazón no naturales y no detectados por ser practicamente imposibles a su edad.
Tus papis fueron tan generosos que nos veíamos de vez en cuando, nunca te perdí de vista, entre fotos, mails y visitas a nuestros stands.
Tu mami, fue tan generosa en su dolor que te dio un beso de mi parte antes que te durmieras cuando tu corazón herido dejó de latir.
Misha siempre estarás en mi corazón, te llevaste un trocito de él cuando fuiste a vivir con tus papis o más bien me llenaste un trocito de corazón.
Por eso hoy escribo, la ira y el dolor se están difuminando, me queda tu cariño y con él las ganas de seguir peleando, pensando como poder ayudar a más Mishas, Minies, blancs, blases, olis, moras, yumalais, etc.
Gracias Misha por entregarme ese regalo, gracias Ernesto y Anna por vuestro amor y generosidad.

Lidia


Gracias Leti, por sacarla de la miséria, a ti Lidia por acogerla y a vosotros Ana y Ernesto por vuestro amor hacía ella.
Un abrazo.

Esther

5 comentarios:

Mertxe dijo...

Un abrazo muy muy fuerte para todos vosotros que tanto amor entregáis. Os acompaño en vuestro dolor. La galguita fue feliz con vosotros, conoció las caricias y allí donde esté nos esperará. Cuando llegue nuestro momento ella y otros nos ayudarán en el tránsito. Estoy convencida.

Ernesto dijo...

Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo, significa mucho para nosotros todos vuestros escritos , todas vuestras palabras de ánimo.... la verdad que nos ayuda mucho a seguir cada día.

Os damos las Gracias de Corazón a todos.

Pd: Esperamos poder volver a ser papis pronto. ;D

Ernesto, Anna y Samba

Marité dijo...

Adios Misha, siento de verdad que te hayas tenido que ir justo ahora, siempre es demasiado pronto.
Quiero agradezco a todos y cada uno de los que habéis ayudado a esta pequeña en cada minuto de su nueva vida.

Zuri dijo...

Lo siento mucho..... pero por lo menos se fue sabiendo lo ke es el amor y el calor humano. Un abrazo a sus papis,Ana y Ernesto a sus familias de acogida, Lidia a Leti...un abrazo muy fuertea tod@s y a ti Misha, corre feliz al otro lado del arco iris junto a todos los animales ke ya no conocen el dolor físico y son nuestros angelitos de la guarda... un beso grande.

ROSA dijo...

es molt dur perdreu company, nosaltres prou ho sabem en poc temps vam perdre a la Llum i a la Lara, us donem tot el nostre suport,el consol es que van morir amb una familia i siguen molt estimada. Que descansi amb pau alla a dalt es retorbara amb molts amics.