miércoles, 27 de octubre de 2010

Amira, Lord y Archi nos piden, te piden ayuda

Como si de un trabalenguas se tratara, tres tristes tragedias en tres días, pero esperamos que gracias a la ayuda de todos se conviertan en esperanzas de vida.

Amira , Lord y Archi; tres galguitos que esquivan la muerte.

Amira, joven, pequeña, guapa, vagaba por las calles de una barriada de Carmona, en Sevilla, está desnutrida y deshidratada, tiene 3 agujeros de plomillos y un golpe en el costado, tuvo la suerte de que Marcos se cruzara con ella y la rescatara, nos la trajo el viernes, llenita de pulgas y muy asustada. En dos días, sin parásitos y bien alimentada Amira se muestra alegre y tímida, por un tiempo necesitará que le ayuden a recuperar las fuerzas y la salud, pero se siente tranquila durmiendo en una camita.

A Lord lo rescataron en Lérida, llevaba más de 6 meses abandonado en la calle, buscándose la vida entre basuras, cuando Sofía (la mami humana de Polo) lo supo no dudó en ir a buscarlo, y él como sabiendo que no tendría muchas más oportunidades, se fué con ella. Lord estaba bastante mal, ha estado internado desde el viernes hasta ayer martes y necesita ayuda y cuidados, su pronóstico es reservado, tenemos que esperar a ver cómo su cuerpo responde a la medicación, pero necesita una casa de acogida donde le cuiden y le atiendan, su vida no ha sido muy agradable hasta ahora.

(Aún no tenemos foto de Lord porque ayer estaba aún en la clínica, es un galgo negro con patitas blancas)

y Archi, el bebé, apenas tiene 2 meses y medio, y ha pasado mucho miedo y muchísimo dolor, porque a su corta edad ya le falta media pata trasera. No sabemos si fue un cepo o si se fracturó y el trozo inferior de su pata se deprendió, pero su patita izquierda trasera termina debajo de la rodilla.
Este pequeño es muy bueno, si le tienes en brazos se aferra a tí como si en eso se le fuera la vida, ha dormido tranquilo y sin un llanto, come como hace tiempo que no lo hace porque está muy muy delgadito y se le notan todos los huesitos. Está asustado y un poco coibido, pero se va relajando y ha entendido muy rápido que está a salvo.
Le encontró Javier en un parque de Plomares del Río en Sevilla, y no dudó ni un segundo en intentar cogerlo y llevárselo a su casa. Archi ha comenzado otra vida, y necesita mucha ayuda, esperamos poder conseguir prótesis para él que tendrán que ir cambiando a medida que su cuerpo crezca.

Y una vez más para todos estos casos mecesitamos ayuda económica con muchísima urgencia, colaborar como mejor podáis, comprar artículos de nuestra variadísima tienda, hacer donaciones puntuales, adoptar a los que ya están listos para irse a una casa, todo esto es ayuda para estos perros, por favor ayudarnos a ayudarles.

1 comentario:

Cristina Bahamonde dijo...

Tres de los trescientos, de los tres mil....que ahora mismo deben estar por ahí, invisibles.
Como duele, pero el pequeñin....Cualquier ayuda, por poca que os pueda parecer es más que buena!