domingo, 19 de diciembre de 2010

112 PARA BERLIN


Este es Berlin. Estuvo en la sección "en adopción" unos cuatro meses, esperando feliz en su casa de acogida en Alicante, "LA FAMILIA", la definitiva, la que "siguiera con el proceso" como bien decía Marité en uno de sus brillantes escritos.

Pues bien, "la familia", la que tenía que ser la definitiva, en provincia de Barcelona, lo ha devuelto, sin más, después de tenerlo un par de semanas. No ha podido, no ha querido....yo solo me quedo con "el perro se va de mi casa el sábado"! Hala y ya os apañareis.....No necesito saber más!!!!!!!!

No sé, quiero decir tanto en tan poco tiempo, me tengo que ir hoy todo el día, festival de colegio, comida familiar....etc, y no me fluyen demasiado las palabras, ni los pensamientos, el cansancio, la fustración, la rabia, la pena...todo mezclado.

Berlín volverá a Alicante estas Navidades, (estaba incluso pensando que como el turrón), pero él no vuelve a su casa definitiva. Merece otro cambio más??? Qué culpa tiene él??

Me giro, y lo veo dormir placidamente junto a los míos, ha estado comiendo y bebiendo desde ayer por la mañana, es joven, hermoso, está sano, tiene ganas de jugar, necesita compañía de más perros para estar feliz, y.. un poquito de paciencia, amigos míos, la paciencia es una virtud que escasea bastante. No es asustadizo, va muy muy bien por la calle, lo hace todo fuera (ayer se hizo pis al llegar a mi casa de los nervios que tenía... pero ninguno más), te busca para que le hagas mimos y digas cosas.

No sé, ayer fui de compras con él, y causó sensación, aparte de por lo guapo y esbelto, por su buen caracter!

Una casa para Berlín por favor!!!!!!!!!!!!!!!

Si aquí no encontramos familia adecuada para él, el miercoles deberá viajar a Alicante donde seguirá en acogida, esperando un hogar... y vuelve a empezar....


30 comentarios:

Esther dijo...

Es que es muy bonito querer fardar de galgo, pero claro a la mínima, que si llora, que si rasca la puerta,ale ya no lo quiero!!!!!! como si fuese un bolso.
Hay que luchar, educar, enseñarlo, aplicar las pautas, pero claro es más fácil devolverlo.
Que mierda.................

Mariona dijo...

Cuando se tienen unos muebles o unas puertas a los que se les quiere mucho, se tiene que recapacitar mucho antes de adoptar un perro o un gato, porque pueden morderlos o rascarlos, y claro, despues, la alegria de la puerta o mueble cuando llegas a casa, ya no es tanta. ¡Es que es tan bonito cuando la silla te saluda con su pata, o la mesita abriendo y cerrando los cajones! Por Dios!!!

Cristina Bahamonde dijo...

Y es que es solo una cuestión de paciencia, paciencia y mucho amor. Qué pronto se olvida que son perros que ya venían de un abandono, pero el reabandono??? Eso ya es el colmo!!!
Aqui está tan pancho, no me rascado una puerta, ni llorado, ni nada de nada. Ah!! y ostras, he intentado saludar a las puertas, Y NO ME HAN RESPONDIDO!!!

Kate Stay dijo...

Lo mismo pasó con una galga, Gloría que teniamos aquí en Sevilla. He escrito un listado de "Lo que hay que pensarse ANTES de adoptar a un perro", que Marité ha remitido para publicar en la página web.

No puedo describir el disgusto cuando se entera que después de haber resacado y recuperado a un perro, la "adoptante" lo ha abandonado de nuevo, porque "no lo había pensado bien".

Educación sí, pero también un poco más control y verificación de los adoptantes. Un perro no es un peluche y no cada persona es capaz de cuidar de uno.

Kate Stay dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariona dijo...

Podríamos enviar a los adoptantes fotos de las puertas, los muebles y las paredes de mi casa. Seguro que así se conformarían. Y si se las enseñamos mientras se les hace la visita previa, ya renuncian y no le hacen pasar el mal trago al pobre animal. Y si, a pesar de las fotos, deciden adoptar, són válidos, segurísimo.

