miércoles, 25 de febrero de 2009

Rescribiendo destinos...



Miradas que roban el corazón, sin duda son las de los galgos. Todos tienen ese algo especial que hace que te los quieras llevar a casa y darles el calor que nunca han recibido, un calor que ni siquiera sabían que existía, ni siquiera se atrevieron a imaginar...
O quizás si, tirado, Bono en una cuneta, solo Diós, si existe, sabrá cuanto días estuvo allí, con el fémur roto, sin poderse mover, sin comer ni beber, sin vivir.
Me pregunto cuantos coches debieron pasar a su lado sin inmutarse, y también me pregunto si cada vez que oía alejarse otro motor, soñaba con que alguien se apiadara de el y le ayudara, y si anheló ese calor que no conocía, pero que por fuerza tenia que imaginar que existía, y debió agarrase a ese hilo de esperanza, mientras las inclemencias del tiempo y de una vida mísera hacían mella en su cuerpo.
¿Y Dina?, cuando veo la profunda y sincera mirada de bondad de una galga, que hasta hace poco aguardaba su turno, en el corredor de la muerte de una fría, lúgubre y sombría perrera, detrás de unas rejas, me pregunto también lo que debió sentir, cuando nadie te quiere, cuando eres una galga acabada ante los ojos de un desalmado, que te deja preñada, tirada como una herramienta gastada.
Y cuando se ha vivido todo ello, cuando nadie te ha enseñado a querer, ni a ser querido, me pregunto como se puede querer luchar por vivir, y como se podría tener una mirada limpia , sin rastro de rabia ni rencor, y como se podría tener ganas de correr, ganas de vivir, ganas de querer...
Porque nadie les había enseñado antes, el calor y la ternura que puede ofrecer un ser humano, es un misterio, descubrir toda la bondad, que llevan en su interior, y como logran transmitirte, con solo mirarte, que saben que no vas a dañarles, que tu no eres como ellos.
Bono y Dina, Dina y Bono...inseparables, con un no muy lejano, pasado sin futuro, ella en Jerez de la Frontera y el en Los Barrios, y cuando la vida, les había mostrado solo su cara mas amarga, ...Aparecen dos ángeles de la guarda, y les miran y ven aquel “ algo “, que hace que los quieran llevar a casa y les ofrecen una caricia, una mano que les sacará de ese infierno para llevarles al cielo.
Pero antes de ese cielo, les espera otro. No es seguramente el que cielo que esperaban, es un cielo terrenal, donde se puede comer y, beber cada día , dormir calentito y sentirse protegido y querido.
Es la casa de Esther, están a salvo y lo saben...
Muchos son, los galguitos que se han topado con ella de algún modo, y estoy segura, que todos y cada uno de ellos la recuerdan, y lo harán siempre, tal y como ella les recuerda a todos.
A todos y cada uno de ellos, con su historia y su nombre, haya pasado no importa cuanto tiempo, les recuerda a todos. Todos le han dejado una huella eterna e imborrable.
Los dos tenían las horas contadas, hasta que el destino cambio su suerte, los dos aprendieron en casa de Esther cuan precioso es, ser querido, y aprendieron a vivir por fin, y cuando parecía que el destino iba a separarles, otros dos ángeles aparecen, Cristian y Laura, que venían a llevarse a Dina para quererla, y adoptarla en el seno de su hogar, pero no esperaban quizás , que Bono fuera a robarles el corazón, cuando le miraron y cogieron su carita blanca inmaculada entre sus manos, y esos ojos almendrados se encargaron de el resto...
Hoy, los que una vez fueron, solo dos galgos mas , para después ser Bono y Dina , son hoy Curro y Lola, como dos almas gemelas que tenían que encontrarse, y tienen su hogar y su familia, con la que muchas veces tuvieron que soñar.
Hoy, grácias al empeño y la solidaridad, de todas las personas para las que Lola y Curro, si tenian todavia, mucho que ofrecer, son dos galgos felices. Personas que rescriben el destino de unos seres preciosos y nobles.


martes, 24 de febrero de 2009

YA TIENE UNA FAMILIA QUE LE QUIERE!!!!!

