lunes, 22 de julio de 2013

Nuestros tullidos, los galgos




Hoy, Julio de 2013, en vez de hablar de galgos españoles, podemos hablar de los tullidos galgos españoles, porque la proporción de tullidos y enfermos crónicos es enorme.
Un galgo que ha sido utilizado para carreras o para caza y ha sido descartado, o sea, todos los galgos en algún momento de su vida entre 1 y 6 años, tienen algún tipo de minusvalia producida por la manera en viven, entrenan y realizan su tarea de correr o cazar.

La minoría que no esta tullida presenta graves problemas de comportamiento debido al trato recibido.
No podemos presentar estadísticas comparativas porque nadie sabe la cantidad de galgos que hoy tienen galgueros y cazadores, por la falta de control sobre la cría y tenencia de animales.
Lo que si podemos decir es que solo en Sevilla, nuestra asociación, recoge unos 30 galgos al mes, pero en andalucía, ademas de perreras, hay muchísimas asociaciones que rescatan animales, y todas rescatan galgos. Hacer las cuentas pone los pelos de punta, porque fácilmente se llega a la conclusión de que, si los separamos por razas, la cantidad de galgos tullidos y enfermos cronicos es enorme.

Nunca hemos recogido a un galgo que por lo menos no estuviera desnutrido, con grandes cantidades de pulgas y garrapatas y parasitos internos, o todo junto.
El desinteres de las autoridades hacia la cría indiscriminada,  tenencia de animales y derechos de los animales a una vida digna es evidente.
Si como sociedad , no reaccionamos a esto, que aparezcan casos de rabia como hemos conocido los ultimos meses, es una obviedad.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Efectivamente, es infame el panorama de defensa animal. Tenemos un caso, muy cercano, de maltrato en pueblo de Almería. Actúa el SEPRONA, pero la carga de la prueba recae sobre los que denunciamos. No es justo, ya que la presión es muy fuerte. Vamos por la vía penal y civil. Pero... poca ayuda. Df. en su momento, ya que está todo documentado y tenemos grabaciones del maltrato y matrículas de responsables. Afectados: entre podencos y galgos... mas de 20. salu2

Unknown dijo...

pobre galgo yo tengo pero los cuido genial son como niños chicos para mi