Kyoko dijo...

Lo mismo pienso yo !!! Puedo enseñar la pared de la entrada rascada ( por la alegría de recibirnos !), gritos escandarosos (de alegría !), 4 pares de gafas mordidas,un montón de libros y otras cosas rotas..., y seguimos dandoles besos y excusas por si fueramos culpable nosotros que, es verdad somos culpables de mimarlas demasiado. Necesitamos gente blanda como todos nosotros !

lagalgalluenta dijo...

¡¡¡ Yo tambien me apunto a enviar fotos de las "decoraciones" hechas en los periodos de adaptación de galguit@s propi@s y acogid@s...
Que recuerde, Russo pensaba que mi casa (un piso)era una pista de carrera de obstaculos y hubo que enseñarle que no podia ir saltando del sofá al sillón,de la cama a la silla como un loco...aparte de que se la espolsaba donde le venia en gana.
Linda al principio se meaba en la cama de uno de mis hijos.
Dady aparte de comerse los cables y casi se electrocuta se comio el brazo de madera de un sillón...y bueno,alguna sandalia monisima recien omprada mordidita por Duna...y mi Blue que tardó más de un año en aprende a hacer sus pipis en la calle...por eso y otras cosas nunca se fué en adopción.
Por favor,antes de adoptar un perro,hay que pensarlo bien,en 15 dias no les da tiempo a adaptarse a su nueva situación.

Marité dijo...

No se trata de que a uno le guste o no que le rompan los muebles, ni tampoco de verificar o no a los adoptantes porque todo el equipo hace lo que mejor puede, y es muchísimo. De lo que sí se trata es de una falta total de conciencia, de sentido común y de buen hacer. Hay mucha gente que le gusta decir 'qué bontios los galgos, yo quiero uno', pero no tienen ningún interés en tener un perro. Gente con la cabeza fuera de su sitio, que ni entiende ni comprende ni quiere hacerlo, gente para quienes estos perros por los que muchos nos jugamos todo, no valen más que una foto, como un peluche que un día se les anotojó.
Me gustaría un poco menos de lágirmas y disculpas a los irresponsables que no se hacen cargo de sus propias desiciones, deberían estar avergonzados en vez de exigir que recojamos el perro.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Sin ánimo de defender a los adoptantes, creo que cada uno debería reflexionar sobre la parte de responsabilidad que le toca. Hasta la fecha, he conocido personalmente dos casos de adopción de galgos a través de Galgos112. En el primero, se engañó a la familia adoptante, a la cual les trajeron un perro con gravísimos problemas de ansiedad por separación, sabiendo que el perro estaría solo en casa muchas horas. En el segundo ni siquiera se permitió a la familia adoptante contactar con la familia de acogida para conocer las características del perro. ¿Cómo podéis esperar que no fracasen algunas adopciones, actuando de este modo? Y a saber cuántas personas no devuelven al perro por pena, a pesar de sufrir durante años un animal que no es adecuado para su situación y, más importante todavia, que no se les ha permitido elegir libremente.

Mariona dijo...

Sr@. Anónimo: Soy Mariona Ribot Ayguaviva, voluntaria de Galgos112. Puedo asegurarte que nunca intencionadamente hemos engañado a ningun adoptante. ¿Nos hemos equivocado? Tal vez si, pero lo peor que puede pasarnos a nosotros, y sobretodo al perro, es que lo devuelvan, por lo que intentamos siempre buscar al más adecuado para las necesidades de la familia adoptante. A pesar de eso, acepto que alguna vez nos hemos podido equivocar. No tenemos una varita mágica que nos permita acertar siempre, aunque sí tenemos una experiencia que nos ayuda a escoger bien en la inmensa mayoría de las adopciones que cursamos. Tú conoces dos casos fallidos. Nosotros te podemos presentar más de trescientos acertados.
Galgos112 no es una tienda en donde se pueda escoger el perro que más nos guste. Después de la visita previa, y si podemos, acostumbramos a dar varias opciones (cuando hay varios perros que, a nuestro juicio, cuadren con la solicitud), pero jamás hemos forzado ninguna adopción.
Sí es cierto que a veces nos han pedido un perro en concreto y, con todo el dolor de nuestro corazón, hemos debido rechazar la adopción por creer que no era el adecuado para la familia adoptante. Pero ésto es precisamente para evitar futuros problemas (tanto para los adoptantes como para los perros, a los que la devolución les representa un nuevo trauma, otro rechazo). ¡Ojalá nunca nos devolvieran a ninguno!

