viernes, 10 de septiembre de 2010

Nuestra pequeña Onice ha tenido una recaída


En Agosto Onice empezó a dejar de apoyar su pata, se notaba que algo le molestaba porque hasta el momento todo había ido muy bien. Al parece la placa que tenía le estaba molestando, le había producido un poco de infección, con el veterinario decidimos quitarla, el hueso se veía ya soldado.
El miércoles 30 de Agosto le quitamos la placa, y su recuperación fué casi inmediata, se notaba que estaba cómoda y comenzó a apoyar de nuevo su pata, se la veía feliz. (Onice es una perra que nunca llora, y aguanta el dolor como la que más, pero se nota en su humor si está bien o no, si se la ve feliz y activa es que no le duele nada, si está tristona y de mal humor, es que algo le duele).
Pero parece que el sitio donde está el ingerto de hueso que se hizo para conseguir que los huesos de la pata se unieran, ya que faltaba un buen trozo, aún es muy débil como para estar sin la placa sosteniéndole, y el martes 7 de Setiembre su pata se rompió : (
Casi me desmayo cuando le ví su patita colgando otra vez, después de tantos meses, tantas operaciones, tanto sufrimiento.
No ha podido ser operada hasta ayer Jueves 9 de Setiembre, mientras tanto ha estado inmovilizada y con medicación contra el dolor, la pobre lo ha pasado muy mal, tanto que se ha quedado encerrada en una habitación casi todo el día, sólo salía a hacer pis y caca, y esto para ella no es algo normal, es una perra muy vital que prefiere estar fuera, ir y venir, eso de estar encerrada es algo que no lleva bien. Sin embargo allí estaba tiradita , sin ánimos de nada, aún así, movía su cola cada vez que me veía.
La operación ha ido bien, le han ingertado un poco de tejido de la articulación del hombro para favorecer que el hueso se suelde, y ahora está dolorida pero bien, ha pasado la noche bastante bien, casi sin moverse mucho, y se ha despertado moviendo su colita.
El hueso terminará soldando, ella es muy fuerte y está sana, pero nos preocupa su piel, ya que es una nueva herida en una zona que primero no tenía ni carne ni piel ni hueso, luego tuvo hueso, poco a poco, piel, y carne aún tiene muy poca, pero la piel ha sido abierta muchas veces y es complicado que vuelva a crecer, tendremos que cuidar muchísimo que no se infecte y hacer curas y vendajes diarios.

En esta operación se ha puesto una placa de titanio para garantizar que no le produzca infección y eso es algo muy caro... Necesitamos un poco de ayuda económica y mucha mucha buena energía para que Onice se recupere por fin.

Gracias a todos.

3 comentarios:

Esther dijo...

animo Onice, tu mami Marité no escatimará esfuerzos para que te pongas bien!!
Marité venga , que la peque se pondrá estupenda!!
Besos

lidia dijo...

Marité, Onice lo conseguirá!
Es muy fuerte como ha demostrado hasta ahora y lo seguirá siendo.
Besos guapi

Paqui dijo...

Marité, ¿lo dudas? parece mentira que digas eso tu que la tienes en casa! Si es la perra más fuerte que he conocido, en todos lso sentidos.
Ánimo, es tedioso pero tu tambien eres fuerte

Un besote