ALF ESTA MEJOR PERO SIGUE NECESITANDO HOGAR

RESERVADO PARA SANT FELIU DE GUÍXOLS!!!!!!!!!!!!
GRACIAS FINA!!!!










ALF tiene tres patas, pero me dicen que corre como si tuviera seis. Entre la primera y el resto de las fotos han pasado apenas 20 días, desde aquellas imagenes terribles con la pata seccionada, tirado en medio del campo, a saber que le habrá pasado al pobre. Está muy recuperado, le encanta tumbarse al solecito, que le acaricies, subirse al sofá. Vamos, lo que le gusta a todos los galgos. Busca alguien que le de un hogar, que le quiera, que no le abandone, que le de caricias y no palos, que se tumbe con él en el sofa y no le quiera para "trabajar", busca alguien especial. Si quereis adoptar a Alf, tiene 3 patas, ¿y qué? puede hacer una vida perfectamente normal, si quieres darle una buena vida contacto Lolina: 619 336 890 - lolina@elrefugioescuela.com
o info@galgos112.com

lunes, 23 de febrero de 2009

TE ESPERAMOS PEQUEÑO




















Este galguito está acogido por Galgos112, en breve viajará hacia Barcelona donde ya tiene cita en el veterinario para la intervención quirúrgica, que se efectuará el próximo jueves.

Pequeño esperamos ya tenerte pronto en Girona con nosotras, y poder cuidarte como lo ha hecho estos días Pilar de Cáceres, a la que agradecemos de corazón haberte recogido y todos los cuidados y mimos que te ha proporcionado todos estos días.
Iremos informando de su evolución.

jueves, 19 de febrero de 2009

GALGOS 112 EN ESPAÑA DIRECTO DE TVE

Galgos 112 en "España Directo" de Televisión Española

Tal como anunciamos hace unos días, el programa de Televisión Española España Directo nos ofreció la posibilidad de dar a conocer a Galgos 112, y, como no, a los galgos como perros de compañía.

El reportaje se emitió el pasado 17 de febrero y presenta a algunos galgos en acogida y a otros ya adoptados.

Dejamos el vídeo para todos los que no pudieron verlo en la tele.

Desde aquí agradecemos a nuestra compañera Helena Canadell, que no pierde oportunidad para contar qué pasa con estos magníficos animales, así como a todo el equipo de España Directo, en especial a Enric Company, por todo el cariño demostrado hacia nuestro trabajo y hacia los galgos protagonistas del reportaje .


lunes, 16 de febrero de 2009

ES URGENTE ENCONTRARLA!!!!

PERDIDA EN LA ANOIA 24 de FEBRERO SIGUE PERDIDA URGE SABER DE ELLA.



NANNY PERRITA MESTIZA PEQUEÑA ADULTA, TODA NEGRA CON UNA MANCHA BLANCA EN EL PECHO. PELO SEMI-LARGO, NO LLEVA COLLAR, NI ARNÉS NI IDENTIFICACIÓN. PERDIDA POR EL ADOPTANTE EL 9 DE FEBRERO EN LA POBLA DE CLARAMUNT (CATALUNYA,LA ANOIA) POR LA URBANIZACIÓN LES GARRIGUES. ES MUY ASUSTADIZA,!!!POR FAVOR AYUDADNOS A RECUPERARLA¡¡¡¡¡
TELEFONOS DE CONTACTO:
93 836 82 34 ( Leonor Refugio d´Equidos)
669 99 01 39
679 86 91 91

sábado, 14 de febrero de 2009

SULTAN NECESITA UNA CASA!!!!!!

