domingo, 31 de enero de 2010

OS NECESITAMOS

DEMASIADOS GALGOS...MUY POCAS CASAS DE ACOGIDA
Ayer, día 29 de Enero a las 14.20 h. me dan aviso desde la perrera municipal, ke acaba de dejar un "señor" a un galguito de 1 año con la pata mal, vendada y sangrando de la misma para sacrificarlo ya ke..: "ya no vale para las carreras" y ke si no vamos rápidamente a sacarlo, tendrá ke esperar hasta el lunes. Con el agobio propio de, como siempre, faltan casas de acogida... donde lo meto... tengo 40 min. para solucionar esto o corremos el riesgo ke esa pata ya esté infectada y si pasan 3 días haya ke amputar... me venía Blanc a la mente... Llamo desesperada a una adoptante, ke en ke le cuento la situación, no duda en retirar la cazuela del fuego y salir pitando con su coche a buscarme para poder llegar a tiempo a la perrera , la cual cierra a las 15.00 h. Sheila se portó fenomenal, me dijo: "ya me había hecho a la idea de cuidar a Taji tras ser operada, así ke vamos para allá! Nos encontramos con un precioso galguito negro, de tan solo 1 año, ke no ofreció nada de resistencia al ponerle collar, se vino con nosotras y saltó al coche de Sheila , como si llevara toda la vida siendo nuestro compañero! allí, se tumbó y se kedó adormiladito.
A primera hora de la tarde, vamos a nuestro veterinario, hay "suerte", no hay rotura de hueso, no hay ke operar, pero si, gran desgarro de la piel, todo el pie sin ella, un huesito del dedo al aire y gran inflamación por la infección. Lo tienen ke dormir para podre trabajar la zona sin hacerle daño, antibióticos para 20 días, antiinflamatorios e ir al vete cada 4 días a hacer las curas, kitar todo el vendaje, limpiar y volver a vendar.
Hoy, tan sólo 1 día después, Sheila me comunica ke está feliz nuestro Sua, hasta corretea a 3 patas por casa persiguiendo a Kira, galguita con la ke va a convivir en su acogida y ke también es parte de la familia galgos 112. Ella también tuvo la gran suerte de ke alguien fue su casa de acogida, alguien le cuidó, educó y preparó para su futura adopción. He aki la gran importancia de las casas de acogida, si no hubiéramos podido sacar a Sua de inmediato, kien sabe.. el pronóstico del lunes hubiera podido ser ke la infección hubiese alcanzado el hueso, y ke Sua, al igual ke Blanc, tendría ke aprender a vivir con 3 patitas. Necesitamos casas de acogida, tenemos ke pensar, los ke hemos adoptado un galgo o cualkier perro, ke un día, nuestro ahora rey o reina de la casa, estuvo con una generosa familia ke le brindó esa oportunidad de estar hoy con nosotros, en nuestro sofá , corriendo mil aventuras en nuestras vidas y llenándonos de momentos felices. Os imagináis ahora vuestras vidas sin vuestr@ perr@?¿? Esa misma oportunidad merecen tod@s y cada un@ de los galgos, podencos y demás seres abandonados, ke de momento están en el anonimato, con "fortuna" son una cifra mas en una perrera esperando su hora de sacrificio o su hora de ke alguien cambie su surte y se decida por hacer una acogida, salvando así su vida para pasar a ser después el o la reyes de alguna casa y la alegría de otra familia como la tuya, hazme un favor tu ke estás leyendo esto, deja de leer, llama a tu perr@, si, si , llámale. Lo tienes alado? ok, ahora, mírale a los ojos , el estuvo en situación similar a la ke much@s están ahora, se lo merecen? no verdad? cada uno es un ser especial, único e irremplazable. Brindémosles pues una oportunidad, LA OPORTUNIDAD. Yo, personalmente, no puedo hacerme la idea ni por 1 segundo, de ke mi galgo vuelva a estar en la misma situación ke están en estos instantes muchos, con lo ke adora el su sofá, tapadito con su manta, dormir a pierna suelta casi tooodo el día y ke con estos fríos y lluvias, solo kiere salir a la calle con su abriguito, hacer sus cositas y vuelta al sofá! le encanta ke le seke las patitas, dedito a dedito, viene moviendo la cola para ke le deje sequito, y pueda volver a relajarse en su camita (sofá, jeje). de verdad, no puedo pensar en el durmiendo en el frío, húmedo y sucio suelo de hormigón de algún sitio...o peor vagando por ahí, muerto de miedo, hambre y frío...
Es una gran responsabilidad el ser casa de acogida, pero sin ellas, muchos se quedarían en el camino....
Gracias a todo el ekipo de galgos 112 por ser como sois y un gran abrazo a tod@s los ke estáis leyendo esto y como no, a nuestros perrissss!!!!!!

