viernes, 12 de febrero de 2010

ZEUS CORAZON DE LEON







A este enorme bellezón se lo encontraron abandonado a su suerte en el arcén de una carretera, atropellado, semiinconsciente, moribundo y con una delgadez extrema. Por su estado de deshidratación, llevaba mucho tiempo allí, y de no ser porque se rescató no estaría disfrutando de su nueva vida. Pasaron días hasta que Zeus reunió fuerzas suficientes como para levantarse, aún se cansa cuando camina mucho, pero por suerte, ánimos nunca l ehna faltado.Tenía fractura de las falanges de dos de sus deditos que han necesitado operación, además de múltiples traumatismos y heridas, que van sanando poco a poco. Aún conserva su pelo, que es como el de un peluche, mecanismo de defensa natural para combatir el frío. Por todas sus secuelas, ha debido llevar una vida muy dura y a punto estuvo de no tener ni una muerte digna. Irónicamente, Zeus volvió a nacer el día que lo atropellaron. Tal y como lo conocí, sé que el duro golpe borró su pasado y ahora disfruta su nueva vida, sin acordarse del que tanto daño le causó. Mi corazón no es tan noble y puro como el suyo, por eso le deseo lo peor al que tanto daño le hizo, le deseo sufrimiento y agonía y le deseo con todas mis fuerzas que pase por lo mismo que Zeus ha debido pasar y ésto le haga acordarse de él. Porque sé que si fué capaz de hacerlo con Zeus lo habrá hecho y hará con tantos Zeus. Desgraciadamente, ésto no me deja disfrutar plenamente de la felicidad de Zeus, porque cada vez que lo veo se me vienen tantos otros que ni siquiera conozco. Por todos los Zeus: Gracias a todas las personas que los ayudáis y con esto nos hacéis la tarea más fácil Gracias Zeus, por cruzarte en mi vida.

Gracias Paqui por cruzarte tú en la suya

Y yo, Cristina, su casa de acogida, no pude negarme a esa mirada pidiendo cariño.Le enviasteis a Barcelona para que se operase aquí y pudiera recuperarse bien de su patita.
Zeus es valiente, cariñosísimo, bueno, limpio y con unas ganas de vivir y disfrutar que me emocionan cada día. Se acerca a todo el mundo para que lo acaricien y le digan cosas y se iría con el primero que le dijera una palabra cariñosa.
Ese es el mismo Zeus que yacía en una cuneta durante días.
Ese es el mismo perro que un cafre usó y abandonó y que otro atropelló.
Ese es el mismo perro al que nadie socorrió hasta dar con Paqui, que, pensó que lo recogerian ya muerto... y levantó su cabecita
Por favor, un poco ya de dignidad y conciencia...
Nada cambia....todo parece empeorar
Zeus aquí está, el tiempo que haga falta. Me gustaría que vierais su cara ahora mismo, dormido en su colchón, con una cara de felicidad que no se puede aguantar.
Tardó unos días en cambiar la expresión, pero es otro perro. Es guapo a rabiar, enorme, enorme, pero lo más enorme que tiene es su corazón.
Le falta una operación que consistirá en sacarle las plaquitas de hierro que lleva en las falanges.Todo irá muy bien.Zeus, bien que tuviste fuerza para aguantar tantos días, para levantar la cabeza cuando ya te daban por muerto



2 comentarios:

Ana María dijo...

Qué angelito...su cara refleja todo el sufrimiento. Yo, como Cristina, tampoco tengo un corazón tan noble como ellos y le deseo que se pudra y más a quien le hizo eso.
Enhorabuena Zeus por esta tan merecida oportunidad que Paqui y Cristina te han dado :)

zuri dijo...

Vaya carita ke tiene... da unas ganas de achucharle y comértelo a besos! Ke suerte tubo este "pekeño"... Me alegro por el, me alegro de ke llegaseis a tiempo y ahora , todo el resto de los muchos años de su existencia, vaya a vivir dignamente sintiéndose kerido, protegido y respetado. Felicidades Zeus, ahora ya puedes celebrar dos cumpleaños!
Almas puras y sin rencor son las ke tienen estos animales, los envidio, es tan difícil no sentir odio hacia los ke les hacen estas barbaries.... pero ellos nos lo intentan "trasmitir" , ellos son mas "inteligentes"...no mirar atrás, valorar y vivir el ahora, podremos aprender esa lección?? difícil, muy difícil.. Hasta ke no haya una ley ke los proteja y castigue al maltratador, no podremos hacer mucho, a parte de mala leche, rabia e impotencia... mientras tanto... intentaremos ayudar a los máximos posibles. Un abrazo Cristina y Paqui y un achuchón a Zeus!!!