viernes, 11 de mayo de 2012

Luz, cuando te encuentres con Estrella....



Estabamos contentos porque Mila, Pancho y Koke tenían casas de acogida fuera de andalucía y partieron de viaje esta mañana, Mila y Pancho desde Sevilla, Koke desde Granada, a los tres les espera una familia de acogida que les ayudará a recuperar el tiempo perdido en la desidia y el mal vivir.
 Pero antes de que termine la mañana Luz se nos muere, luchó como ella solía hacerlo, hasta el ultimo minuto en que se quedó dormida, dejando en su casa un enorme vacío. Estábamos seguros de que saldría adelante, que sólo era un malestar pasajero, un decaimiento, su mami Montse que la ha cuidado más que a nada en el mundo, tenía muchas esperanzas de que esta pequeñita luchadora saliera adelante. Pero fue mucha dureza para un cuerpo tan pequeño, tan delgado, tan indefenso. Luz tenía una familia esperándola, pero no le dió tiempo a nada, su vida fue un soplo, un soplo lleno de energía, porque los que conocimos a Luz sabemos que era una pequeña guerrera, pero tenía pocas armas.
Desde el día en que Nati la rescató de un contenedor y nos avisó que tenía una patita rota, hasta hoy que se quedó dormidita para siempre, Luz ha hecho un gran surco en las vidas de todos los que la conocimos y de los que sin conocerla personalmente , seguían su evolución , sus idas y venidas, y esperaban verla correteando por allí hecha una galga alta y esbelta, con esas orejotas de pie, y su manera tan graciosa de treparse a los sitios y de llamar para que no la dejen sola. 
Nos sentimos un poco frustrados porque se nos fue muy pronto, no le faltó cariño, atención, ganas, cuidados, pero su hora estaba marcada como un reloj siniestro que nos llama la atención recordándonos que no somos más que personas, porque se nos olvida, y nos creemos que todo lo podemos, pero no, no podemos a veces salvarlos, no podemos.
Desde galgos112 agradecemos a todos los que nos apoyan,  los que luchan con nosotros, los que comparten nuestras alegrías y nuestras tristezas, pero personalmente quiero agradecer a esas personas que como Montse, están al lado de un galguito enfermo, y luchan con él, y luchan por el, porque son pocas, son buenas, pero pocas, muy pocas, y muy buenas. 
En Sevilla estamos bastante tristes, no podemos negarlo, y otro poco de asustados, porque es muy duro intentar salvar a un perro y que se te muera, porque es lo que se vive, la sensación es que se te ha muerto a tí, pero hacemos lo posible por juntarnos y llorarnos unos en el hombro del otro , porque no sentimos apoyados por un gran equipo que nunca nunca deja de estar a loro de lo que nos pasa. 
Tenemos mas galguitos que salvar, y solo podemos llorar lo justo y respiramos y seguimos, mas lento, porque cada muerte nos hace un poco más lentos, pero más claros, cada día tenemos claro lo que hacemos, por qué lo hacemos y hacia dónde vamos.
Hoy Luz nos ha dejado pero ha entrado en nuestras vidas Layla, una galga vieja en muy mal estado físico, sin dientes, agotada, deshidratada y creemos que está preñada, hoy tiene su oportunidad de vivir otra vida, que quizás no sea muy larga, pero haremos lo posible porque sea buenísima.
Ser casa de acogida es una especie de montaña rusa que engancha, todo te puede pasar y siempre siempre piensas que 'por un tiempo no vas a acoger', pero los tiempos los pone la realidad que se hace cuerpo en un galgo herido, y vuelves a decir 'venga, yo lo acojo'.

Gracias , gracias a todos por no dejarnos nunca solos.
Luz, cuando te encuentres con Estrella, haceros unas carreritas por nuestra cuenta. La ronda de piensitos está garantizada.

1 comentario:

lagalgalluenta dijo...

Marité,que hermoso,seguro que Luz os manda lametoncitos desde el otro lado del Arco Iris.
Estará correteando con tod@s los que se fueron antes.
Un beso a todas las sevillanas,sois geniales.