NUESTRO SULTAN EN "ABUELITOS PELUDOS"

Como nadie nos pregunta por Sultan y a mami palo se le está atravesando un poquillo hacer un video chuloquetemueres para que nuestro madurete guapo salga del anonimato, Laura lo ha puesto en Abuelitos Peludos, para ver si tenemos suerte.
Sultan necesita una casita,sus 10 años no le impiden dar cariño y ser un compañero divertido.
Es bueno con perr@s,gat@s niñ@s. Corre y hace el potrillo como yo...y además...estoy muy enfadada porque solo tiene mesecillos más que yo...¿Y no le quereis nadie, adoptantes? que no somos trastos,solo estamos un poco castigad@s por vuestr@s colegas de dos patas...bien está que ahora nos deis la vida que merecemos.

copio de Abuelitos:

Sultán es otro de los miles de perros invisibles, quizás por la edad, quizás por la leishmania, quizás por ser galgo...o por las tres.


Actualmente está acogido por Laura pero está en una finca porque en casa no lo puede tener y es un problema para darle la pastilla de la leishmania cada 12 horas.

Sultán necesita una acogida donde puedan darle la medicación a sus horas, es muy urgente. Ya lleva 2 meses así.

Laura solo cuenta maravillas del abuelín:

Porfa, se necesita acogida para Sultan, es super bueno con hembras, machos, gatos, niños peques... lo tengo 2 meses aqui y todavia no lo he visto gruñir a nadie, porfa no dejeis que cumpla aqui sus 10 años, necesita una buena casa donde tomar el sol y domir agustito aqui tambien hace mucho frio.

Sultan es de esos galgos, que aunque a sido la escopeta del cazador durante 9 años, al que luego han tirado por no funcionar bien, el es un mimosillo, se restrega con todo el mundo para que lo toqueteen y cuando llego al campo llora como un loco para que le abra la puerta, entonces sale corriendo da 2 o 3 vueltas y se acuesta al sol.

Si hay alguien que piense: ...es un perro viejo... ya les adelanto que no,el otro dia se me escapo y corre como mi galga que tiene 5 años.
Lo importante de esta vida no es ser mayor sino tener un espiritu joven y Sultan lo tiene.

¡¡ DALE A SULTAN ESAS MAÑANAS TUMBADO AL SOL ,ESAS CARICIAS QUE NUNCA,DURANTE 9 LARGOS AÑOS CONOCIÓ Y ESOS TRANQUILOS PASEOS DE LOS QUE NUNCA PUDO DISFRUTAR !!!

El seguro que te devolvera infinitamente más mirandote con sus dulces ojos
No me gustaria que nadie pensara en no adoptarlo por que tiene lehismania, por que entonces es por que no estais bien informados (ya que no se pega a otros perros, ni personas...)www.anaaweb.org/leishmania.html




















SULTAN:
toda una vida al servicio de su amo, un cazador que no ha dudado en deshacerse de él despues de explotarlo hasta la extenuacion .
Las almohadillas de sus dedos estan deformadas de tanto reventarlo a correr y no curarselas despues.
Tiene un poquito de leihsmania (despues de vivir en las condiciones que tienen A L@S GALG@S Y DEMÁS PERR@S DE CAZA est@s autodenominad@s "defensores" de la naturaleza , y estar en zona endemica de la enfermedad del mosquito, demuestra tener una salud a prueba de bombas)pero solo toma pastillas y en una buena casa se repondrá con facilidad.
Ha vivido 9 años en unas condiciones de vida pesimas (DORMIA Y COMIA SOBRE SUS PROPIOS EXCREMENTOS, A LA INTERPERIE, junto con otro monton de galg@s, que esperamos poder rescatar algún dia.) esta ahora empezando a saber lo que es vivir,no tiene rencor hacia l@s human@s y es un gran perro.
Es limpio, no rompe las cosas como los "bobones" de l@s cachorr@s y encima cada cosa para él es nueva con lo que se le junta la tranquilidad de sus años con sus ganas de jugar y hacer payasadas.
Porque para Sultan la vida le ha dado una nueva oportunidad...POR FIN ES LIBRE y puede disfrutar como el perro que nunca le dejaron ser.

