jueves, 28 de abril de 2011

Esperanza....







Las compañeras de la asociación El Albergue de Sevilla, recibieron hoy un aviso de alguien que dijo que había un perro en un contenedor.
Cuando han ido y han preguntado por la zona, barriada Las Portadas en Dos Hermanas, le dicen los vecinos que seguro ya se ha muerto porque ha estado chillando toda la noche y ya se ha callado.
Pero ellas la buscaron en los contenedores y en una bolsa negra con restos de poda, estaba esta galguita fría y rígida, que abrió los ojos y les miró en su agonía.
La llevaron al veterinario sin saber si podrían salvarle y ahora están luchando por ella, con suero y en reposo absoluto esta pobre perra maltratada intenta recuperarse.
Los galgueros no paran de matar, y la sociedad que les rodea, ni se molestan en rescatar a un perro que grita pidiendo ayuda desde un contenedor. ¿Quién es peor?
Hasta cuándo tenemos que soportar que se tire un perro como si de basura se tratara. ¿Quién ha tirado a esta perra? ¿Nadie? Quizás a los galgueros y sus defensores sigan diciendo que ellos no han sido, que la perra se metió sola en la bolsa de basura con los restos de poda para disimularse y suicidarse así cuando se le terminara el aire dentro del plástico.
Tengo que poner estas fotos porque si no parece que somos unos imbéciles los que vemos lo que hacen los galgueros, esto es lo que hacen los galgueros, tratar a sus perros como si fueran mierda.
No sé qué palabras elegir para decirles a las compañeras de El Albergue gracias por buscar a esta perra, por encontrarla, y por hacer todo lo posible por salvar su vida.
No me han dicho que nombre le han puesto, pero yo la llamaré Esperanza porque es lo que quiero tener hoy para que esto termine.

10 comentarios:

hecuba dijo...

Que hijos de puta!!! no tienen otro nombre, todo el mundo debería conocer lo que ocurre con estos animales, si conocieran el carácter tan noble de nuestros perros.......Gracias a las chicas de Sevilla y ánimo Esperanza.

NEFERTITIS dijo...

¡ JODER¡ con perdón pero me sale del alma, ¡BASTA YA¡ a QUIEN CORRESPONDA: Tomen medidas....y los chips quien controla a los galgueros,etc...SEPRONA....QUIEN?????...POR DIOS....QUE IMPOTENCIA.

JardíDeSang dijo...

Qué rabia y qué impotencia, qué asco, por cada adoptante salen 50 malditos mata perros, hasta cuándo con esta maldita crueldad, porque eso es la maldad por la pura maldad. Me queda algo lejos pero si no encontrais casa de acogida ofrezco la mía aunque ya tenga tres perras, me da igual, no se va a quedar sin una casa, y si necesitais algo de dinero para costear los tratamientos lo mismo, no tengo mucho, pero si no nos sumamos cuantos más mejor, esto nunca se va a detener.
Tengo ganas de llorar...

karlos dijo...

Pedazo de sinverguenzas, después hay que escuchar al personal que hay otros problemas "más importantes", mientras no se eduque a esta sociedad seguiremos sin tener identidad ni personalidad como nos ocurre.
Mucha suerte Esperanza, ojalá te cambie la vida.

Anónimo dijo...

que se sabe de la galquita ?,, como está?, decid algo por favor..
GRACIAS POR SALVARLA. SOIS UNOS ÁNGELES.

Mauren dijo...

qe noticia tan triste y terrible, de verdad qe no sabe uno quien es peor, como la gente escuchaba sus lamentos y no hacia nada?? ojala que Esperanza de verdad encuentre su esperanza de seguir viviendo , y qe la adopte una gran familia, familia qe debera ser muy especial para esta perrita qe ya es en extremo especial con todo lo qe le ha pasado y esta pasando... Suerte hermosa bb,buenas vibras desde Costa Rica!

ACT AZUAGA dijo...

hola una cosa quiero decir que estoy arto de leer! YO SOY GALGUERO Y CON MUXO ORGULLO!!!!!!!!!!!! y habra algunas personas que maltraten a los perros PERO NO CATEGOREIS a esas personas como galgueros porque el verdadero galguero se preocupa por la salud de su perro y el entrenamiento su buena alimentacin sus aportes de proteinas sus cuidados en las patas, y su buena perrera con agua y acondicionada para el clima para que nunca pase frio y k pase el menor calor posible!!!! Y AHORA DIME TU SI TODOS LOS GALGUEROS SOMOS UNOS ASESINOS

Marité dijo...

Lo peor que le puede pasar a un galgo es un galguero.

Mariona dijo...

Rafalin91, cuando sus perros ya no cazan bien, o no corren lo suficiente, ¿que hace con ellos? ¿los retira y los acoge ud. en su casa?, que deberia ser la suya, porque son parte de su familia. Me encantaria saberlo.

Lola "la galguita" dijo...

Rafalin, por curiosidad, ya que usted dice ser un "buen galguero" (de los 5 dedos de la mano sobran dedos para encontrar un "buen galguero", que haberlo haylo pero muy escondido). Qué edad tienen sus galgos caballero?