miércoles, 3 de febrero de 2010

OTRO MÁS

ARIEL LA GALGA DE PALOMA NOS CUENTA LA LLEGADA DE DON.
"DON EL BUENO, NUESTRO PENULTIMO RECOGIDO"






La tarde del jueves de la semana pasada nos llamó una vecina al movil: "Paloma, ven al aparcamiento de Mercadona que la policia tiene a un galgo y si no vienes se lo llevan a ese sitio...".
La Palo estaba en casa pues se está recuperando de una gripe que la ha dejado fuera de combate (tiene muy pocos recursos energeticos esta mujer)...así que entre que se puso de pie y se echó encima todas las capas de abrigo con las que sale a la calle tardó un poquillo.
Al llegar al aparcamiento de ese super de Dona ya no estaba ni la vecina ni la poli ni el galgo...menos mal que vivimos cerca del cuartel de la poli, así que para allí nos dirijimos andando porque por no tener no teniamos ni coche (vaya unidad de rescate cutre...en fín , hace más el que quiere que el que puede).
Y allí nos estaba esperando el galguito...por decir algo, porque es enorme. Estaba llorando, atado al pasamanos de la entrada de la policia, en la calle, con unas galletitas que le habian puesto para que se consolara.
La Palo se "personó" (he oido que lo dicen así y yo aprendo rapido que para eso soy una galga muy lista) ante la Policia y dijo que era de la Asociación Galgos 112 y que se hacia cargo de la "prenda" (eso lo digo yo), vamos...del galguito llorón.
El policia no le puso ningun problema y solo le pidio los datos personales.
Salimos y recogimos a Don (aún él no sabia que se iba a llamar así ni nosotras tampoco pero un perro o gato siempre tiene que ser unico y para eso debe tener un nombre).
Le pusimos un collar antiescape...aunque él lo que menos pensaba era en escaparse, lo sujetamos con la correa y nos fuimos dando un paseo a casa.
Por el camino nos dimos cuenta que Don , como despues le puso mi papi Adrián, aunque flaco y abandonado , era un galgo sin ningún tipo de rencor hacia l@s human@s...más bien es lo que se conoce como el famoso "galgo pegatina", que si pudiese estar pegado a un/a human@ todo el rato seria el ser más feliz del mundo.
Eso si, si ve algún gesto de mano en alto se asusta, pero le puede sus ansias de cariño. Quiere que le acaricies todo el rato, que le sobes, que le mimes...más que un galgo es un peluchón gigante.
Despues de la primera noche en casa se lo llevamos a mama Pilar que es quien se lo ha quedado en acogida...en nuestra casa estamos petad@s de gat@s y de momento nos hemos quedado para emergencias galgueras...ainsss , solo ha estado 24 horas y ya lo echamos de menos al grandullón.

Pilar ya nos enviará sus medidas, pero es un galgo espectacular, nosotras (Blue y yo) pareciamos enanas a su lado. Es blanco con el lomo y alguna manchita color "barquillo", una concretamente rodeandole un ojo y las orejas tambien son de ese color.
Tiene una cara de buenazo...y es joven y con muchas ganas de jugar con todo lo que se mueve. A nuestras hermanas gatas las intentó perseguir un poquillo pero ellas rapidamente lo llevaron al sitio.

Es un abandono más del fin de temporada de caza de este año...nos lo hemos encontrado en los huesos pero cuando se recupere será un perro muy bello.

No hay comentarios: