jueves, 17 de diciembre de 2009

Onice su evolución





Ya conocéis a esta pequeña que ha tenido suerte en su mala suerte, y se recupera lentamente.
El viernes 11 de Diciembre, ha sido operada, le han puesto unas fijaciones externas y 6 agujas. Su tibia y peroné estaban rotos y asomaban por su piel, han tenido que quitar trozos rotos de huesos, y unir las dos partes pero no había carne suficiente así que en este momento se le ven los huesitos, y hay que hacer curas diarias, que la entereza de Onice permite, porque temo que es doloroso. Nuestra intención es que la carne crezca lo antes posible y cubra los huesos, y que estos poco a poco se suelden. Es un proceso lento y un poco duro para ella, pero tiene tantas ganas de vivir y de andar que estamos muy esperanzados.
Aquí podemos ver en las radiografías la intervención que se hizo.
Además, Onice tiene muchas muchísimas heridas, es obvio que el coche no sólo la ha atropellado sino que la ha arrastrado varios metros. Cada día hay rascar estas heridas, desinfectar y curar, y poco a poco se van convirtiendo en peladitos blancos, Onice es negra negra y se ven mucho.
Ella come muy bien, descansa estupendamente a pesar de los dolores, de los que no se ha quejado en ningún momento.
Una perra muy fuerte que quiere correr.
Gracias a todos los que estáis ayudando a Onice, la verdad es que seguirá necesitando ayuda durante todo el mes. Verla andar en sus cuatro patas es muy emocionante.

2 comentarios:

Valentina La Galga dijo...

Mi Valentina tuvo una operación similar pero en su mano izquierda y el principal problema es que la infección del hueso no remita. La carne cuesta un poco que crezca por que son perritos poco "chichosos" pero al final se regenera. Hay que curar a menudo (yo lo hice durante 4 meses )pero es muy gratificante ver que mejora.
Animo y muchíiiiiiiisimas gracias por rescatarla y cuidarla.

Cristina Bahamonde dijo...

Qué fuerza, qué ganas y qué valiente es!!!
Un milagro, eso es lo que es. Debes estar agotada Marité, pero lo que debe compensar??? Eso lo sabemos, afortunadamente, un@s cuantos. Fuerza a las dos y a toda la tropa que tienes ahora mismo!