domingo, 29 de mayo de 2011

Casas de acogida


Sé que se ha escrito mucho sobre ello, pero yo no voy a dejar de poner mi granito de arena.

cuando me decidí ser casa de acogida, tenía muy claro que Nácar saldría tarde o temprano hacía una casa donde la quisiesen y le dieran todo lo que necesitaba, amor, comprensión, cariño, normas, paciencia. No por ello deja de ser doloroso pensar que en poco tiempo esa cosita que has ayudado, enseñado y cuidado como si de tu propio perro se tratará se irá.

Ser casa de acogida significa sacrificio y mucho amor hacía los animales, sin estas dos pesquisas es imposible que la cosa salga bien. Sacrificio porque tu vida cambia y gira alrededor de ellos y para ellos, tu forma de ver la vida deja de tener sentido si ellos no entran en ella, tus prioridades cambian. Amor porque sin ese amor, no podrías entregar al perro que tienes en acogida, no solo amor por el que ahora ocupa ese espacio, amor por los cientos de perros que necesitan una oportunidad, un hueco, alguien que este dispuesto a luchar por ellos.

Muchos llegan rotos, por dentro y por fuera y en las casas de acogida intentan componer y alentar esa personalidad escondida por los golpes, el maltrato, el desprecio, la indiferencia....y aquí vuelve a aparecer el amor hacía los animales. porque no hay tiempo para la lastima, para el desaliento, hay que cerrar el corazón de ese dolor y hacer ver que no pasa nada y darle todo lo que ese animalito hundido, triste y descorazonado necesita.

No es fácil ser casa de acogida y no lo diré por mi, sino por las que ya llevan años luchando para darle voz a los que por desgracia no tienen y se han convertido en invisibles para esta sociedad.

Pero siempre hay cosas positivas, el ver resurgir a ese ser maravilloso, comprobar como hace dos meses no se movía de un rincón acurrucada y ahora duerme debajo de tu mesa del ordenador apoyando su cabeza en tus pies, como cuando llegas a casa, es toda alegría, y te recibe con la mejor de sus sonrisas, y tú ves esa cara de agradecimiento y de pura felicidad que se te encoge el alma, pero piensas, una más en la lista de finales felices y coges aire y ya estás pensando en el siguiente.

Gracias a todas las casas de acogida que existen y que poco a poco van surgiendo más, porque sin ellas, yo no tendría a Zar, el que tanto me ha enseñado y sin querer me ha demostrado que la felicidad muchas veces viene disfrazada en Ángeles de 4 patas que te entregan su alma y su corazón.

Rocio Heredia

Tarragona

5 comentarios:

ROSA dijo...

la labor de las casa de acogida es imprescindible y muy importante.Son personas muchs veces anonimas que intentar curar heridas fisicas y psicologicas de animales que llegan muchas veces muy mal.Son personas con un amor inmenso hacia esos animales y nuestro reconocimiento a todas ellas. Y si son angeles disfrazados de cuatro patas, los que tenemos y hemos tenido en casa
lo confirman,solo se les tienen que mirar a los ojos para ver la bondad que desprenden.

Marité dijo...

Pues si, hay que animarse y acoger, porque no es igual una residencia o un refugio que una casa, porque las heridas de todo tipo se curan rápido en una casa. Dejarles ir es muy duro, pero lo que es duro de verdad es que hay gente que sigue creyendo que son peluches que se eligen a la carta y le encuentran pegas a todos los perros. Para mi cada uno de ellos vale su peso en oro, y todos son geniales, guapos y estupendos. Ellos son la naturaleza, los que fallamos somos los humanos que pensamos, elegimos y despreciamos. Esto va por todos aquellos perros que han sido rechazados por sus adoptantes, por todos aquelos heridos en su cuerpo y en su alma que han sido rechazados por no ser 'perfectos', Rechazados por un 'perfecto', claro está.

Celia dijo...

Estoy de acuerdo! Hay que ser muy fuerte para ser casa de acogida, ver todo el desastre que crea el ser humano y tener que intentar a que vuelvan a confiar en ellos!!
Y que vivan las casa de acogida!!

duque71 dijo...

bonito blog y magníficos animales, los galgos.

Saludos a todos :-)

Esperanza dijo...

Hola, desde hace 3 semanas soy mami de acogida de 2 perritos que me encontré en la carretera y quería compartir con vosotros este enlace:
http://adopciondeanimalesrie.blogspot.com/
Es un blog que hice para encontrarles un hogar, así que si podeis difundirlo os lo agradeceríamos mucho (ellos y yo).
Gracias por todo lo que haceis.