martes, 16 de marzo de 2010

Onice sigue necesitando ayuda


Así estaba Onice el día que le conocí, fué verla y darme un vuelco el corazón. En un primer momento pensé que nunca saldría adelante. Que perdería su pata. Que la deshidratación podría con su fuerza. Tenía la tibia y el peroné rotos y astillados, se asomaban por su piel que olía a carne podrida.
Pero ella luchó con la poca energía que le mantenía viva.
Primero hubo que sanear su herida, quitar los trozos de huesos rotos que fué posible, compensar su estado de deshidratación, alimentarla, medicarla y dejarle descansar.
Al segundo día le operaron, pusieron 6 agujas y dos hierros sosteniendo su pata, faltaba mucho hueso en medio, pero teníamos esperanzas de salvar su pata, viendo la rapidez con se reuperaba de su mal estado general.
Desde Diciembre que fue operada hasta hoy 17 de Marzo, Onice no ha parado de recuperarse, se ha convertido en una guapísima galga negra, que llevará siempre consigo las cicatrices del atropello que casi le cuesta su vida, pero está viva y casi sana.
Y casi sana porque su pierna aún no ha soldado del todo, sigue faltando mucho hueso en la tibia, el peroné está casi soldado. Sigue con sus hierros, y se le ha estado inyectando factores de crecimiento para que su hueso crezca.
Aún así, el pronóstico es que habrá que volver a operarla, y hacer un ingerto de hueso y poner una placa, pero por dentro quitando así las fijaciones externas.
Esto no se ha podido hacer antes porque no tenía carne en la herida, sus huesos estaban al aire, una enorme abertura dejaba ver los huesos separados y trozos de huesos rotos han sido explusados en varios momentos durante estos meses por lo que la herida demoró en cerrar.
Ya está cerrada, se ha reconstruido la carne y la piel, y esperamos que consiga crecer un poco más de hueso para volver a operar.
Onice es una galga tranquila, y muy alegre, le encanta jugar y pasear, sólo las agujas le impiden estar totalmente cómoda, pero ella lo lleva con mucha entereza, no se toca, no intenta quitarse los hierros, aguanta el suplicio y la incomodidad como si supiera que de eso depende tener 4 patas.
Su evolución es lenta , pero segura.
Demás está deciros que en estos meses hemos gastado mucho dinero, y ahora tendremos que afrontar la nueva operación y no sabemos cómo. Necesitan ayuda económica, desde un euro a lo que podáis colaborar para que Onice termine de recuperarse, aún quedan meses de rehabilitación y cuidados, pero el tiempo es lo que ella ahora tiene.
También espera tener un día una familia definitiva que esperemos que sea la mejor que podamos ofrecerle después de tanto padecer.
De parte de Onice y de galgos112, queremos agradecer a las personas que ya nos han ayudado y pedirles a los que aún no se han decidido a que lo hagan, es una pierna estupenda, es la pierna de Onice una galga que sabe ser agradecida, y que quiere correr alguna vez como lo hacía antes.



CC Bancaja: 2077 1372 07 1100022075
Datos internacionales:
IBAN: ES60 2077 1372 07 1100022075
SWIFT:CVALESVVXXX

7 comentarios:

Denniz Fjerdingby dijo...

I don't speak spanish, but can you please tell me what had happend to this poor boy?? I feel so sorry for him.

Marité dijo...

Kirsti, no hablo inglés, pero te respondo en español.
Onice es una galguita que pertencía a algún cazador seguramente, fue abandonada y en un estado muy alto de desnutrición y deshidratación fué atropellada por un coche y arrastrada, la dejaron tirada en la carreterá, un señor la recogió cuando andaba camiando a tres patas y dando tumbos, la subió a su coche y contactó con nosotros para que le ayudemos. Quedé con él en la clínica veterinaria directamente y luego la he traído a casa en acogida.
Que no te dé pena porque ella ha tenido suerte de encontrar alguien que le ayudó y una asociación que se ha hecho cargo. Son muchos muchísimos los galgos que no lo consiguen.

Núria dijo...

Hi, Kirst.

Onice, a galgo girl, came to Galgos 112 on december 2009. Since the beginning she has been fostered at Marité's house. Marité is one of the Galgos 112 team member.

We are pretty sure that she belonged to a hunter. We found her abandoned, dehydrated and malnourished. She was ran over and dragged by a car and then abandoned in the road. A man took her when she was walking on three legs and called us asking for help. Marité told him to meet him in the vet and she fostered Onice.

Onice was lucky. She found somebody who helped her and an association who took care of her. Many galgos don't have that chance.

Thank you for your interest :)

Antònia dijo...

Hola, amigos de galgos 112!
Es la primera vez que entro en vuestro blog y la historia de Onice me ha llegado al alma.
Siempre me han gustado los animales, he tenido perros, pero no conocía el mundo de los galgos hasta que el pasado mes de agosto se cruzó en mi camino Ulises, un precioso galguito que ahora tiene siete meses y es mi ojito derecho.
La historia de cómo le encontré está en mi blog Vérsame mucho, es una entrada que se llama "Ulises".
Me gustaría que la pusierais en vuestra página principal para que que todo el mundo conozca a mi perro. Estoy orgulosa de él. También me gustaría que me informáseis de si en Valencia hay alguna asociación u organización que realice actividades para galgos, pues me gustaría que se relacionase con otros perros como él.
Deseo lo mejor para Onice, seguro que encuentra unos brazos que la arropen y un corazón que la quiera para siempre.
Un abrazo!
Antònia

galguitis dijo...

Hola Antònia,he leído la historia de Ulises en tu blog. Yo a eso lo llamaría "nacer con estrella". Nacer galgo en un pueblo de la Mancha y con tan sólo unos días de vida tener la suerte de cruzarse con alguien como tú,es toda una hazaña¡¡ Si quieres que publiquen la historia y alguna foto de Ulises en la web puedes un mail a info@galgos112.com
Y con respecto a la asociación, no tenemos una sede física en Valencia, pero sí hay voluntarios, adoptantes y casas de acogida temporal.
El domingo 23 de abril hay previsto un encuentro en Silla. Se monta un stand para informar sobre la asociación, vendemos camisetas, collares para galgos y otras cosas para recaudar fondos. Allí nos reunimos adoptantes y voluntarios de galgos112... y pasamos un buen rato con nuestros galguitos. Próximamente habrá más información en la web.
Te esperamos,con Ulises y compañía¡

Marité dijo...

La historia de Ulises es un milagro. A ver esas fotos de Ulises hecho un guapetón alto altísimo!!! : )))
Qué gustazo debe ser ver crecer a este enanito que hace poco no era más una boca reseca y un llanto idenfinido.

Marité dijo...

Ohh no he dicho nada , ya lo he visto en tu blog, Antonia, este galguito es guapísimo. : ))