jueves, 23 de septiembre de 2010

A veces por más que hagas... no sale

Hoy un burro, mañana 10 galgos, y aquí no pasa nada.



Esta sensación me embarga muchas veces, cuando pones todo lo que sabes, lo que tienes, lo que sientes para hacer algo en pro de los animales, y no sale.

Son demasiadas cosas a tener en cuenta, y al final los que fallamos somos los humanos. Ellos , los animales, siguen esperando que despertemos y salgamos de nuestro caparazón y hagamos algo de una vez.


La Federación de Galgueros ha publicado en su web que Clara Aguilera,la Consejera de Argicultura de la Junta de Andalucía se muestra muy favorable a regular el entrenamiento de los galgos con vehículos a motor y Manuel Brenes, Director General de Gobernación de la Junta de Andalucía respaldó y se posicionó favorablamente al entrenamiento de galgos con vehículos a motor al ser una práctica habitual exenta de maltrato y para ello se comprometió a buscar una solución definitiva a las sanciones que impone el SEPRONA.


Esto es, que se amarre un grupo de galgos a una moto o a un 4x4 y se les obligue a correr el tiempo y velocidad estimados por el que conduce el vehículo.


Ya sabemos cuál es son las consecuencias de ésta práctica, galgos lastimados, extenuados, desmayados y arrastrados como trapos, patas rotas, almohadillas sangrantes, etc etc, ya hemos recogido a muchas víctimas de estas prácticas.


Hasta ahora, estas prácticas estaban penializadas con 600 euros de multa si el Seprona les veía o se denunciaba. Pero, según dice la federación de glagueros, la consejera les ha prometido que dejará de estar penalizado y que podrán arrastra a los perros a su gusto, si esto es así, que la consejería sepa que somos muchos los que nos oponemos a esta brutalidad.


Para aquellos que estáis despiertos, y queréis hacer algo , aquí os dejo un trabajito, os invito a sumarse a la convocatoria del Refugio Escuela Sofía de Sevilla http://elrefugioescuela.com/la-consejera-y-los-galgueros y enviar esta carta a la consejera, porque ya está bien que los derechos de los animales sean aplastados por el político de turno:


consejeria.cap@juntadeandalucia.es


Estimada Señora

Hace unos días leímos con incredulidad y horror que tras la reunión que mantuvo el 1 de septiembre con los representantes de los galgueros y con el señor Antonio Romero, su consejería se comprometía a impulsar institucionalmente el “deporte” galguero.

Al parecer estas muestras de apoyo se concretarían en facilitar y “legalizar” el entrenamiento de galgos con vehículos a motor. Es decir, se trataría de que el SEPRONA no impidiera (como lo hace hasta la fecha) la tortura de estos animales cuando son arrastrados por vehículos 4×4 y por motocicletas hasta la extenuación.

Asociaciones, refugios, protectoras y particulares, llevamos muchos años luchando por el bienestar de unos animales a los que en nuestra comunidad se les considera poco más que herramientas. Y cuando parece que vamos avanzando en la concienciación y en el respeto por estos animales, en el trato que merecen, su consejería, supuestamente, está tratando de potenciar una actividad que provoca cada año y tras la temporada de caza, miles de víctimas.

Cuando desde todos los rincones de Europa se clama por la prohibición de la caza con galgo; cuando hoy más que nunca todos los países de la Unión Europea son conscientes y se horrorizan con el trato que en España damos a nuestros galgos; cuando las asociaciones europeas, a través de las cuales los galgos huyen de nuestro país, crecen sin parar; su consejería, supuestamente, está decidida a apoyar una actividad cruel, brutal y mortal. En lugar de, y dada la supuesta ideología progresista con la que dicen comulgar, apoyar e impulsar el trabajo de quienes luchan denodadamente por los más débiles.

Vamos a servirnos de la fuerza de las redes sociales en Internet (Facebook, Twitter, Tuenti, etc.) para que el mundo esté atento al trato que piensa dar a partir de ahora y en el futuro (hasta las próximas elecciones autonómicas) a los galgos, la Junta de Andalucía.

En todo caso, Consejera, contamos aún con la esperanza de que este supuesto impulso a la actividad galguera no sea más que una campaña publicitaria de la FAG y que el sentido común se imponga; y que la sensibilidad del partido progresista al que Vd. pertenece impulse a su consejería a poner fin de una vez a un “deporte”, que no lo es en ningún otro país de la Unión Europea salvo el nuestro.

Atentamente,

Nombre

DNI

Ciudad

País


6 comentarios:

Celfa dijo...

Muy bien escrito Marité. En cuanto se difunda por la red, el correo de la consejera va a echar humo!!!! Yo lo mando ahora mismo.
Por desgracia, la Comunidad en la que vives es 'bastante especial' por llamarlo de alguna manera. Tú lo sabes mejor que nadie.
Esperemos que con tus palabras, y tu texto, paremos esta acción de fomentar el entrenamiento de galgos con 4x4. ¿Por qué la UE no mete mano en esto?
GRACIAS

Unknown dijo...

Yo ya he enviado la carta por mail, soy de Catalunya pero eso puede pasar en todas las comunidades, no hay derecho

Tara dijo...

Hola, yo también le he enviado la carta.
Espero que se busquen otra distraccción esos energumenos.
Un saludo.
Maria

Marité dijo...

Gracias por difundir, la carta la ha escrito Sandra del refugio escuela sofía, y está dando vuelta por muchos sitios, así que cuanto más nos la pasemos, más incidencia va a tener, si no quieren oír tendremos que hablar más alto por todos esos galgos que sufrirán esta temporada, hoy empieza la temporada de caza :((

Unknown dijo...

Hace unos dias envié la carta a la Consej. Junta Andalucía. La bandeja de entrada está llena y devuelve los correos.

Justicia Animal también ha hecho un llamamiento para enviar cartas. De momento contestan sólo las cartas enviadas al Defensor del Pueblo Andaluz.

www.justicianimal.org

Enviar cartas de protesta:
Presidente Junta AndalucÍa
presidente@juntadeandalucia.es
Consejera de Agricultura Clara Aguilera:
consejeria.cap@juntadeandalucia.es
Defensor del Pueblo Andalucía:
defensor@defensor-and.es

Angels dijo...

Me acabo de unir a la causa, hace un minuto le he enviado la carta a la consejera. Al igual que Isabel soy de Cataluña, animo chicos!!! la unión hace la fuerza, no nos podrán silenciar a todos!!