Marité dijo...

Anónima, supongo que escribes anónimamente porque sabes que no tienes ninguna razón que sostenga tus palabras.
'Perros a la carta' será otra web
Nosotros no educamos perros, RESCATAMOS, la educación es algo que deben hacer los adoptantes.

Unknown dijo...

Sé que todo el mundo, en Galgos112, trabaja por el bien de los perros, y nunca se perjudica deliberadamente a ninguno. Sólo quería proponer una reflexión de cuál es la parte de responsabilidad que cada uno puede tener -y por lo tanto, en qué medida cada uno puede mejorar-. Nunca podremos evitar que haya personas irresponsables que no reflexionen lo suficiente a la hora de elegir a su mascota, pero sí podemos intentar dar a estas personas toda la información disponible del animal, para evitar el mayor número posible de fracasos. Si alguien se siente ofendido por animarle a la reflexión, aunque sea desde el anonimato, debería preguntarse si no se considera susceptible de errar, como todos los demás humanos lo hacemos. Cuando uno no cree en su capacidad de equivocarse, dificilmente puede corregirse.
Si lanzo este mensaje es para promover un debate en torno a qué se puede hacer, desde dentro, para mejorar, por el bien de los perros y de sus familias. Sobre los casos exitosos no hay nada que cambiar, pero sí es necesario saber qué podemos haber hecho mal en los fallidos, aunque sean los menos, afortunadamente.

Cristina Bahamonde dijo...

Y en cualquiera de los casos justifica todo que a la semana de tener un perro se lo quiera devolver???
En el caso en concreto de Berlin, Sra. Anonima, le podemos asegurar que los adoptantes recibieron toda la información sobre el perro. Una semana, es que al cabo de una semana....
Errores que cometamos, muchos! muchos!!! somos humanos e intentamos mejorar.

NURIA dijo...

Apreciado Anonimo/a, Personalmente tengo que decir que, por mi experiencia en adopción, es imposible que un perro que salga de una perrera o de una protectora o de donde sea no tenga absolutamente ningún problema al llegar a su nuevo hogar. Todos los perros, galgos y no galgos, que han sido abandonados, llevan consigo su trauma particular, unos mas que otros, y cuando por fin llegan a un hogar necesitan un tiempo de adaptación, unos se adaptan en unos dias y otros tardan meses.
Yo tengo tres perros, un galgo, una podenca y otro que no se sabe exactamente que es pero es precioso, con los tres he tenido problemas. Paredes rascadas, destrozos varios, pipis en todos lados etc... no negaré que ha habido momentos en los que te desesperas, es normal, pero nunca he culpado al perro de ello, me culpo a mi por no saber lo que estoy haciendo mal y nunca he culpado a aquellos que los han recogido y ayudado porque esta gente lo da todo por ellos, y se preocupan y te ayudan, y poco a poco a base de paciencia todo se va solucionando.
Quiero tambien decir que el que adopta sin ser consciente de lo que ello significa es el unico culpable. Si se quiere adoptar un Galgo hay que empezar por leer la información en la web de Galgos112 la cual es mas que suficiente para darse cuenta de que son animales que han sufrido lo suyo y también se explica lo que significa adoptar a uno de ellos. Para mi no hay excusa para devolver a un perro. Puede que estas personas cometan errores, son humanos, pero si algo hacen es preocuparse del bienestar de los animales por los que tanto han luchado, algo que también es deber del que adopta. Si tu perro resulta no ser perfecto, pues acudes al veterinario, a un educador, a un etólogo a las flores de Bach etc. y si lo que se quiere es un perro florero te compras una foto tamaño natural y lo cuelgas en la entrada de tu casa.

Esther dijo...

Debate con alguien que no se identifica no habrá nunca ninguno.

Kyoko dijo...

