miércoles, 21 de abril de 2010

Queen, atropellada y amarrada a un árbol





Seguimos nadando contra corriente, persiguiendo imposibles y haciendo milagros. Porque parecía que ya eran muchos casos graves con Blanco, Dama, Onice, Anita, y entonces conocimos el caso de Lolo, Pucca, Karla , y ahora Queen.
Estas historias son bien tristes, porque hablan de lo que está pasando en nuestra sociedad, es triste saber que Lolo y Pucca fueron dejados en una perrera luego de ser atropellados, en vez de llevarles a un veterinario y detener su dolor, y Karla, Anita, Ónice y Blanco, abandonados a su suerte, malheridos, arrastrando sus cuerpos como mejor podían, buscando un sitio donde morir al fin.
Con Queen han sido un poco más crueles si eso es posible, atropellada, con la cadera rota y con un dolor que le impedía siquiera comer y el cuerpo lleno de heridas, fue dejada amarrada a un árbol en medio de un descampado. Y la nota la pone una llamada anónima al refugio Uprodea diciendo que habían visto una galga amarrada a un árbol. Quizás la misma persona que le atropelló, le dejó allí, quizás sea otra persona la que llamó, pero es lo mismo, ¡¿cómo tiene alguien escrúpulos, tripas o cabeza para dejar a esta perra en ese estado amarrada a un árbol?!, ¿quizás porque así se aseguraban su muerte?, ya que si ella hubiese podido deambular, aunque con dolor y arrastrando su pierna, podría haber buscado agua y comida.
En esta situación nos encontramos a muchos galguitos, amarrados, muriendo de inanición, sin poder sentarse ni acostarse para por lo menos quedarse dormidos y morir en paz. Crueldad que no es menos que la de colgarlos o meterles palos en la boca para impedirles comer. Todos son métodos de muertes lentas, todos son crueldades perpetradas por los dueños de estos perros cuando los pobres se lesionan, o no son los suficientemente buenos para ellos.
Queen tuvo la suerte de caer en buenas manos y el lunes ha sido operada, se le ha reconstruido la cadera y ahora está luchando contra el dolor y comenzando su recuperación.
Una operación, cara, una recuperación, lenta. Necesitamos dinero para ayudar a todos estos perros, sería más sencillo para nosotros, sólo rescatar perros sanos y guapos, recoger sólo los que sabemos que serán fácilmente adoptados porque no tienen traumas físicos ni psíquicos, pero no es esa nuestra misión, nuestra asociación quiere ayudar a todos, a los sanos y también a aquellos que morirían si no les ayudamos. Y no nos importa pedir y pedir, y seguir pidiendo ayuda para todos y cada uno de estos perros a los que la sociedad en forma de coche les ha pasado por encima.
Por favor, tu dinero puede darles piernas a estos perros, colabora ayudándonos a ayudarles.




CC Bancaja: 2077 1372 07 1100022075
Datos internacionales
IBAN: ES60 2077 1372 07 1100022075
SWIFT: CVALESVVXXX

5 comentarios:

Mariona dijo...

Ya existen estas asociaciones que solo recogen perros bonitos y sanos, porque para los otros "no tienen dinero". De vez en cuando, si sale un caso muy llamativo, como el de Pucca (Esperanza), si corren, porque "tienen muy buen corazón"., y da prestigio, o eso creen. Enfin, nosotros a lo nuestro y cada uno con lo suyo. A trabajar, que lo necesitan (los perros)!

Paqui dijo...

Gracias por recoger estos perros y sobre todo por vuestro apoyo incondicional.
Queen está muy dolorida después de la operación, pero incomparable este dolor con el anterior. Ahora sonrie, pasea, come, bebe y reclama mimos. Ésto es la mejor recompensa.

Por favor, ayudenlos.
Todo por una mirada sin sufrimiento ni dolor

Gemma Martín dijo...

Yo tengo a Karla a mi lado mientras escribo esto, ha llegado esta mañana, la he llevado al vete para empezar el tratamiento de su patita, que está bastante mal. Pero a pesar de la fractura, de la infección, de las horas de viaje hasta llegar aquí, intenta corretear y jugar con mis perros. Karla es una galga llena de vida, dulce y cariñosa a pesar del miedo, que necesita ayuda para recuperarse y poder disfrutar de la vida como nunca lo ha hecho

Unknown dijo...

Un abrazo desde Francia a todos los de galgos112
Mi asociacion hara dentro poco tiempo una operacion camisetas galgos112 a ver que eso os ayude a perseguir cuidando a todos esos galgos
Un abrazo

LNVerdier
http://agir-pour-les-galgos.over-blog.com/
http://galgos-ethique-europe.over-blog.org/

Marité dijo...

Gracias LNVerdier!!! Toda la ayuda es necesaria y bien venida , gracias en nombre de nuestros enfermitos.