Ha cumplido en casa de Laura 10 años y tenemos la esperanza de que TU LE DES ESE HOGAR QUE NUNCA HA CONOCIDO.
EL SIEMPRE FUÉ PARA SU CAZADOR UN INSTRUMENTO MÁS ,COMO SU ESCOPETA Y CUANDO SULTAN (o yaki como le puso el cazadorl) SE HA HECHO MAYOR LO TIRA A LA BASURA, COMO UN TRASTO VIEJO,MENOS MAL QUE SE HAN CRUZADO POR SU CAMINO LAURA Y GALGOS 112.

¡¡¡ DALE A SULTAN ESAS MAÑANAS TUMBADO AL SOL ,ESAS CARICIAS QUE NUNCA,DURANTE 9 LARGOS AÑOS CONOCIÓ Y ESOS TRANQUILOS PASEOS DE LOS QUE NUNCA PUDO DISFRUTAR !!!
EL seguro que te devolvera infinitamente más mirandote con sus dulces ojos.

viernes, 13 de febrero de 2009

Malas fechas....

Copio del blog de Tato

Se que tod@s sabéis que viene una temporada mala para los que amáis a los perros y en especial a los galgos, sé que como mi familia.....teméis la llegada de estas fechas, mi mamí lleva mucho tiempo comentando lo que pasara con muchos de ellos...muchos de los que vemos dirigirse los domingos a completar una buena mañana de caza, apretujados en los carros remolcados por los coches y furgonetas, que cuando nos ven pasear tranquilamente por el camino que a la izquierda bordea el rió y a la derecha la carretera....se nos parte el alma al ver como nos miran por las rendijas de los remolques y nos ladran como suplicando y rogando que no nos olvidemos de ellos.....ya muchos de ellos han cumplido 2 años......van a ser abandonados y maltratados porque su dueño quiere salvia nueva.....y con dos años ya están machacados y reventados.
Hay un articulo que explica muy bien lo que a muchos de nosotros nos ocurre cuando vamos a parar a manos de galgueros, desgraciadamente....esta gente sin sentimientos son los que suelen ser nuestros dueños y esto es lo que nos ocurre cuando no somos lo suficientemente buenos para cazar las liebres....
No al ahorcamiento de galgos....
Pueden estar agonizando durante días. Los cazadores asesinos más brutales ahorcan de pie a los galgos para "ahorrar tiempo". Se oyen los lamentos de los animalitos durante días, hasta que mueren de agotamiento.
Burlándose de ellos dicen "Los hemos dejado escribiendo a máquina", ya que al poder sujetarse tan sólo de sus patas traseras, patalean en el suelo intentando zafarse de la soga que les aprieta en el cuello. En el mejor de los casos si el SEPRONA pilla a uno de estos malditos asesinos, la multa será de 300,50 euros .Esto es el único castigo que contempla nuestro Código Penal.
Desde 1997, las Sociedades Protectoras de Animales vienen denunciando las atrocidades que se comenten con los galgos. La situación sigue siendo la misma. Llevan años investigando a grupos Galgueros de caza. Llamadas anónimas anuncian la existencia de perros ahorcados en distintos pinares, las asociaciones acuden a estas zonas para fotografiar y denunciar así la carnicería. En cinco pinares próximos a Medina del Campo se ofrecía el mismo ejemplo de barbarie, el mismo desolador espectáculo. Cientos de Galgos colgaban de los pinos.
En España hay mucha tradición galguera. Estos perros sólo pueden cazar o competir en carreras en su primer año de vida. En las competiciones para alcanzar una liebre, el perro tiene que cazarla por velocidad, es decir, si la liebre hace un quiebro, el galgo tiene que hacerlo igual. Pero los Galgos son muy inteligentes y cuando van tomando experiencia y habilidad, cortan el paso a la liebre y la atrapan de forma más rápida. Al perro que haga esto se le considera un "Galgo Sucio", ya no vale y se le mata. Se pueden conseguir hasta mil ejemplares de galgos en temporada de caza, de los que solo valdrán unos 70 como mucho. El resto... No podemos quedarnos cruzados de brazos ante estas atrocidades, los "galgueros" han demostrado con creces lo que significan para ellos estos maravillosos animales, menos que nada, por lo tanto hemos de hacer algo con urgencia para que no los críen, pues es bien sabido que siempre tienen hembras preñadas (en condiciones miserables), de la camada que nazca directamente seleccionan los cachorritos que consideran con mejores cualidades para su triste destino, aunque de nada les sirve ser los más fuertes,todos van a sufrir el mismo destino, LA SOGA...........
Es duro saber que sobre nosotros existe la falsa leyenda de que los galgos nacemos para correr, que no servimos para vivir en un hogar, que no estamos hechos para dormir en un lecho blando, que tenemos los miembros tan largos que no cabemos en ningún sitio, que no podemos tener relación con el ser humano por que somos muy sumisos y siempre huimos de estos, que solo servimos para estar en un zulo, así que....para que servimos??? solo para correr detrás de las liebres, cuando el galguero se aburre de vernos.....lo mejor es deshacerse de nosotros y cual es la mejor forma ?? hacerlo cruelmente porque así es más divertido y el galgo....se lo merece!!!
Esto no es cierto....lo digo porque soy un galgo, hoy en día me siento orgulloso de serlo.....tengo una familia que me demuestra todos los días....que soy un galgo, que puedo vivir en un hogar y que ante todo valgo mucho.
Estamos preocupados, no hace falta que diga que la caza ha terminado, que por favor estéis en alerta y penséis en todos los perros galgos y no galgos que se van a encontrar ahorcados, maltratados y desamparados.....se muy bien lo que se siente cuando estas abandonado, a mi me encontraron así, el abandono es miedo.....mucho miedo, tristeza, hambre, sed y frió... no volváis la cabeza, no ignoréis lo que va a ocurrir, denunciar lo que veáis, ayudar y no dejéis en la calle a ninguno de los mios que os necesite.
Así es como se encuentran las perreras de este país en estas fatidicas fechas, no son todos galgos, desgraciadamente para la caza se hace uso de todas las razas posibles y más...!!!!







jueves, 12 de febrero de 2009

Actualización sobre este galgo.

Después de encontrarle acogida ( bien escaso), Ana nuestra compañera en los Barrios, tener cita urgente con el veterinario esta misma mañana para poder prestar la asistencia médica que el pobre galgo necesita con urgencia, , el responsable de la perrera de los Barrios dice que no nos entrega el perro , porque está reservado para una mujer de Málaga, y que se va ocupar de todos los galgos que entren en esa perrera, esperemos que sea así y se ocupen de todos los galgos que entren en los Barrios, incluyendo a los más desvalidos.
Recordamos que Lennon y Bono han sido sacados de esa perrera en muy malas condiciones que han necesitado intervenciones quirurgicas muy costosas , las cuales podremos pagar gracias a las aportaciones de personas muy generosas.

Pequeño esperamos que pronto puedas recibir la atención médica que necesitas urgentemente.

GALGOS La vergüenza de Extremadura

Cópio de la Protectora de Cáceres :


Cada año, cientos de galgos adornan los pueblos, campos, ciudades de esta región.
Los hay por todas partes, llenos de pánico al ser humano, con cicatrices que muestran la vida que han llevado, corriendo por y para el orgullo prepotente de sus dueños pero con futuro incierto, porque en la mayor parte de las ocasiones, cuando no les valen, los dejan abandonados, cambian de mano en mano para ver si pueden sacarles hasta el ultimo jugo de su cuerpo, o son entregados sin piedad a una perrera para encontrar la muerte.


