miércoles, 9 de diciembre de 2009

TE NECESITAMOS!

¿Por qué son necesarias las casas de acogida?

Estamos a media temporada de caza y ya son muchos los perros a los que dejan abandonados a su suerte. Hambrientos, heridos... algunos tienen la suerte de llegar a ojos de quien les ve y les da voz. Pero muchas veces darles voz no es suficiente. Las protectoras y refugios están llenos, las perreras no son opción, y las casas de acogida, las tan preciadas casas de acogida son un bien tan escaso que no damos abasto.

Trufa andaba abandonada, moribunda, por las calles de un pueblo sevillano, hasta que el pasado 27 de noviembre la atropelló un coche. Fue luego cuando la llevaron a un veterinario. Al día siguiente, dado que no teníamos sitio para ella en ninguna casa de acogida tuvo que ir a una residencia. Allí no recibía los cuidados que necesitaba, su herida se infectó y ella dejó de comer dado que la infección le provocaba malestar y fiebre. Tuvieron que ser una vez más Marité y José Luís quienes el día 5 decidieran llevársela a su casa, a pesar de tener ya varios perros en acogida, entre ellos Suky, Inka yRocío, pero no pudieron dejar a Trufa muriéndose en la residencia sin que nadie hiciera nada. Poco a poco va recuperándose. Ya se levanta y hace algunos pasos. Tiene que comer poco durante varias veces al día.

Pero además de Trufa hay otros casos: Banner y Flappy, dos cachorritos de podenco, un macho y una hembra, que fueron encontrados de muy pequeños tirados en un contenedor de basura para que murieran aplastados por el camión, o Mara, una galga que llegó completamente desnutrida, o Fausto, un cachorrón que fue abandonado porqué no debía ser buen cazador, o un galgo del que hemos conocido su historia hoy, que está con una pata rota, o dos pequeñas cachorras de galgo de muy pocos meses que han sido rescatadas esta misma tarde por una compañera, o un pobre galgo que ha llegado todo completamente pelado, probablemente debido a una sarna nerviosa y que necesita ser tratado, o Juncal, que tiene una pata dañada y necesita medicación, o Onix, que tiene una fractura expuesta a causa de un atropello y va a ser intervenida el próximo viernes tantos otros que esperan y que no podemos citar uno a uno porque no acabaríamos nunca.

Todos estos animales están esperando su oportunidad. Si quieres ayudarlos te pedimos que te pongas en contacto con nosotros, mandando la solicitud de acogida. Tanto nosotros como sobretodo los perros os lo agradeceremos mucho. Sólo os pedimos que, al igual que a la hora de adoptar, antes de acoger os lo penséis, porque acoger es un compromiso tan importante como adoptar o quizás más, aunque dure menos. Acoger implica una gran responsabilidad porque el perro que llega a tu casa es un desconocido, no podemos decirte nada de él sólo dónde lo encontramos, y aunque Galgos 112 se hace cargo de la mayoría de los gastos veterinarios, no podemos pagar tu tiempo y tu energía. Eres tú quien nos dirá cómo es, cómo evoluciona, cómo se comporta, si persigue gatos, si su salud mejora, si come bien, si duerme, si llora. Una casa de acogida es una mini adopción, se diferencia en dos cosas; una que es por un período corto, aunque indeterminado, y dos, el perro que llega a tu casa, estará herido o confuso, o hambriento, o apático, o todo la vez, y tendrás que cuidarlo, curarlo, quererlo, así, cuando se vaya, estará sano, alegre, gordito, y te querrá con locura. No hay cómo pagar este trabajo, pero siempre compensa. Ellos esperan, ¿tienes un sitio y unas horitas de tiempo?

3 comentarios:

ROSA dijo...

la labor que hacen las casas de acogida es inmensa,como esta persona que escribe o Marite que tiene un monton de animales acogidos,yo soy la mami adoptiva de Lara (antes Flora) que estuvo en acogida con Maria en Valencia ya que provenia de Asoka,y que desgraciadamente murio en Mayo, y ahora de Nina que proviene de Zaragoza que tambien estuvo acogida,desde aqui damos las gracias a todas las casas de acogida porque gracias a ellas estos animales despues se integran perfectamente con las familias adoptivas.

Sonia Bueno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sonia Bueno dijo...

Es increible lo que te aporta ir dando oportunidades a los perros que si no estuvieran acogidos no tendrian la posibilidad para vivir de una manera digna. La separación es dura pero cada perro que pasa por mi casa me enseña muchisimo y al marcharse con su nueva familia deja hueco a otro que estara pasando frio, hambre y soledad.
Cuando se marchan no me quedo vacia, sino todo lo contrario, cada vez me siento más completa.
Un abrazo