Creo que el Sr.Anonimato tiene razón en pensar que hay muchisimos adoptantes que no devuelven al animal que le ha tocado por pena,Y POR AMOR. Porque si tiene una capasidad normal de amar no es posible sufurir años, como ud. dice,porque acabará amandolo tal como es o lo educarán como es debido por muy inadecuados que sean primeros momentos. Y eso no tardan años. Y si no tienen animos ni tiempos no tienen que adoptar animales. Tambien hay que saber que no todos los perros vienen de la casa de acogida, pueden venir de refugios o perreras directamente. Así que es un error exigir a Galgos 112 que sepan como son y como se comportan todos los galgos . Cada adoptante tiene que pensar antes en los riezgos que corre y asumir las consecuencias. Cuantas cosas nos sorprenden a lo largo de nuestra vida que nadie da ninguna información ? Le invito a que salga de anonimato y que se haga voluntario. Así analisará las cosas desde dentro.

Unknown dijo...

Cristina B.: Desde el principio dije que no justifico a los adoptantes de este perro, porque no conozco el caso.
Nuria: Obviamente, siempre habrá casos como los que dices, en los que es imposible conocer las características del perro (no son los casos concretos de los que yo hablaba). También en estos casos creo que es importante decirle a la familia: "No sabemos cómo es el animal. ¿Estais seguros de querer seguir adelante?" ¿No lo creeis así?
Esther y Marité: Si os molesta mucho lo de mi anonimato, no os preocupeis; no teneis por qué reflexionar conmigo.
Kyoko: Totalmente deacuerdo, también por amor. Lo que quería expresar es que también hay adoptantes que, a pesar de darse cuenta de que el animal no es adecuado para su vida, no lo devuelven. Pero, ¿qué te hace pensar que no soy ya voluntaria?
A todos os puedo decir que, si he decidido participar en el foro, es porque yo también me preocupo por bienestar de estos animales, al igual que por el de sus familias. Todos pareceis ver muy claramente cuándo una familia adoptante se ha equivocado, pero os cuesta mucho más mirar hacia dentro y detectar los errores propios para intentar no repetirlos. ¿Veis muy descabellada mi sugerencia?

Kyoko dijo...

Sé que soy pesada.. pero quiero decir un par de cosas. uno es, que no se puede ni debe actuar voluntarioa como si fuera una madre protectora ni precavida. Porque cuando una chica quiere a un chico no hará caso de lo que ve la madre. Si le pregunta ¨estás segura ?, dirá que sí.
Como adoptante sé que hay protocolo a seguir para adoptar. Cosas que no siempre hacen cuando adoptan en las perreras. Se supone que los adoptantes son adultos. Otra cosa es que cuando ocurre algo grave como dice las dos casos que conoce Amonima, debe hacer comentario en ese momento mismo para que no se repita. y no mezclar la ocación como este Berlin , si de verdad quiere cambiar las cosas, hay momentos para cada cosa. Entiendo que Anonima es buena voluntaria que quiere mucho a galgos, de eso no dudará nadie.

lagalgalluenta dijo...

¡¡¡ Ainsssssssssssss Anonima !!!
Si te identificaras seria todo mucho más facil. Estariamos tod@s en igualdad de condiciones. Quien se siente bien consigo mismo y sabe que lo que dice lo hace desde el corazón no tiene por qué esconderse.

¡¡¡ Claro que en las ocasiones (que por suerte para nuestr@s galguit@s y podenc@s son muy escasas)que te devuelven un perro no solo reflexionas sino haces autocritica y te preguntas ¿en qué he fallado?¿que se me ha pasado por alto?
Es doloroso para el perro , para la casa de acogida , para l@s voluntari@s de un albergue ver como te devuelven un perr@ o gat@ como si fuera un cromo sin pensar en que ese animal tiene sentimientos.
Tod@s queremos lo mejor para ell@s y si a veces un adoptante se empeña en un perro en concreto y no se le da será por algo...siempre se procura que el/la adoptante y el perro/a sean el uno para el otro/a.
En mi caso no he tenido problemas, ellas me eligieron a mí pues estaban descartadas para la adopción, una enferma del corazón y "mayor", la otra con terror a los humanos y con más de año y medio de aprendizaje de habitos higienicos...¿co arriesgarse a que las devolvieran y ocasionarles más traumas de los que ya llevaban a cuestas?

Nunca,nunca , nunca se engaña a un adoptante pues lo primero para nosotr@s son l@s galg@s y podenc@s...de hecho los imposibles (que luego con amor y paciencia no lo son) nos los quedamos l@s voluntari@s.

Pilar Martín dijo...

Hola a todos,
Sin ofender a nadie!!
Que mas da si esta persona es anonima, o se le pone nombre??
De lo que se esta hablando, es que yo, como voluntaria le doy la razon, a veces la cagamos, y no intencionadamente, yo por lo menos jamas e querido fastidiar a nadie, ni hacer sufrir a ningun animal.
Lo primero son los animales, pero a veces por querer colocarlos rapido, se a errado!! mucho!!
Mi caso, y yo no me escondo de nadie, por que lo sabeis todos!!
A mi se me dió un perro, sabiendo que tenia gatos, que acabo con la vida de ellos, y queria a ese perro con locura, pero se erró, no le echo la culpa a nadie; son animales, pero se que ese perro vino a mi casa sin mas, no se si se probo con gatos o no, pero dudo que si venia de una perrera se probase, lo probe yo en mi casa, y fue muy doloroso para mi, perder a dos de mis gatos, y tener que llamar, llorando, como no, para decir que no podia vivir con él, me jodió mucho devolverlo, todavia miro las fotos de Rocky y me pongo a llorar, por que lo quise con locura, es un perro super cariñoso y era super afectuoso, y se que donde esta lo quieren mucho y se a adaptado muy bien.
Pienso que en mi momento fui responsable, y intente solucionar mis problemas, no era el perro indicado para mi, no culpo a nadie repito.
Pero a veces a mi me gustaría poder informar mejor sobre un perro, y a veces es imposible, a veces pasa, que fallamos, pero lo que hay que hacer no es lamentarse ni discutir por ello, lo que hay que hacer es intentar que no vuelva a suceder, intentar solucionar los problemas que vayan surgiendo, sin lamentaciones. Hay que luchar por los perros que estan esperando una oportunidad, y me siento orgullosa de a ver pasado por el disgusto de Rocky, pues si, le di una oportunidad, y no pudo ser, pero le dimos una oportunidad de ser feliz.
A veces por querer ayudarlos fallamos, pero hay que intentarlo.
Me siento muy bien, cuando Maria, adoptó a Xenia, y quiso darle una oportunidad, yo se que ella hizo todo lo que estubo en su mano, pero a veces son ellos los que deciden si quieren estar bien o mal, Maria fue responsable al llamar y decir su problema, al explicar lo que paso, miro por la felicidad de Xenia, y aprecio un monton su acto de madurez. No hay que aguantar un perro hasta que..... acaba por desquiciarte, eso sera una victima del abandono con el tiempo.
Hay que vivir en armonia con los animales que tengas, hay que cuidarlos quererlos y sobretodo ser responsable con ellos!!
Os quiero mucho a todos, los de Galgos 112, por lo que haceis, a todos los adoptantes que quieren a sus mascotas, pero la verdad es que somos personas y como personas que somos nos equibocamos, y como adultos responsables que tenemos que ser, tenemos que solucionar los problemas que vayan surgiendo con el tiempo.
Un besos a todos!!

Pilar Martín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariona dijo...

Pilar, tu sabes como casa de acogida que eres, que nosotros confiamos en lo que no decis respecto al perro, i se nos dijo que Rocky habia convivido con gatos. ¿Que pasó? no lo sé. A mi me sucedió lo mismo en otra asociación (SOS Galgos) que pedí un galgo sin importar edad, sexo, color, ni estado de salud, sólo pedi que fuera apta con gatos. Me dieron una galga preciosa, cariñosa, sana y muy buena, pero yo tenia 2 gatos y ahora tengo uno.

Marité dijo...

Pilar, y todos los que no rescatáis galgos, sino que os llegan cuando ya alguien les ha rescatado, siento mucho no poder estar en absoluto de acuerdo con vosotros, porque cuando se rescatan, los sacas de la calle, de la misma mierda y yo me los traigo a casa, con 9 perros y 4 gatos, y nunca sé si ese perro quiere o no gatos, si se lleva bien o mal con perros machos o hembras, y me las arreglo, me busco la vida para que la armonía se consiga porque de eso depende la vida de cada uno de los rescatados, así que cuando alguien devuelve un perro porque su comportamiento no es apto, me parece algo irresponsable, y más irresponsable es pedir a la asociación que de perros como los adoptantes piden, porque esto no es un bazar.
Ademas de todo eso, cuando un perro se devuelve a dónde va? a la casa de acogida de nuevo?? es que las casas de acogida somos los gilipollas de turno?.
No no y no´, ya lo he dicho varias veces , hay muy pocas razones para sacar un perro de una casa y cuando esas situaciones han sucedido, esas personas esperaron hasta que se encontró otro adoptante.
Estoy muy muy cansada de tanta frivolidad y me da muchísima pena este debate donde unos exigen que se les de un perro idóneo para ellos, y los demás nos comemos la mierda literlamente, porque muchos como yo nunca sabemos cómo se va a comportar ese perro, pero sí sabemos que si no nos lo llevamos, se muere. Hay gente a la que le importa y otra que no.

Esther dijo...

Pilar, para una casa de acogida es muy difícil (por no decir imposible) describir a nuestros niños y decir cómo van a ser en cualquier circunstancia, y menos si se trata de tema gatos. Yo acogí a un galguito del que dije que me parecía que no se llevaba bien con ellos, y ahora su madre francesa me manda fotos de mi niño acurrucando a un bebé gato!!
Pero eso no es errar, es que no tenemos superpoderes, no tenemos el don de la omnisciencia ... hacemos lo que podemos ... y lo hacemos con muchiiiisimo amor!!
Por el tiempo que llevo trabajando con Galgos112 (sólo he acogido a 3 galguitos suyos) no he visto que nos precipitemos para sacarlos fuera cuanto antes.
De todas formas, creo que tu comentario es constructivo, siempre tenemos que reflexionar para ir haciendo las cosas cada vez mejor. Te mando un beso.
Ah! una cosa ... querida anónima: dices que quién nos hace pensar que tu no eres voluntaria; pues yo ya lo sé, no lo eres, los has llamado "mascotas" y para nosotros son nuestros niños.
Aprovecho para desearos una muy Felíz Navidad a todos!!

Paqui dijo...

Cuando rescato un perro, nunca miro si es guapo o feo, adoptable o no adoptable, macho o hembra, joven o viejo...
No sé en ese momento si será macho o hembra dominante, si me marcará el sofá, se comerá un mueble de la casa de alquiler, se quejaran los vecinos, si son agresivos, escapistas, no sé ni donde lo voy a meter. Sólo sé que está hecho polvo, que su vida depende de que cuatro locas no nos planteemos si es a nosotra a la que van a echar al llegar a casa con un "es que no podia dejarlo así, ya me las arreglaré".
Cuando un animal ADOPTADO llega a casa, entiendo,que somos nosotros los que tenemos la obligación de educar y enseñar a base de paciencia y mucho cariño.
¿Qué pasaría si un niño crece en la selva y de pronto llega a una casa? por eso pongo ADOPTADO, eso es: necesitado, con traumas, con problemas, enfermedades e historias que pueden desesperarte y hay que seguir, porque si de verdad los quieres, no se trata ni de aguantar. Aguantar aguanto a alguna gente,a ellos los idolatro.

Si alguien duda del proceso de adopción de un animal, invito a que lo haga, pero cientos de veces duarnte años, que es ahí donde la estadística empieza a funcionar.

Basta de reproches y quejas, estamos aquí para trabajar, para formar equipo y el tiempo que perdemos en poner pegas, podemos emplearlos en salvar vidas. Si queréis, os digo donde podéis ir a rescatar unos cuantos que tengo vigilados: mamas con cachorros, heridos y otros con riesgos de ser ahorcados, ninguno sobrevivirá si no le encuentro un sitio con la ayuda de Marité.
Aquí, por desgracia, hay mucho trabajo, muchos Polos ahorcados, muchos Sanchos famélicos y muchos como el mio, que después de dos años en casa, si viene alguien se hace pipí y caca encima.

Pilar Martín dijo...

Hola de nuevo!!
Yo primero decir que cuando tuve que tomar la decision de devolver a Rocky, yo lo tuve en mi casa hasta que se encontro un adoptante, y no fue poco tiempo precisamente. Y a mi me causó mucho dolor, tener que llegar a tomar esa decisión, pienso que yo como persona amo a los animales y tengo una paciencia de oro, solo tendriais que venir a mi casa, que esta destrozada, meada y cagada cada dia, y que a mi no me importa, con el tiempo pueden ir aprendiendo, y aprenden, pero cuando llegan nuevos, es lo que pasa, pero minimamente lo unico que pido es que se lleven bien entre ellos, porque si se matan entre ellos, por ahi, es el unico limite que yo pongo!!
Si alguien piensa que soy una irresponsable, pues que piense lo que quiera!!
Yo no le echo la culpa a Galgos112, quiza me e explicado mal, vale, yo lo que digo es que a veces erramos por falta de informacion, quiza con el tema de Rocky, desde Ciudad Real, que es de donde vino, dijeron si, si que va bien con gatos, para sacarlo pronto de la perrera!! Y paso lo que paso, y despues de sufrirlo en mis carnes, yo misma le propuse a Esther, que si habia algun perro que habia que probar con gatos, tenia mi casa disponible totalmente abierta para que esto no volviese a suceder, por que no quiero que nadie sufra, y que el perro acabe sufriendo, por que es un animal y no se lo merece!!
Yo hable y hable, Esther lo sabe, y Rocky se quedó hasta que se fue con sus nuevos adoptantes, y a mi me vino otra galga, que lo unico que pedi es que fuese buena con gatos, y vino mi Yuna, que madre mia, tiene 11 años segun cartilla, lishmania, erliquia, tiene afectado el higado, tiene bradicardia..... Y que la quiero con locura, y se a adaptado a mi casa a la perfeccion.
Luego el caso de Xenia, como todas sabeis, como estaa adoptada, despues de tirarse por un cuarto piso detras de mi, quiza debi dejarla alli??? Ella queria estar alli??
Yo no queria otro perro, pero entiendo la necesidad de este animal, y es complicado vivir con ella, por que es una perra muy traumatizada, y a veces se asusta y se mea encima del sofa, de mi cama, a veces se autolesiona, por que se asusta con algo y quiere salir corriendo y se pega golpes con los muebles....
Y yo cada dia estoy luchando para que confie en mi. Y gracias a todos los voluntarios de Galgos 112, Xenia esta hoy con nosotros.
Felices fiestas a todos!

Turbo dijo...

Anónima, supongamos que la labor que hacen (y hacemos) en Galgos112 es un paseo por la calle con zapatos rotos... Cuantas veces supones que tropezarás?
No es cuestión de que ESE galgo hizo algo mal (El cual no sabemos si lo hizo o no, ya que su "familia" no expuso el problema) Sino los cientos de casos que empiezan mucho peor que él, y acaban con un galgo sano mentalmente gracias a la familia de Galgos112 y adoptantes como nosotros.
Jishin era una de los ratones, los cuales antes de nacer abandonaron a su madre embarazada. No tiene traumas ni problemas físicos. Simplemente es un cachorro alocado con una caniche (Laika) de ocho años a su lado y 4 cobayas que huelen exactamente a lo que su "chip" genético esta preparado para cazar. Con Laika no hacemos nada, ya que son sus jerarquías, pero con los nenes si que la educamos y ahora hemos conseguido que un galgo esté tumbado en el sofá y tener a 4 cobayas gimiendo como gallinitas alrededor suyo.
Lo del inmobiliario domestico ya es otra cosa...
Pipis y cacas por todos lados,
paredes mordidas, sobretodo las de pladur...(COMO DEMONIOS SE LO HACEN PARA MORDER UNA COSA PLANA???!!!)
Puertas rascadas, yo soy muy friki, y le encanta cojer los cables finitos como USBs, cargadores y cables de raton y CLACK! Pegarles un corte limpio que ni mis alicates de electronica lo consiguen,
mi mobil, una PDA de 600€ casi muere entre sus dientes,
tenemos un jardin que se delimita con el jardin del vecino por una valla de 20cm, osea que el jardin del vecino esta lleno de cacas,
este año no podremos comer calçots porque Jishin se divierte mordisqueandolos a la minima que salen
Varias veces he tenido heridas desde las comisuras de la boca hasta las orejas porque le encanta despertarme saltandome encima (mi natalidad corre peligro tambien...)