Así, acabada la temporada, vemos el penoso espectáculo, flacos, perdidos, buscando entre basuras, hacinados en perreras sin conocer su final... Porque no han sido queridos en un hogar, porque no han recibido el cariño que demandan, la mayor parte ha vivido en perreras sin licencias, con el beneplácito de políticos, dirigentes,etc.. que hacen la vista gorda como lo hacen con tantas otras miserias.
Pero ahí están, desde nuestra "maravillosa region", celebrando carreras constantemente, y en TELE Extremadura, se ensalzan como si de una maravillosa tradición se tratase, cuando detrás hay un oscuro negocio, una tradición manchada de sangre y mala fama, sin contar con los sentimientos y necesidades de tan bello animal, hay trapicheos, hay cambios de dueño por interés, hay muertes crueles............................................................

martes, 10 de febrero de 2009

NECESITAMOS CASAS DE ACOGIDA


Nos urgen casas de acogida, nos llegan muchas peticiones de ayuda y no podemos atenderlas todas, desde Galgos112 estamos priorizando la ayuda los casos más extremos y a los galgos que están en la calle heridos o en malas condiciones.
Hemos recibido una petición de ayuda para estos dos pobrecitos, me hace sufrir especialmente el galgo con el ojo grande, las lesiones en los ojos son muy dolorosas y pueden tener detrás una lesión más grave.

Por favor si puedes ayudar acogiendo un galgo, escribenos a info@galgos112.com

lunes, 9 de febrero de 2009

GALGOS 112 EN ESPAÑA DIRECTO DE TVE

ACTUALIZACIÓN: Por cuestiones de actualidad , el reportaje sobre Galgos 112 no se ha emitido hoy 9 de febrero en el programa "España Directo". Nos han comunicado que en breve nos confirman el día de emisión.

Galgos 112, hoy en Televisión Española

Hoy 9 de febrero, Galgos 112 será uno de los protagonistas del programa de Televisión Española "España Directo", que se emite por la Primera de TVE a partir de las 17.50 y hasta las 20.00.

Desde estas líneas queremos agradecer al equipo que ha participado en la grabación el buen trato recibido tanto nosotros como nuestros galgos y las palabras de ánimo que nos han brindado para seguir haciendo nuestro trabajo.

Un día después del cierre oficial de la temporada de caza, permitirnos dar a conocer la realidad del galgo y sus cualidades como animal de compañía es algo que no tiene precio.

domingo, 8 de febrero de 2009

PALOMA CRUZÓ EL ARCOIRIS


Siento mucho decir, que Paloma anoche cruzó el arcoiris, por lo visto una embolia ha acabado con su vida, pobrecita, ahora que ya tenía una familia donde vivir feliz.
Pequeña lo sentimos mucho, descansa en paz preciosa.

sábado, 7 de febrero de 2009

ESTO ES UN NUNCA ACABAR

PALOMA, CUANDO SU VIDA EMPEZABA A CAMBIAR LA ATROPELLAN DOS COCHES Y AHORA SU EXISTENCIA DEPENDE DEL DINERO. ¡¡¡ AYUDA PARA PALOMA!!!




