viernes, 25 de febrero de 2011

Venga correos, muchos correos!!!


Muchísimos son los mails que recibimos a diario pidiendo ayuda para este, para aquel otro, para camadas enteras de perros abandonados, heridos, enfermos, perros de los que nadie quiere hacerse cargo….
Pero qué pocos correos recibimos donando ayuda!. Somos tan pocos los que nos comprometemos en este trabajo que podríamos llorar todos en el hombro del otro en un solo abrazo y todos nos estaríamos tocando. Muchos nos cansamos, nos desilusionamos, nos venimos a bajo porque los casos de perros destrozados no dejan de aparecer.
Hemos sacado muchísimos perros en adopción, hemos rescatados a muchísimos más, hemos gastado muchísimos dinero en veterinarios para recuperar perros mal heridos, hemos puesto mil vendajes, hemos abrazado perros sarnosos, hemos guiado con paciencia perros que tiemblan de miedo. Pero no hemos conseguimos mover conciencias.
Si los perros hablaran mandarían a esta sociedad a la mierda. Pero no hablan, ni los toros; no pueden quejarse de su mala vida, de su cruel muerte, sólo pueden padecerlas. Demasiadas veces las palabras nos hacen viles, y la palabra escrita a veces busca deslindar responsabilidades.
Cada vez que recibimos un correo diciendo ‘hay un galgo en tal sitio, es peligroso que esté allí, por favor, hacer algo’, cada uno de nosotros, los que formamos galgos112, sentimos un pellizco en el estómago, porque estamos vivos, tenemos sangre en nuestras venas, y la cruel realidad que viven los perros en España nos conmueve, pero no somos más que personas, unas pocas personas que queremos cambiar a millones.
Los brazos se nos hacen largos para llegar a los mil sitios y recoger cada uno de esos perros moribundos, pero no llegamos. Las piernas se nos hacen rápidas de correr de aquí para allá, pero tampoco llegamos. Nuestras cabezas no paran de pensar qué hacer, qué decir, cuál es la decisión correcta cada vez, cuál es la palabra adecuada para cada uno de nuestros interlocutores. Y … cada día un perro espera que podamos ayudarle, cada día alguien espera que nosotros hagamos algo….
Esto no está bien, si hay algo que hacer es de toda la sociedad, si hay algo que cambiar es a nuestra sociedad, si no hay políticas que protejan a los animales, si cada bestia humana puede hacer con sus perros lo que quiera, si la sociedad no se escandaliza de que su vecino ‘ya no quiera a sus perros’. Si los políticos siguen protegiendo a cazadores y galgueros…. Somos unos ingenuos, parcheadores de una realidad que sólo nos desagrada a algunos. Estamos predicando en el desierto y encima nos morimos de sed.

5 comentarios:

Turbo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Turbo dijo...

Es curiosa la casualidad en el momento que yo encuentro un enlace de un galgo muerto por inanicion en el Facebook y lo comparto diciendo:

Yo siempre suelo decir: "Uy, ni os imaginais lo que se les hace a los galgos en el sur de españa..." Este es un claro ejemplo. Infraseres sin cerebro... Tan culpables son los que abandonan/maltratan como los que lo ven y no tienen huevos para ayudar. Quan hijo de puta y miserable tienes que ser como para ver un perro abandonado y en los huesos y no ayudar o acojer en tu casa. Y si alguien se siente aludido, tengo una palabra para ellos: MISERABLE

Ya se que para algunos mis palabras pueden quedar malsonantes y desagradables, pero mas desagradable es para mi ver a una familia bien viendo un perro abandonado y limpiarse la conciencia mandando un mail a una FAMILIA para que se "encarguen del chucho maloliente este".
Vivimos en un mundo hipocrita en donde la conciencia vale lo mismo que se tarda en mandar un mail.
A todas esas "familias bien" que estan tan ocupadas que les tienen que "pasar el muerto" a alguien que SIEMPRE está ahi, les diria un par de cosas, pero como aqui hay ESTA FAMILIA, que es la que de verdad ayuda luchando por estos angeles, me lo puedo evitar. Lo unico que os digo y os repito cada vez que me pongo en contacto con vosotros es GRACIAS.
Gracias por Jishin y por Ayumi.
Gracias por Lara
Gracias por Huesitos
Gracias por Deka
Gracias por Archi
MUCHISIMAS GRACIAS por MOLLY
Gracias por todos, y por su puesto GRACIAS por nosotros, por todas las familias que adoptamos y que sabeis que estamos ahi, aunque no podamos hacer donaciones, o aunque no podamos ofrecer acogida AUN.
Gracias por los miles de mails que recibís y que no os tiran para atrás ni os hacen desistir pensando que nadie está con vosotros. Nosotros estamos con vosotros. No sois pocos. Qualquiera de nosotros, de esta gran familia, desollaríamos a qualquier infraser que vieramos ahorcando a un galgo, o nos llevaríamos a casa a cualquier perro que encontraramos en la calle.
Gracias por dar a todos nosotros la oportunidad de ayudar a estos angeles, y por tener a uno (o a mas de uno) en nuestras vidas.

Muchisimas gracias

Unknown dijo...

Si te encuentras a un animal necesitado, las indicaciones son claras:
-Rescátalo y llévalo al veterinario
-Acógelo en tu casa y cuidalo

Parece fácil ¿no? y gratificante. Hagamos ésto entre todos y salvaremos infinitas vidas más.

Vamos a hacerlo, por favor, por ellos

Moji dijo...

teneis toda la razón.
A mi me ayudasteis en 2 casos,con nené y con Sándar.y os lo agradezco muchisimo porque sé el esfuerzo que supone todo esto.
en mi blog podeis ver como cuento los rescates que hacemos
muchas gracias por todo!!

Peri dijo...

Cuanta verdad... esto es una pesadilla insufrible, insoportable. Es muy duro decirlo (y más sentirlo) veces pienso que al menos cuando me muera ya no sufriré más todo esto.
En fin, os mando todo mi cariño y el mayor abrazo que podáis imaginar,
Pedro