lunes, 31 de enero de 2011

Ya está bien

Ya está bien. ¿No? ¿No os parece que alguien tendría que decir basta?

Yo no soy el más indicado para ello, pero esta vez, y sin que sirva de precedente, voy a declarar mi indignación. Y no lo hago por mí. A mí no me preocupa lo que piense según quien. Allá él o ella. Lo hago por mis compañer@s; por todos aquellos que están cansados de robarle tiempo a sus familias y a su ocio para entregárselo desinteresadamente a los galgos. Por todos aquell@s que llevan tanto tiempo sin saber lo que es una semana de vacaciones sin sobresaltos, sin rescates, sin noches en vela, sin lágrimas, y que encima ahora tienen que soportar que algún/a iluminad@ se otorgue el derecho de escupir en su trabajo, porque a su juicio, no hemos hecho las cosas como ell@s querían. ¡Ya está bien!

A tod@s los que usáis las redes sociales para insultarnos, para criticarnos, para daros el gustazo de soltar vuestra bilis sobre nuestro esfuerzo, os debería caer la cara de vergüenza. ¿Dónde estábais vosotros cuando alguno de mis compañer@s escondía perros rescatados en su coche para no tener que pedir, una vez más, a sus padres permiso para acogerlos en casa? Más de un@ de vosotr@s, ni siquiera había nacido. Pero ahora, porque ha rescatado a un galgo, ya se cree que es el Oskar Schindler de esta raza, y se permite el lujo de tirar porquería sobre las asociaciones que no le han ayudado. ¿Te has preguntado porque no hemos podido ayudar? ¿Quieres saber cuántos galgos “movimos” el fin de semana pasado? Doce. Sí, guap@. Mientras tú te desesperabas por tu galgo, nosotros sacábamos de la calle a doce. ¿Qué te parece? Estamos desbordad@s. No damos abasto, y encima tenemos que soportar comentarios como el tuyo que no aportan nada, y que nos duelen. ¡Ya está bien!

Pero quédate tranquil@. Mañana, cuando descanses con tu conciencia tranquilísima, cuando tu ego esté reforzado por que has sido tan generos@ y tan buen@, cuando tu cuota de solidaridad con los galgos ya esté cubierta, y te tomes un merecido descanso, cuando te dediques a tí mism@ el tiempo que consideras que ya te corresponde… nosotros seguiremos en la brecha. Porque esto no se acaba con tu historia. Porque, desgraciadamente, esto es el infierno, y hay que seguir. Porque el esfuerzo puntual no sirve. Lo único que vale en nuestra lucha es la constancia, la continuidad, la entrega desinteresada y permanente.

Seguiremos tratando de rescatar cuántos galgos y podencos podamos. A costa de mucho sufrimiento, de mucha dedicación, de muchas lágrimas. Sabemos que alguno quedará en la calle, porque el problema es gigantesco, y no podremos con todos. Pero no vamos a desesperar. No conseguirás hacernos desistir. ¡Ya está bien!

Y si mi escrito no te parece adecuado, lo siento. Estoy rebotado y muy cabreado con la gente como tú. ¡Ah! Y puedes responder lo que quieras. Yo no voy a dedicarle ni un minuto más de mi vida a quien no lo merece. Mi tiempo, y el de mis compañer@s es demasiado valioso para gastarlo en tonterias, y nuestra energía es demasiado escasa para emplearla en algo que no sea salvar más galgos. Si te ha de hacer bien… insúltame, escúpeme o haz lo que quieras. Igual alguien te ríe las gracias. Pero yo no voy a responder.

Y un consejo (Mi edad me da el privilegio de poder aconsejar): Aplícate una frase preciosa de Robert F. Kennedy, que resume lo que pensamos en Galgos 112:

“Mientras algunos ven las cosas como son y se preguntan ¿Por qué?, nosotros soñamos en las cosas como deberían ser, y nos preguntamos ¿Por qué no?"

5 comentarios:

zuri dijo...

Oxtias! ke me he perdido?? con tant@ morrete largo por akí y "lo de siempre" no tengo tiempo pa ná. Pero para ke Josep haya escrito esto, alguien le ha echo daño e indignado... Describes muy bien lo liados ke andamos tod@s, inmersos en los morretes largos y todo lo ke esto conlleva, ni familia , ni "vida propia", lo hacemos porke keremos y nos sale del alma, pero no veo justo ke nadie critike esta gran labor, aunke, insisto no sé lo ke ha pasado pero, Josep, nosotros a lo nuestro y ánimo! besos!!

Marité dijo...

Gracias por decir las cosas como son, Josep.
Desgraciadamente siempre que alguien haga algo, habrán muchos que le criticarán, es inevitable.
Cada día alguien me dice algo al respecto, pero mira, a mi, plin, porque tengo claro lo que hago y por qué lo hago. Porque somos un equipo que da continuidad a un trabajo y no es un 'apretón' de un fin de semana. Porque estamos andando un camino donde hay otra gente que también lo está andando y te aseguro que todos los que caminamos hacia adelante nos encontramos con criticones de pacotilla que ni sabe ni quieren enterarse.
Pero esa gente, un día se enterará de cuál es el abordaje posible a un problema terrible.
Porque el problema es esta sociedad y sus maneras de ser, pero algunos prefieren escupir por la ventanilla de su coche creyendo que la carretera no es de nadie.

El Refugio-Escuela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Celfa dijo...

Ay Josep, es que hay veces que no se puede ni se debe aguantar tanta tontería. Te pasas el día dedicando gran parte de tu tiempo a los morretes, y muchas veces lees o escuchas comentarios que dejan mucho que desear... Claro, una se da cuenta que no vale la pena ni contestar... con lo que tenemos encima!!! Sigues a tu rollo, solucionando temas para mejorar la vida de estos angeletes... y siguen los comentarios...

Y sí, aunque predomine la templanza en Galgos112, también tenemos derecho a la pataleta, no??? Y encima se sorprenden y se quejan!!!!

En fin... si comentarios. Me ha encantado. Mil gracias!

Warlock dijo...

Os ruego a todos que echéis uin vistazo a la siguiente dirección:

http://lacurvadearrolobos.blogspot.com/2011/02/gente-vil-y-maldita.html


por si podéis echar un cable o aconsejar algo. Todo lo que sea difundirlo será bueno

Mil gracias