sábado, 13 de marzo de 2010

DESDE SALT ( GIRONA)





Buenas chicos/as.


Siento no dar noticias de Lluvia más a menudo pero eso no es mala señal. No os envío un e-mail para deciros que no la podemos atender y que la devolvemos... todo lo contrario, no la devolvería x nada del mundo.

A menudo entro en vuestra web y nunca dejo de emocionarme al ver todo lo que hacéis por ellos.

Nosotros estamos cada vez más contentos con la decisión que tomamos al adoptar a la Lluvia (la nostra Lluna, Lluneta). Tengo que reconocer que antes de tomar la decisión, tenía mis dudas, pues al vivir en un piso y ya tener a la Nash, pensé que tal vez un "animalito" tan grande necesitaría tener más espacio. Pero el pensar en todo lo que les ha pasado, lo que se les hace... llegamos a la conclusión de que estaría mejor que en una perrera o en la calle y que de ese modo también quedaría libre una casa más de acogida...

Nunca he visto cosita más tranquila y agradecida, que voy a decir que no se haya dicho antes en vuestra pg.. El terremoto de la Nash ha aprendido a tranquilizarse un poquito, no mucho... pero algo es algo. Como todo se pega, la Lluna se nos ha espabilado!!! Los saltos que da en cuanto entramos por la puerta... en fin y lo de dar besitos... lo lleva a la orden del día. Eso sí, los celos a la hora de acariciarlas... es: a ver cuál llega primero, se cruzan entre ellas para que solo mires a una, en fin, tal para cual ...


Lo mío no es escribir ni historias ni relatos... pero si quisiera que sepáis que Nunca he estado más orgullosa de alguien y aunque no nos una la sangre... para que sepáis hasta donde llega vuestra labor!!!!!!!!!! GRACIAS. Pues nunca está de más que os digan que lo que hacéis merece la pena.

No sé si alguien vio nunca la película de “cadena de favores”... para que entendáis lo que quiero explicaros.

Cada mañana vamos a pasear por un camino de tierra rodeado de huertas que hay cerca de casa.

Ahora, ya hace tiempo que Luna pasea suelta una vez dejas las carreteras atrás..
Siempre llevo el móvil por la inseguridad que siento cuando voy sola con ellas, por si se asusta y se escapa, poder llamar enseguida a alguien… (pues cuando ve las gaviotas despistadas, la primera en despistarse perder el norte y el oído es ella)…

En fin un día, ella se despistó, o por lo menos eso pensé, cuando la iba a llamar vi que se quedaba fija, en posición como de caza (pues algún que otro pájaro se ha comido muy a nuestro pesar)… Para mi sorpresa se empezó a poner nerviosa, a mirarme y a andar de adelante hacia detrás llorando…

Los huertos estaban labrados y el calor del sol sobre la tierra levantaba la humedad.
En la zona en la que Lluna se estaba concentrando, la humedad era más intensa y concentrada, la zona que me estaba señalando era en la que se encontraba un hombre, un indigente, que parecía haber pasado allí la noche. Apenas podía moverse, no consiguió mediar palabra, parecía sufrir una hipotermia.

Llamamos a emergencias para que viniera la policía y la ambulancia, entre tanto, nos coordinamos con una pareja con la que nos cruzamos, que también paseaba a sus perros adoptivos, para poder señalizar, desde la carretera, el desvío que debían tomarlos servicios de urgencia para llegar hasta el lugar y ayudar a aquel hombre.

Me fui de allí antes de que la ambulancia encendiera las sirenas por si la Lluna se asustaba (estaba bastante nerviosa) pues llegaron dos coches de la policía y dos ambulancias. Las lleve a casa y para cuando regrese evidentemente ya todos se fueron.

Quiero pensar que aquel hombre se salvó, que se pudo recuperar de aquella noche tan fría y que está bien.

Quiero que sepáis que gracias a vuestra labor, no solo se salvan a todos los Galgos que está en vuestra mano sino que, además de modo directo o indirecto, ellos nos salvan cada día a nosotros.

Como muchos de vosotros decís, el amor y cariño que transmiten pese a todo lo que han vivido con la raza humana, pese a todo lo que se les hace pasar…
La segunda oportunidad que los animales maltratados, que los Galgos, nos brindan a nosotros, nos hace a todos y sobre todo a vosotros, más humanos y más buenas personas.

Tener un animal de compañía no ha de ser un capricho de unos días, es serio, es compromiso, pero el compromiso que adquieren ellos contigo… solo adoptando lo puedes saber, es una experiencia tan gratificante. Son NOBLES ¡!! Cada día aprendes algo de ellos.

De corazón ánimo a todos los que quieran un animal de compañía en su familia, que adopten a un Galgo, sin que te des cuenta, te darán más que compañía.
Nunca podrán arrepentirse de una decisión como esa.


Desde Salt, Girona, un abrazo muy fuerte a todos/@s de parte de LLUNA, NASH, JOEL Y CELI.

2 comentarios:

Marité dijo...

Qué historia tan bonita!
Gracias por escribirlo.
Esto es una labor que hacemos entre todos. Hacen falta muchas manos para reparar la que sólo una par han destrozado.

neumar dijo...

vaya monada de perra!!!!!!! que gran fortuna que se hayan topado esta familia con esta precosidad!!! les deseo una larga vida!!!!