Marta .
Responsable y casa de acogida de Galgos112 en Logroño.

9 comentarios:

Cristina Bahamonde dijo...

Qué bien que llegasteis a tiempo Marta! Yo que leo esto, también soy casa de acogida. Tengo 3 perros y un niño. Zeus es el que tengo de acogida ahora. No me pude resistir al ver su cara. A él si que ha habido que operarle los dedos, pero es un SANTO. No tengo palabras. Cómo le cuesta a la gente: "yo ya tengo uno", y te están viendo con 3! "Qué pena luego dejarlos ir"! Pero es que la pena es dejarlos ir....pero al otro barrio habiendo podido hacer algo, por al menos uno!
Bien por Sua! Y bien por la adoptante que no lo dudó ni un momento!

Mar de Luz dijo...

Eres de admirar, tus letras desprenden amor, mucho amor, ese que regalas al malherido o al apaleado.
Son muy sabias tus palabras, solo de pensar que hay tantos y tantos que ahora mismo estan sufriendo pudiendo estar calentitos y recibiendo amor de muchos de nosotros se me rompe el alma.
Ayudémosle, somos su voz y su salvación. Ellos lo merece.
Un saludo

Zuri dijo...

Opino exactamente lo mismo Cristina, la pena , la pena..., como bien dices, mas pena me dan a mi los ke están en pocilgas, durmiendo en duro y sin recibir buen trato humano o abandonados corriendo el gran riesgo de esr atropellados o otras cosas terribles. En eso hay ke concentrar la pena cada vez ke uno de nuestros perris encuentra su familia adoptiva y se va, para así dejar sitio a otr@ ke lo necesita. Yo también tengo 3 y para nada vivo en una gran casa o tengo jardín, soy una persona normal, con vida normal, cualkiera ke se lo proponga puede... kere es poder! Aupi por Zeus, espero se recupere pronto!!

Marité dijo...

Marta!! guapa!!
Un besote

Unknown dijo...

Hola a todas,
Me presento soy Silvia y mañana me traen a una galguita para estar en mi casa en acogida, es la primera vez que hago esto y estoy muy emocionada y mas por los comentarios que leo de todos vosotros que solo son cosas positivas para estos angelitos totalmente desprotegidos, Gemma es la persona de Sabadell que me lleva el tema hasta que la galguita este con nosotros y no podria estar mas contenta de haberla conocido, pero ya nos conociamos de pasear a nuestros perros en el parque y todo son facilidades y mucha delicadeza en un tema tan especial como es ser casa de acogida, espero con muchas ilusion que llegue mañana para conocerla y que la conozcan mis dos perritos un podengo Ibicenco que tiene tambien su pasado y una perrita pequeña y la reina de la casa una gata que espero que todos se acepten bien, ya os ire contando y me alegro poner un pequeño granito de arena en esta labor tan bonita que haceis
Un cordial saludo

Marité dijo...

Bien Silvia! Es un experiencia que te hace pasar por todos los sentimientos y muchos de ellos encontrados, jajaj.
Creo que por mi casa ya han pasado más de 30 perros (galgos y no galgos) y siguen entrando y saliendo : ) Se va uno y ¡sitio para otro!
Gemma es una buena guía en esto.

Unknown dijo...

Hola Marite, la verdad que mañana hará una semana que esta conmigo Cuca y es una pasada todo es una experiencia nueva para ella y la verdad es que sin mis dos perros no podría ir mejor ya que gracias a ellos Cuca aprende muy rápido los imita para todo, por ahora solo tengo cosas positivas hacia esta experiencia no podía llegar a imaginar que estos angelitos fueran tan amorosos y sensibles con alguien que no conoce, ahora a esperar a que se encuentre una buena familia que se merezca a Cuca porq solo les dara cosas buenas.
Un saludo y gracias por la labor

zuri dijo...

Ke alegría Silvia, ke te hayas animado a ayudar, a dar una oportunidad a Cuca!! A ke es alucinante??? Yo siempre lo digo, pero hay ke vivrlo en 1era persona. Ojalá muchos adoptentes se animen a vivir esta experiencia, merece la pena y ell@s nos necesitan. Gracias de verdad! Un abrazo!!

Unknown dijo...

Hola Zuri.
Muchas gracias yo también me alegro de haberme animado ha ser casa de acogida y apenada de no haber empezado antes.
Gracias a vosotros que informáis y hacéis que gente como yo se entere que esto puede ser posible.
Cuca cada dia está mejor de confianza y seguridad en nosotros y todo el mundo que la ve se enamora de ella es un sol.
gracias por existir y dar la oportunidad que muchos/as Cucas tenga otra oportunidad, como dices tu és ALUCINANTE lo que te dan, mas de lo que les damos nosotros a ellos.
Un abrazo enorme