miércoles, 14 de abril de 2010

FELIZ CUMPLE EQUIPO DE GALGOS112



Y gracias mil por vuestro trabajo compañeros, dos años parece poco tiempo material, pero cuando miro hacia atrás y veo pasar las caritas y los rabillos de tantos galgos y podencos y que han llegado y se han ido felizmente adoptados sé que es un montón de tiempo y un montón de trabajo de un equipo de gente a la que no se le caen los anillos por revolcarse en el suelo o levantar en brazos a un perro enfermo, sucio, asustado, lleno de bichos, un perro que desconfía por que no sabe que ese día empieza para él una nueva vida.
Ha sido una experiencia enriquecedora como pocas encontrarme con este equipazo de gente, que sin ruidos ni pompas hace un trabajo excelente y no descuida a la gente, un equipo amable y atento que está en los momentos malos y también en los peores.
Es un gran orgullo para mí ser parte de GALGOS112, una familia que crece cada vez que un adoptante se decide a dar el paso, cada vez que alguien se suma al voluntariado, cada vez que en algún sitio un click da de alta a un nuevo socio.
La situación de los galgos y podencos en España es muy dura, nuestro cometido no es sólo rescatar y salvarles de una muerte segura, sino también sumar gente a esta inciativa, dar a conocer al galgo, al podenco, denunciar la situación denigrante e injusta en la que se encuentran estos perros condenados por una parte de la sociedad a ser utencillos de usar y tirar.
También quiero decir 'gracias', a todas esas personas que se detuvieron y nos escucharon, que se interesaron y decidieron hacer algo junto con nosotros, a los que adoptaron, a los que acogieron, a los que caminaron con nosotros en cada encuentro, a los que se hicieron eco de nuestras palabras, a los que lloraron con nosotros, y a todos aquellos con los que nos hemos reído.
A las asociaciones amigas, a los amigos particulares, a los que se acercaron por curiosidad y se quedaron, Gracias
Y gracias también a todos esos galgos y podencos rescatados, porque ellos son los que guian este camino que estamos andando para intentar conseguir una sociedad mejor.
Es una gran alegría para mí no caminar sola.

12 comentarios:

Núria dijo...

Creo que no exagero si digo que Galgos 112 no es solamente una asociación protectora de galgos y podencos sino casi un estilo de vida, donde todos los que tenemos el "gen 112" trabajamos de una forma especial. A veces bien, a veces mal, como humanos que somos,pero siempre tratando de encontrar ese equilibrio de cabeza y corazón que sabe perfectamente cuando toca decantarse hacia un lado u otro puesto que cada galgo y cada podenco es único y cada uno necesita ser tratado de forma individual. Y entendiendo también que no importa solamente el fin, también importa el como se llega este fin.

Esther dijo...

Gracias Marité, gracias por " caminar" con Galgos112.
Gracias a tod@s l@s compañer@s de distintos puntos de España, y a toda la gente que nombras en el tu post.
MIL GRACIAS A TOD@S!!!!!!!!!!!!!!!!

Kyoko dijo...

Felicidades a todos los que trabajan para Galgos 112 por 2 cumpleaños y por muchos años más!!!. Y también muchisimas gracias por haber dado la oportunidad de encontrar a mis niñas que nos dan tanta felicidad Cada vez que las acaricio pienso que tengo más suerte de tenerlas yo que ellas de mi. espero que sigan aumentando la feliz familia galgos 112

Mar de Luz dijo...

Hola,
os escribo para daros mis felicitaciones por estos 2 añitos y todo mi apoyo por la labor que haceis que es digna de admirar.
No os conozco personalmente pero sé que sois personas buenísimas y con un corazón lleno de muchísimo amor.
Gracias a Dios que existen personas como vosotros que le dais vida al que casi la está perdiendo o le queda un hilito.
Sois su voz!

OS ADMIRO.
Un abrazo

Celfa dijo...

Hola, hola!
Muchas felicidades y enhorabuena por el trabajo, esfuerzo, dedicación, amor... de estos dos años. Os conozco desde hace unos 7 meses cuando adopté a Berta, nuestra Audry Hepburn particular.
Y desde hace cuatro, las dos hemos compartido hogar con 4 acogidas.
Que deciros que no sepáis!!!!
Gracias por todos los rescates, por todos los 'reseteos' por todos los avances, tanto en caninos como en humanos. Enhorabuena por TODO. Es un placer celebrar este aniversario.
Un saludo

lidia dijo...

Gracias Galgos 112 por vuestro "estilo de vida", por contagiarme el "gen 112" y la enfermedad de la galguitis.
Gracias por permitirme conoceros y ayudar en lo posible, gracias por todos los adoptantes maravillosos que he tenido la posibilidad de conocer y por las personas que realizan acogidas.
Es todo un lujo estar a vuestro lado y rodeado de tantas personas especiales y tantos animales "sanos de corazón".

lagalgalluenta dijo...

¡¡¡ Feliz aniversari Galgos 112 !!!
Estoy muy feliz de pertenecer a esta manada.
Aunque a veces no tenga fuerzas para seguir, aunque la vida me lleve por otros derroteros siempre respetais los tiempos y sé que si algun galgo o podenco necesita ayuda, estarais detrás para apoyarme.

Abrazos y besos a tod@s.

ROSA dijo...

feliz aniversario Galgos 112 por la labor bien hecha y por dar segundas oportunidades a tantos galgos y podencos.Para mi tambien es un orgullo pertenecer a esta manada y tener galguitis, que cumplais muchos mas.
Y un guau y lameton muy grande de parte de nuestra Nina.

ROSA dijo...

feliz aniversario Galgos 112 por la labor bien hecha y por dar segundas oportunidades a tantos galgos y podencos.Para mi tambien es un orgullo pertenecer a esta manada y tener galguitis, que cumplais muchos mas.
Y un guau y lameton muy grande de parte de nuestra Nina.

susana dijo...

Gracias a todo el equipo de Galgos 112 por traer primero a Luke, que por desgracia se nos fue muy pronto y luego a mi Ray que tantas alegrías nos está dando. Gracias porque me siento parte del proyecto, aunque sólo sea un granito y gracias otra vez porque estoy encontrándome a gente maravillosa por el camino que nunca hubiera conocido sin vosotros.
Mil besos, en especial para Esther que me ayudó mucho en mis horas bajas y a Poté que me está enseñando todos los días algo nuevo. Gracias.

Jose Angel dijo...

Muchas felicidades. Admiro vuestra labor y me emociono al ver el antes y el después de algunos de vuestros galgos. Sois los mejores

Paqui dijo...

He llorado por pena e impotencia, pero, gracias a 112 tambien he reido y llorado de alegría.
Gracias a vuestro apoyo y ayuda, sin 112, ésto sería imposible de sobrellevar.

Felicidades, Enhorabuena y Gracias de algunos, en representación de todos:
Solano y Levante-Momo-Pancho-Dickens-Mojito-Dante (Don Mendo)-Zeus-Dama-Queen

Sólo espero, que la lista se acorte.

Besos!