Se trata de una galguita de tan solo 3 añitos que solo ha vivido para sufrir. Unos vecinos la vieron vagando hace un año por una pedanía de Molina de Segura. Llamaron a la perrera y la recogieron. Más tarde la adoptó una familia y parecía que había acabado su sufrimiento, pero solo parecía. Paloma, que así es como se llama la perra, es muy desconfiada con la gente. Dios sabe lo que le habrán hecho antes, y la parte de vida que conozco de la perra, no es muy alentadora. El caso es que esta familia la devolvió a la perrera. Una segunda familia la volvió a adoptar, pero después de una semana la llevaron de nuevo a la perrera. Y entonces pensaron en sacrificarla. Y allí entra una encantadora chica llamada Laura que colabora con ProGalgos. Se compadeció de ella y le buscó un hogar. Una señora que tras tenerla en casa una semana, se le escapó.Y aquí entro yo: Iba por la autovía tranquilamente, y de pronto vi una galga negra, corriendo desorientada en medio de la autovía. Y digo en el centro, dirección Albacete, por las lineas discontinuas que separan los dos carriles. Me quedé muerta porque sabía que no tenía escapatoria. Iba a ser atropellada. La perra estaba bien. Aminoré la velocidad, me paré a su lado, pero la perra corrió despavorida. Salí de la autovía y llamé a la guardia civil. Mientras, chaleco amarillo puesto, corrí tras ella como una loca, pero mi indumentaria no era la apropiada (vestido y zapatos de tacón). La guardia civil llegó en 5 minutos, y se pusieron a correr tras ella. La perdimos de vista, y oímos los pitidos de los coches. 1er impacto. vimos a la perra con la pata trasera colgando. Pero seguía corriendo. Uno de los guardias civiles me pidió que volviese por mi coche para cogerla. Al regresar a su lado, cual fue mi sorpresa. La había cogido, pero llevaba la pata delantera colgando. 2º impacto.Inmediatamente la eché al coche, y al veterinario. Cuando la vieron, se quedaron espantados. La pata trasera estaba partida en muchos trozos, y se movía como si fuera de cartulina, en sentidos muy poco naturales. La delantera tenía el hueso roto y fuera, así que lo metieron en seguida, y dos inyecciones: un antibiótico y un antiinflamatorio. LA perra llevaba chip, así que llamamos a la dueña a que viniera a recogerla.Ella me dijo que se la llevaba a otro veterinario para ver una segunda opinión. Yo casi me muero porque la perra no estaba para más viajes, pero no podía hacer nada.Por la noche me llamó Laura, y después de decir algunas cosas, como el coste de la operación: 800€, que la señora la tenía tan solo una semana, y claro, no es lo mismo. Cuando un bebe tiene una semana no lo quieres igual que cuando tiene 1 año. Lógico. Y entre todas las palabras que no podía entender bien, escuché no tiene dinero y sacrificio. Por supuesto Laura no estaba nada de acuerdo, y entre las dos nos vamos a hacer cargo de la operación. Y es por ello que necesito vuestra ayuda. Ya se que últimamente se está pidiendo mucho, y que los tiempos que corren no son los mejores, pero con muy poco cada uno podemos hacer que esta perra vuelva a correr. Antes que amputar o sacrificar, saco un préstamo. Por favor, os necesito. Os paso un número de cuenta del que me hago completamente responsable.La semana que viene es la operación. Y encima no sabemos si este veterinario nos da crédito, así que encima con urgencia necesitamos el dinero.El tiempo juega en nuestra contra.

GALGOS 112 CC Bancaja: 2077 1372 07 1100022075 ESPECIFICAR PARA PALOMA

Datos internacionales:
IBAN: ES60 2077 1372 07 1100022075
SWIFT:CVALESVVXXX

O si lo prefieres, mediante PayPal:



Paloma fue adoptada por una familia que le pasó la Asociación Galgos 112 a Laura (Pro-Galgo) a través de Paloma de Alicante, pues pensamos que la colaboración entre asociaciones y personas tiene que ser real, y no solo teoría.
Ya que en Molina había una familia que se adaptaba a las características de una galga como Paloma ¿como no aprovechar la ocasión si lo que nos importan son l@s galg@s ? Así que la galguita se fue con sus adoptantes sin ningún problema.

Ahora que las cosas vienen mal, POR FAVOR UNAMONOS PARA OBTENER AYUDA PARA LA OPERACIÓN DE PALOMA, ES MUY DIFÍCIL PARA UNA FAMILIA AFRONTAR ESA CANTIDAD DE GOLPE.

miércoles, 4 de febrero de 2009

PARA TI NIÑA GUAPA!

Estas lineas son para ti niña guapa, son para darte las gracias por tu esfuerzo, por tu lucha en favor de los galgos y no galgos, por dejarte la salud diariamente cuidándoles , por tus días sin dormir y sin apenas comer ya que no hay tiempo antes de volver al trabajo, por quererles, por desvivirte por ellos, por dejar tu sueldo en la farmacia, por todo...............................
Nunca se te podrá agradecer lo que haces, aunque sé que no esperas nada, te sientes bien con solo sus miradas y sus besos.
Para ti niña guapa........ ha sido duro ver como te desvives por ellos, como sufres cuando enferman y también ha sido un placer conocerte y poder contar contigo en Galgos112.
Aquí tienes a unos de tus niños, ya están a salvo y contentos y en breve tendrán gracias a tus desvelos una familia que les dará todo el amor que se merecen
PARA TI .................LETI
UN BESO


martes, 3 de febrero de 2009

OS ACORDAIS DE NATI???

