lunes, 23 de marzo de 2009

QUE VERGUENZA!!!!!

Galgos recuperados en la operación Harry.
Nos llega esta notícia:

LOS GALGOS NO RECLAMADOS DE LA OPERACIÓN HARRY REGRESAN CON LOS IMPUTADOS

El juez de San Clemente continúa con el trabajo en el caso de la operación Harry, que prosigue bajo secreto de sumario. Debido a que la elaboración de los documentos jurídicos que prosiguieron a la operación Harry se está alargando, debido a la gran cantidad de documentación recabada por los efectivos del Seprona de la Guardia Civil. Mientras las pesquisas jurídicas continúan, el juez ha decretado que aquellos galgos que fueron requisados en la operación y que no han sido reclamados por ningún galguero regresen al lugar donde fueron hallados, es decir, con los imputados en el caso.
Sin embargo, estos galgos tendrán un seguimiento exhaustivo por parte del Seprona de tal forma que toda circunstancia que cambie en su situación -enfermedades, robos, desapariciones, muerte...- debe ser notificada. Además, estos ejemplares no son considerados propiedad de los imputados, sino que permanecen en calidad de depósito, ya que deben estar a disposición judicial cuando el magistrado de San Clemente lo estime oportuno. En esta misma situación se encuentran los galgos recuperados por sus legítimos propietarios.
Las diligencias jurídicas prosiguen y se espera que a la mayor brevedad posible se levante el secreto del sumario y comience el juicio contra los imputados en la operación Harry, la mayor realizada por la Guardia Civil en España contra el robo de galgos. Hasta este momento, la Federación Española de Galgos es la única institución que se ha hecho cargo de todos los gastos de traslados y manutención de los lebreles recuperados, que han estado en dos centros caninos desde finales de octubre. También, junto al Seprona, ha organizado las jornadas de identificación de los ejemplares por parte de aquellos galgueros que han sufrido robos y que, en muchas ocasiones, han recuperado a sus perros.

Nota: Si , la Federación se hizo cargo de alimentarlos pero y los cuidados veterinarios?????????, en una rueda de indentificación voluntarias de Galgos112, pudieron ver como los galgos estaban muy muy enfermos, incluso había un animal muerto, la mayoría con diarreas, cachorros muy enfermos, ningún veterinario de la federación se acercó para proporcionarles los cuidados necesarios, desde Galgos112 junto con otros voluntarios se les mandaron medicinas, y Sandra Baas envió un cargamento de material, comida, medicinas, mantas y camas para los pobres animales.
No se pudo hacer más ya que no se permitia hacer nada que no fuese autorizado por el Juez.



Esther

Galgos112

No hay comentarios: