viernes, 11 de diciembre de 2009

SOY FAMILIA DE ACOGIDA

Hola! no hace falta que me presente, mi nombre no es importante, si lo es la labor, que como yo, mucha gente hace, pero por desgracia, no somos suficientes, hay muchos mas abandonos ke casas de acogida... Cuando me planteé el ser casa de acogida, después de pasar varios meses de la adopción de mi galgo, todo el que me conoce, la que más mi madre, me decían que yo no podría hacerlo, que me encariñaría y no lo podría dar en adopción, llegado el momento, por la penita y esas cosas...Bueno, el Lunes que viene, se va el tercer galguito que ha pasado por casa en acogida, otro ángel con patitas, que ya sabe lo maravilloso de dormir en mullidito, recibir mimos, besos, caricias, abrazos, normas, atención veterinaria y sólo tener la preocupación de a que hora come o sale al parque a corretear. No os voy a negar que me dio penita cuando recibí por Esther la buena noticia de que ya tenía una maravillosa familia que lo espera, pero seguido de recibir la noticia, mi pena se concentró en varios que están a la espera de conocer también todas esas cosas que todo animal merece, respeto cariño y lo citado antes. Yo no vivo en una zona que sea famosa por la caza con galgo, pero por desgracia, aquí también sufren, estos ángeles, y como es de imaginar, todo tipo de perros, el abandono y maltrato (existe algún rincón de España en que se libren?) por lo tanto, tenemos 5 en la perrera municipal que esperan su oportunidad... con las miradas tristes, perdidas y temblando de miedo. Cuando yo leía sobre lo importante de las casas de acogida, lo entendía, pero para saberlo de verdad, hay que vivirlo. Sentir en tu propia piel la satisfacción de como se recupera un animal que ha sido maltratado, que nunca te hace un mal gesto cuando le curas, o simplemente disfrutar de verlo la primera vez que se tumba en una cama mullida y duerme relajadamente....eso....no tiene precio, cuando descubren que algunas cosas dejan de ser cosas para transformase en juguetes! una pelota, un peluche, es fantástico ver a un perro de 5 años descubrir esto y jugar como un cachorro! recuperar esa juventud que algún día alguien sin escrúpulos le robó. Enseñarles a subir o bajar escaleras, en un día lo aprenden normalmente, me alucina el altísimo nivel de adaptación y aprendizaje que tienen, he tenido perros desde pequeña, pero los galgos me tienen maravillada, y cuando crees que ya lo sabes todo sobre ellos, llega el siguiente, te vuelve a sorprender y enseñarte algo nuevo.
También enseñarles a convivir en un piso, en una ciudad, hay ke tener paciencia kon ell@s, normalmente no mucha, pues aprenden muy rápido, pero si hay ke concienciarse mucho de hacer esta labor, tenemos ke pensar ke seremos su "pasaporte" preparándoles así para su nueva familia, reeducándoles y llevándoles al vete las veces ke sea necesario, no debemos decaer, es una gran responsabilidad, si ell@s no decayeron en un atropello, o recibiendo palos, o muriéndose de hambre, estos ke tuvieron la suerte de ser recogidos, merecen ke nosotros tampoco lo hagamos y les brindemos una oportunidad.
Desde aquí animo a todo el que ya conozca a estos animales y que haga por lo menos una acogida, seguro que no será la última y al que no los conozca, con más motivo, porque descubrirá lo alucinante de estos animales que no conocen el rencor hacia el humano, después de lo que les han hecho pasar. No se arrepentirán, ellos nos necesitan, te necesitan. Si ya tienes un galg@ en casa, la diferencia de tener otro en acogida será, de tener un lironcillo, a tener dos!! De verdad, si yo he podido, cualquiera puede. Un saludo cariñoso a ti que estás leyendo esto, a todos los que hacen posible que esto siga adelante y, como no, a mis ángeles con 4 patas!!

3 comentarios:

Celfa dijo...

Me ha encantado leer esta entrada. Muchas gracias por compartir tu experiencia. Se nota que lo tienes claro y disfrutas de ello. A mí me ha servido mucho. Desde que adopté a mi galga me ronda la idea de acoger, y he tenido, y tengo, muchas dudas. Pero lo he decidido. Quiero participar activamente.

Me sucede lo mismo, todo el mundo me dice que no voy a poder. Por el cariño que se les coge, y porque vivo sola, mucha faena, etc... Cogerle cariño, seguro, pero imagino que es verlo de otra forma, como tú dices. Y faena, lo normal. Me recuerdan a cuando empecé con la idea de adoptar. Tampoco iba a poder y me iba a resultar odioso levantarme por las mañanas... Y nada más lejos de la realidad!!!

En cuanto mi galga se recupere de un golpetazo en el parque que le provocó la rotura de parte de su primera vértebra, yo también seré casa de acogida.
Solo llevamos juntas poco más de dos meses, y quiero que volvamos a la normalidad y se encuentre bien para poder afrontar la acogida de la mejor manera posible.

De verdad, muchas gracias de nuevo. Me ha animado mucho leer este escrito.

Saludos a todos.

Valentina La Galga dijo...

Os admiro y lloro solo con leeros a mí me es imposible y bien sabe Dios que lo intenté con todas mis fuerzas....pero salió mal. Lo siento no puedo, es superior a mis fuerzas, pero si todas fuerais como yo, unas blandas, esos niños no saldían adelante.
Yo más que nadie os doy las gracias por ser como sois y el fantástico trabajo que haceis.
Os deseo lo mejor.
Gracias chicas.

Esther dijo...

Hola, yo también creí que no podría, siempre decía NO puedo, pero tuve que acoger una emergencia en casa y desde entonces pronto hará dos años, no han parado de llegar galgos y podencos, algunos en mal estado fisico y psiquico y otros un poco mejor.
Siempre que se van duele, y tanto que duele, pero siempre hay cola necesitando casa y eso hace que seas fuerte y sigas acogiendo , te necesitan tanto, llegan tristes, apáticos y se va un ser alegre, feliz que sabe jugar y disfruta de la buena vida.
Os lo recomiendo probad la acogida y os enganchará!!!!!!