miércoles, 30 de mayo de 2012

LEO


Ya conocéis la triste historia de Leo, un galgo adulto a quien su galguero descartó encerrándole en una jaula, dentro de una nave, junto con otros perros, sin salir, por mas de un mes, con sus pis y sus cacas y a oscuras.

Cuando por fin Leo salió gracias a Salima y a Lucía, empezó en la casa de Lucía una nueva vida. Pero Leo estaba muy enfermo, tenía una otitis crónica en los dos oídos, estaba casi sordo. Se le ha aplicado una intervención en uno de los oídos que aún tenía infección activa, ha sido muy doloroso para él, pero todo ha salido bien, pero sus penas no habían terminado.


Leo padeció una infección vírica muy poderosa, ha estado luchando contra ella y no lo ha superado. Hoy, Leo ha muerto.
Una vez más los bárbaros ganan la partida, a Leo no lo colgaron, lo usaron, lo encerraron y allí lo hubiesen dejado morir si Lucía no se lo lleva a su casa, pero ni todos los cuidados, ni las consultas con diferentes veterinarios, han conseguido salvarle.

¿Cuántos perros tienen que morir para que las autoridades se den por aludidas de que unos pocos no podemos detener el maltrato y el abandono al que están sometidos los perros en Andalucía?, no podemos parar a los bárbaros si no hay ley que nos ayude. Si la sociedad entera no se levanta contra las brutalidades, si se sigue permitiendo que cualquiera se dedique a utilizar a los perros y luego desecharlos. Prácticas comunes en todo nuestro territorio a la que ya no sabemos cómo hacer frente.

El caso de Leo, encerrado en una jaula inmunda junto con otros perros, con sus cacas y sus meados, sin salir, sin luz, es el pan de cada día en Andalucía. Todo el mundo conoce a alguien que tiene a los perros encerrados, amordazados, sin comer, con palizas diarias, atados a la ventana de su casa que puedes verlos por muchos barrios de Sevilla, con una cuerda de dos metros, todo el día, con el calor, con el frío, allí comen o no comen, duermen casi colgando con la cabeza levantada porque la cuerda no llega al suelo. No hay que meterse en ningún tugurio, los puedes ver pasando con tu coche por dos hermanas, por Coria del río, por La puebla del río, por San Jose, por castilleja, por Carmona, por Sanlucar, por el aeropuerto, da igual hacia que punto cardinal te dirijas, los ves por todos lados. Pero parece que para las autoridades estos perros son invisibles.
Chau Leo, duerme tranquilo en tu cama blandita, al fin sin dolor.

Lo bueno duró muy poco, pero fue muy intenso, una persona dedicada a ti todo el tiempo, intentando que salieras adelantes y pudieras vivir por fin una vida de perro, pero fue mucho para ti.

Solo quiero darle a Lucía las gracias por su dedicación y por su entereza.
Ya sabes, estamos contigo… y ya no sabemos qué palabras decirnos los unos a los otros…

5 comentarios:

Mariona dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rosamaria dijo...

Poco puedo decir después del texto de Marité; solo; gracias gracias por ser como sois, por ayudarlos, por rescatarlos y darles una vida mejor.
Gracias Lucia,Maica, Marité y a todos los que aun no conozco!!.
Desde Barcelona es dificil hacerse una idea, pero algunos estamos concienciados de lo que veis y vivís.
Mucho me temo que esto va a ir a peor. No tengo la varita mágica pero no se podría escribir (perdonad mi atrevimiento, no se si ya se ha hecho) al defensor del pueblo, al presidente, a los cargos de las autonomias?......Claro está que la caza es y sera un buen negocio, no les interesará controlar más a galgueros y otras hierbas. A veces me da por pensarlo, pues desde asociaciones de cazadores, cotos, permisos de armas quiza algo se ganaría y, evidnte que hay que endurecer la penas.
Ánimos.

ROSA dijo...

Seguimos la historia de Leo y esperabamos que pudiera superar sus problemas de salud,al menos ha vivido una temporada corta muy corta con gente que le queria,estamos en el pais de la barbarie con respecto a los animales pero tambien es verdad que hay cada vez mas gente que se conciencia y ayuda y muchos aportamos nuestro granito de arena para intentar cambiar tanto desproposito,nuestro agradecimiento a la gente que estais en primera linea y os encontrais con todos estos casos,esperemos que algun dia acabe toda esta barbarie

Galgos112 Valencia dijo...

Uff compañera, me dejas sin palabras, triste y emocionada, porque la realidad que describes es tan dura. Mil gracias por vuestro incansable trabajo y buen hacer.
Seguiremos luchando por ellos, por su bienestar, pq termine esta barbarie algún día.
Por aquí tampoco paramos, pero vuestro día a día...
Un abrazo muy fuerte,
Maria - Galgos 112 Valencia.

Esther dijo...

Como nos duele cuando nos dejan, es tan injussto, cuando les llega una nueva vida, llena de amor y con los cuidados que se merecen, se nos van, a las compañeras de Sevilla, decirles que no están solas , que estamos lejos pero cerca a la vez, y que les mandamos mucha fuerza porque la mala racha que lleva Sevilla no es normal. Y luego dicen que tiene un color especial, para si tiene un color especial, ultimamente el color negro. Un fuerte beso a todas las colegas , ellas si que son especiales!!!