Nati fué acogida en este estado por nuestra compañera Ali en Córdoba, después de muchos días de curas y cuidados Nati está lista para ser adoptada , es muy dulce y cariñosa quiere mimitos y vivir en una familia en la que ya tenga la buena vida que se merece, ahora está así de preciosa, si quieres darle esa vida maravillosa por favor ponte en contacto con info@galgos112.com




domingo, 1 de febrero de 2009

¿Para cuándo una Ley de Protección Animal?

El gobierno ha comunicado oficialmente que es imposible la creación de una Ley Nacional de Protección Animal.

CARLOS RODRÍGUEZ

En el programa electoral del Partido Socialista se incluía este proyecto.

El pasado 11 de noviembre de 2008, la FAPAM (Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid) entrego 1.300.000 firmas solicitando una ley Nacional de Protección Animal.

Dos meses después, desde el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, se informa, de forma oficial, que es IMPOSIBLE la creación de una ley Nacional...

Según el Ministerio, los juristas no pueden dar el visto bueno a un proyecto como el solicitado porque las competencias en esa materia son de las Comunidades Autónomas.

Es verdaderamente "curioso" que para elaborar un programa electoral no se tenga en cuenta la posibilidad de que aquello que se promete, sea o no posible, y sea "a posteriori", cuando llegue la negativa a aquello con lo que se pretende ganar votos.

Una vez más se miente, descaradamente, se utiliza la sensibilidad de un gran número de españoles para afianzar las posaderas en los escaños, con total impunidad y con la caradura de negar la mayor... "donde dije digo, digo Diego"... ¡¡qué más da, si ya está acostumbrados a tragar ruedas de molino!! ¿no?

Un millón trescientas mil firmas debería ser algo más que suficiente para que el gobierno tomara cartas en el asunto, para que no se ocultara tras el veredicto de sus juristas y se pusiera manos a la obra en una ley necesaria, una ley que por su ausencia nos pone a la cola de los países civilizados en el respeto hacia los animales.

Jurídicamente se han diseñado legislaciones, reales decretos, como el de perros potencialmente peligrosos, que son de obligado cumplimiento por TODAS las comunidades autónomas... para una legislación tan absurda, incorrecta, no hubo problemas.

Nos han engañado, una vez más...

Las entidades de protección animal están hartas, cansadas de enfrentarse todos los días a la realidad del maltrato animal, están hastiadas de sacar las castañas del estado en algo que solo a nuestros gobernantes compete... pero claro, si existen "tontos" que manejen el problema, ¿para que va a intervenir la administración?

Lo que no deben tener claro nuestros bienpensantes políticos, es que algún día, no muy lejano, se puedan encontrar a la puerta de sus ayuntamientos, o en la puerta del Ministerio que deniega la promesa, o en la puerta de la elegantísima Moncloa, a todos los animales que abarrotan los centros de protección privados... quizás así, el presidente pueda visualizar la magnitud del problema...

¿Qué haría el gobierno ante este plantón de las protectoras? ¿Cómo manejaría los cientos de miles de animales que diariamente atienden ciudadanos de a pie sin ayuda alguna? ¿los mataría? ¿dónde los ubicaría? ¿a quién encargaría su recogida y manejo?

Nuestros políticos tienen la promesa fácil y la mentira fluida, pero, no son del todo conscientes, que cuando el pueblo "se cabrea", pueden existir acciones de presión que den la vuelta RADICALMENTE a la tortilla.

Basta ya de reírse de los sentimientos de muchos españoles, que lo único que reclaman, es una ley que proteja a los animales.

Qué vergüenza da en muchas ocasiones ser español.