jueves, 16 de junio de 2011

Gente especial para perros necesitados




Alejandro y Lucía, dos personas estupendas que no han dudado primero en adoptar a Malena, una galguita cachorro a la que su galguero había descuidado y eso le costó perder un ojito. Y ahora a Loly, una podenca que se rescató en Sevilla totalmente desnutrida y deshidratada, casi muerta y llena de garrapatas (hicimos un llamamiento para que alguien le acogiera en Abril pero nadie se interesó por ella).
A Malena le falta un ojo, pero es una perra sana y fuerte que está creciendo feliz con ellos. Pero Loly es una perra que aún está muy enferma, ellos la adoptaron antes de que nosotros terminemos de recuperarla, y ahora está haciendo su tratamiento y le atienden si miramientos por el tiempo o por lo que les pueda costar su recuperación, a Loly le cortaron sus orejas, así que su aspecto físico tampoco es algo que muchos mirarían con particular interés. Pero ellos sí.
Alejandro y Lucía, como Helena y David, como Sole y Antonio y como tantos otros (que cada día son más) que se llevaron a su casa perros que aún deben recuperarse o que nunca estarán bien del todo han comprendido perfectamente de qué va lo que nosotros hacemos, lo que desde Galgos112 intentamos transmitir cada día.
Mientras unos caprichosos y desorientados devuelven a un perro sano y guapo porque ladra o porque no sabe caminar con la correa, otros adoptan perros enfermos o con problemas de conducta, porque leen nuestro mensaje, entienden la necesidad, y actúan como personas comprometidas.
Educar a un perro recién adoptado o curarlo porque está enfermo es parte del proceso de adopción, lo hemos dicho muchas veces. Pero sigue habiendo gente que prefiere mirarse el ombligo y devuelven un perro como si de una lavadora fallada se tratara.
Nos alegra saber que cada día es más la gente comprometida y a todos ellos, aunque no podamos nombrarlos porque son muchísimos, si podemos deciros gracias por escucharnos y entender de qué es de lo que estamos hablando.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a este, cada vez mayor, número de personas, galgos 112 puede seguir salvando vidas, gotas en la inmensidad del oceano, todas y cada una de ellas valiosas como diamantes de sangre

lagalgalluenta dijo...

Preciosa entrada Marité.
Con humildad me uno a este "grupo selecto" de personas que miran a l@s ojos de un perr@ y ven más allá de lo que su fisico,salud o caracter no supone un inconveniente para adoptar.

Adopté a mi Ariel,con filaria,neumonía y sabiendo que tenía una lesión de corazón de por vida. Toma sus dos pastillitas diarias,no puede correr como un/a galg@ normal pero es una galguita maravillosa ,con 11 hermosos años.

Blue es directamente antisocial con l@s human@s,le hicieron mucho daño en su vida anterior (cuando era un simple objeto de caza). Ahora,despues de dos años sigue siendo una perrita muy muy miedosa,pero va confiando en nosotr@s.
Quizás no sea la perra que cualquiera espera,alegre,dicharachera...pero es ella y compensa todo el tiempo invertido en que supere sus miedos. Simplemente verla dormir relajada y pancha arriba es una recompensa.

Que no os frene adoptar un galg@ o podenc@ con problemas,eso sí,ser conscientes de que ell@s necesitan una atención especial y se tiene que tener claro lo que conlleva.

Permitir que est@s perr@s con problemas entren en vuestros corazones y se queden para siempre!

ROSA dijo...

Como dice Marite adoptar un perro requiere todo un proceso,nuestra Nina llego con muchisimo miedo a las personas y a los ruidos, con mucha paciencia y tiempo hemos conseguido que lo pierda poco a poco,para adoptar se requiere responsabilidad, si no estas dispuesto a dar al que sera tu compañero de vida tu tiempo,paciencia y cariño,mejor comprarse un perrito de peluche.

Celia dijo...

Oleee por todos ellos!!!! Es muy duro lo hacen pero muy recompensable, con una simple mirada de alegría de todos lis que ayudan!!!
Gracias por vuestra paciencia y voluntad!!
Mil gracias

Celia dijo...

Oleee por todos ellos!!!! Es muy duro lo hacen pero muy recompensable, con una simple mirada de alegría de todos lis que ayudan!!!
Gracias por vuestra paciencia y voluntad!!
Mil gracias

Bruna dijo...

Muchas felicidades a estas personas tan estupendas.
Son dos preciosidades!!!!!!!!!!
Petonets

Alex Diez dijo...

Felicidades por tu blog y gracias por la labor que realizas.
Soy un enamorado de los animales y la naturaleza,siempre he estado rodeado de los animales que voy adoptando y que sin duda se convierten en mis mejores amigos.
Mi blog aunque no es de animales,siempre tiene reservado un rincón para ellos.
Las dos últimas entradas de mi blog tratan de gatos y si quieres reírte un rato con las fotos de mis bichillos mira la sección "fotomascota".
Un abrazo.