jueves, 28 de enero de 2010

Taji, in memoriam

El pasado día 25 de enero, nuestra compañera Marta sacaba de la perrera de Logroño una galga malherida, a la que se le pronosticaba una lesión de columna.

Inmediatamente fue atendida por nuestro veterinario de Logroño que nos indicó que el diagnóstico era de cadera partida y atracón de huesos en intestinos y estómago con problemas de evacuación debido a la rotura de la cadera pero que la columna estaba bien. Era joven, las analíticas solamente indicaban las alteraciones normales propias de su estado. Taji, que así la llamó Marta, quedó ingresada para ser operada en cuanto se estabilizara, que se preveía sería en un par de días A la mañana del día 26, Taji sufrió una hemorragia fulminante sin dar tiempo a hacer nada por salvar su vida y falleció.

Marta ha escrito de Taji: Un momento era una perrita con ojos dulces, que te miraba con carita de resignación, con dolores pero que no nos hizo ni un mal gesto al moverla, ni una queja, que agradecía las caricias, (yo intentaba imaginármela de pie, como andaría cuando ya estuviera curadita, verle mover la cola... ) que tenía mami de acogida con ganas y preparada para cuidarle y mimarle y la siguiente que vez ke la veo... era una bolsa de plástico... horrible mi niña... Nunca dejan de alucinarme estos maravillosos animales, que fortaleza, que resignación, que poca venganza... Cuanto hemos de aprender de ellos. Tenemos grandes maestros en nuestras narices y que triste es que tanta gente no lo ve, ni los valora...

Todo el equipo de Galgos 112 sentimos su pérdida y queremos hacer llegar a nuestra compañera Marta todos nuestros ánimos y cariño. A Taji la tendremos siempre presente formando parte de esa fuerza que nos hace seguir incluso en los momentos más duros. Por ella y para que cada vez hayan menos que no lo superan seguiremos trabajando,

5 comentarios:

lagalgalluenta dijo...

Hasta siempre Taji.
Animo Marta, seguiremos luchando por tod@s l@s que esperan su oportunidad.

Esther dijo...

Marta, muchos ánimos, Taji estuvo cuidada y con medicación, por lo meos la pequeña no murió en el suelo de la perrera.
sé como te sientes mi niña, yo me quedé helada , no me esperaba ese desenlace pobrecita pequeña, tengo esos ojitos clavados en mi mente.
Un beso wapa!!!

koletta-1 dijo...

Un beso muy fuerte y ánimo para Galgos 112 y para todos los que se dedican a la recuperación de esta raza tan especial. Taji, se feliz ahí donde estés, quizá en el otro lado conocerás lo que te negaron en este los humanos, estos animales que dicen ser racionales y que demuestran que son los más irracionales, depredadores e insensibles de todo el mundo animal.

Marité dijo...

Marta , un besote, nos queda la sensación agridulce que nunca se nos va dle todo, de estar siempre nadando contra corriente.
Por lo menos Taji puedo conocerte y ver otros ojos, sentir otro trato.
Los perros sienten las energías y ella pudo sentir la tuya en lo que eran sus últimos momentos, los perros viven el presente, Taji ha muerto sintiendo tu cariño.

Anónimo dijo...

Ánimo Marta, gracias a ti Taji conoció el cariño que muchos ya quisieran. Recoge toda su energía positiva para seguir luchando por los demás.

Un beso Taji