jueves, 31 de diciembre de 2009

diez, nueve, ocho...

Nuestra compañera Cris, se hizo eco de este pedido desesperado de ayuda para estas cuatro perritas, porque consideró que la situación bien merecía una entrada en el blog pidiendo que por favor se les ayudara. Hablamos con las personas que lanzaron esta petición , para ofrecer una casa en primer lugar a la podenca viejecita, porque pensamos que quizás era la que menos posibilidad tenía de salvarse. Y nos han informado que una asociación extranjera se va a hacer cargo de las perritas y no necesitan la ayuda de galgos112.
Agradecemos a todas las personas que se han ofrecido a acoger a estas cuatro pequeñas.
Esther.-






La cuenta atrás ha empezado, y no hablo precisamente de las doce campanadas, ni de los dias que nos quedan de vacaciones de Navidad, ni de lo que falta para que vengan los reyes magos...Hablo de lo que les queda de vida.
Tres galgas y una podenca, para las que al reloj de arena de su vida, ya le han dado la vuelta, y el tiempo transcurre veloz en su contra.
En unos dias, serán sacrificadas, sin haber hecho nada malo en esta vida, o acaso...Nacer, en un pais, donde ser galgo o podenco és sinónimo de muerte, tortura, dolor y abandono.
Sin haber conocido que la vida es bella, dejarán este mundo, si un milagro no lo impide.
Y nosotros , solo podemos esperar ese milagro.
Esa persona que acogerá a una o a varias de ellas, esas familias que dando albergue durante unos dias o semanas, lograrian salvar de una muerte segura a estos cuatro seres inocentes, hasta que nosotros, podamos encontrar sus familias definitivas.
Solo necesitamos algo de tiempo, un valioso tiempo, del que ellas no disponen, pues la perrera de Jaén, donde aguardan a ese angel de la guarda, no hará concesiones. A fin de cuentas...Para ellos, solo son galgos...
En estas fechas, todos nos hacemos propósitos para el nuevo año.
Dejar de fumar, hacer deporte, dedicar un poco de nuestro tiempo libre a alguna causa solidaria...
Ahora es el momento de ayudar.
Y siento decirte que tus lágrimas, tu dolor al ver que está pasando con los galgos, al descubrir con horror, que se tortura a miles de galgos cada año, no me sirve de nada, ni, lo siento, me conmueve lo mas mínimo, si no vas a echarles una mano.
Podría seguir escribiendo, a lo largo de tres páginas, pero hoy no puedo andarme por las ramas, porque el tiempo apremia, y cada minuto que pasa es un puñado de arena menos, en ese maldito reloj , en el que se resume hoy, lo que les queda de vida.
¿Vas tu a darle la vuelta?

Ayúdalas

6 comentarios:

Esther dijo...

Cris , vivimos en una mierda de país donde siempre se premia a quien no se debe, venga subvenciones a la cza con galgo, a los toros, ect ect, y mientras miles de animales mueren por culpa de unos seres desgraciados , los cuales merecerian sufrir ellos en sus carnes el dolor que producen.
Y mientras gente con un corazón enorme sufre por no poder hacer más de lo que hacen, que es MUCHO...........................

Cristina Bahamonde dijo...

En realidad eso es una agonía, siempre sufrimos los que más hacemos!
Porque sufrir sin hacer nada, y aish qué pena, para mí es incomprensible...
Un beso fuerte, y....ala, a seguir sufriendo.
A ver si alguien se "apiada" de estas cuatro martires... y de todas las que no tienen ni cara, ni voz.

Marité dijo...

Podríamos llenar el blog con fotos de galgos y podencos que son sacrificados cada día en las perreras.
Podríamos llenar la web de perros que vagabundean por las calles de todos los pueblos de España. Podríamos llenar los correos con perros abandonados que morirán sin volver a tener una familia.
Porque el problema es la anestesia social frente al abandono, porque cualquiera puede tirar a su perro cuando 'no lo quiere más', cuando ya 'no le vale', cuando le parece 'feo', cuando 'se va de vacaciones', cuando 'termina la temporada de caza', es igual, las escusas son muchas, el resultado es un perro abandonado y en poco tiempo muerto.
Mientras no haya leyes que les protejan del abandono, seguiremos viendo pasar perro tras perro camino del sacrificio.
Es mi deseo que este año 2010 traiga un poco se derechos para los animales.

lagalgalluenta dijo...

que este 2010 traiga derechos para los animales y concienciación a nuestr@s niñ@s y jovenes de que un animal es un ser con sentimientos al que hay que respetar.
La educación es primordial en un pais donde se trata tan mal por cultura a los seres vivos no humanos (incluso a humanos tambien).
en cuanto a que mueren en perreras y en las calles y carreteras diariamente tienes razón Marité...pero estas se nos han cruzado en el camino...o por lo menos a mí...las he mirado a los ojos,para mí ya es imposible abandonarlas.
Feliz 2010, que este año nos de fuerzas para seguir adelante con fuerza y alegria (a veces es imposble, el nudo en la garganta no hay quien te lo quite) y poder ayudar a tod@s est@s ojitos perdidos.

Un abrazo y muchos besos a todo Galos 112.

Paloma y Cia.

Núria dijo...

Galgos 112 ofreció adopción para la podenca, en una de nuestras mejores familias, y nos dijeron que los perros se iban a Francia con una asociación francesa.

lagalgalluenta dijo...

Gracias Esther y Nuria por estar siempre al pie del cañon.
Feliz año y muchos besos a tod@s l@s compañer@s de Galgos 112.