lunes, 4 de febrero de 2013

Los seniors también existen


La adopción de un perro adulto supone una gran satisfacción, en especial cuando consta que han sufrido muy malas experiencias, abandono y maltrato. El animal viene asustado, pero poco a poco se va sintiendo más cómodo y  como uno más de casa. En ocasiones son perros que nunca volverán a ser confiados del todo, pero es un mal menor comparado con la satisfacción de darles por fin una vida digna.

Bolota, nuestra perrita galgo tiene 8 años, es muy tranquila, agradecida y aprendió rápidamente a convivir con su nueva familia, aunque aún tiene tentaciones muy fuertes con los sofás. Hace un año que está en casa y aún sigue asustándose mucho cuando salimos a pasear y lo que quiere es volver, pero cada vez es más expresiva y se ha convertido en una mimosa insaciable. Con los niños (2 y 4 años)  tiene una paciencia infinita, juega con ellos como si fuera una más y lo soporta todo. Y en el campo disfruta como loca corriendo y saltando, da gusto verla.

Los perros Senior también tienen derecho a tener una vida feliz, quizá deberíamos plantearnos ayudarles a pasar el tiempo que les quede (que no tiene por qué ser poco), en unas condiciones favorables, para por lo menos, compensar el daño que hacen muchos otros…

Para mí Bolota es una compañera en casa, me sigue a todas partes y parece que me comprende con la mirada. Con niños pequeños no quería un cachorro que es como un niño más, el perro adulto también sabe jugar, correr y saltar y también se gana su lugar en la familia.

Yo animo a todo el mundo a adoptar a perros mayores, de verdad que vale la pena!!!!



Un saludo y gracias a todos los que lo hacéis posible.


Marta  y Familia

3 comentarios:

xibiru dijo...

A mi me encantan los seniors son especiales!

totdental dijo...

Es una pena ver como el comportamiento humano es tan desagradecido con quienes son tan fieles.
Un saludo cordial.

Alejo Morales dijo...

Hola a todos en galgos112!!! Saludos desde Colombia!! Acabo de ver a César y la labor que ustedes hacen con los perros y de verdad que es muy gratificante saber que hay gente como ustedes en el mundo, mil felicitaciones y muchos ánimos en esta tarea que tenemos que es valer por los derechos de los animales.

Les Cuento que tengo un maltease y tiene 20 años!! Lo tengo desde que nació y e lo mejor que me ha pasado, la alegría de llegar a casa y ver a mi perro feliz, mucha gente me dice que el ya esta viejo pero yo cada día lo veo con más ánimos, aunque escucha poco, todavía tiene mucho amor por ofrecerme y espero tenerlo muchos años más, su nombre es Chico.

Espero poder aportar mi granito de arena a esta noble causa desde este país ya que acá somos pocos los que tenemos esta mentalidad y aunque el maltrato animal no se ve en esas escalas pues somos más los que queremos verlos a todos envueltos de mucho amor

Saludos y muchos éxitos, un abrazo!!