La familia de mi mujer, y sobretodo mi suegro esta cansado de decirme "Los galgos corren mucho, pero son muy tontos...Nunca le podrás enseñar nada a este perro..."

Bueno, pues despues de contarte todas las "desgracias" que he tenido con Jishin, te diré que:
-El recuento de cables cortados es: UNO
-LA pared que mordisqueó se le aprecian 4 dientecitas
-Cuando otro perro se acerca a la jaula de las cobayas, Jishin se pone enmedio para defenderlas
-A mi mobil no le pasó nada, aun no se como, con todo el cuidado del mundo le sacó la funda y jugueteó con ella ya que es de silicona. Recuento: UN agujerito de nada.
-Ah, me olvidaba de la funda de los CDs...Nada, ningún CD perdido, y aun funcional.

No soy Cesar Millan, ni tampoco etologo.
Ni nuestros diamantes son perros sanos y entrenados.

Quien quiera un perro 100% estable, que pruebe suerte en una tienda de animales y se gaste lo que se quiera gastar en su compra, y después mas de 400€ de un etologo. Entonces SI que no "entorpecerá" su valiosa vida.

Lo que tenemos aquí es unas personas que se desviven por estos preciosos niños, y no les podemos pedir que nos entreguen un "perro" bueno. Ya tienen suficiente con estar noches sin dormir detrás de un pequeño asustado, o metiéndose por sitios inimaginables para rescatar a madres con niños, viajando de una punta a otra de España para rescatar a un ángel que lo necesite. Si es verdad que eres adoptante, tendrías que entender que ser adoptante no es solo coger un perro. El nivel de implicación es involuntario, y es inmenso. Ellos los salvan, nosotros los "reeducamos". Lógico, no? Comparado con su labor, la nuestra es un pasatiempo, y si no estas preparado para ayudar a un animal, no te lo metas en casa para limpiar tu conciencia y hacerle un regalo a tu hijo. Por lo menos NO con un ángel maltratado. No hagas perderle el tiempo, ya que ese tiempo es el único momento de VIDA que ha tenido desde que nació.

Artur

Esther dijo...

Artur, me ha impresionado lo que has escrito. Reflejas amor y comprensión por estas criaturitas y por las personas que les salvan la vida.
Yo tengo la suerte de trabajar con Marité, y conocerla es saber lo que es la valentía, ella se va a rescatar a los galgos y no tiene miedo, y se mete en sitios donde lo verdaderamente peligroso no es el perro, sino los cazurros que podrían salirle diciendo: "¡Eh! ¿tú que haces aquí? ¿quien te manda venir a por ese perro?". Pero ella es valiente (o temeraria) y lo hace; lo que hacen las que están en primera línea, las que rescatan galgos, eso es ABSOLUTAMENTE ADMIRABLE.
Es muy injusto que se cuestione si se dió el perro "idóneo". Quien se plantea eso, creo que no conoce el campo de batalla, nunca ha estado en primera línea de fuego, y las niñas de aquí lo están, doy fé de ello. Y además de rescatarlos, se ocupan de buscarles una familia de acogida, y de buscarles unos adoptantes, y después de adoptados se siguen preocupando por ellos ... su trabajo, vuelvo a repetir, es ABSOLUTAMENTE ADMIRABLE.
Pienso que, quien quiera "la mascota perfecta", mejor se compre un Tamagochi, los galguitos arrastran otra historia. Artur, como tu bien has dicho, no les hagamos perder el único momento de VIDA que han tenido desde que nacieron.
Besos a todos (incluso a la Anónima, creo que es que no sabes...)