viernes, 19 de junio de 2009

GALGOS 112 EN LAS ESCUELAS!!!!!!!!!

Galgos 112 participa en los cursos de tenencia responsable y medio ambiente organizados por el Ayuntamiento de Castell-Platja d'Aro

Cada año el Ayuntamiento de Castell-Platja d'Aro, desde las áreas de Policía Local y Educación, organiza unos cursos de educación vial y medioambiental para los niños de las escuelas de la localidad. Durante varias jornadas agentes de la Policía especializados en las materias que se explican a los niños acuden a las escuelas para pasar un buen rato con los pequeños mientras aprenden.

Este año los cursos se han titulado "Tinença responsable i medi ambient" (Tenencia responsable y medio ambiente) y los destinatarios han sido los niños y niñas de 1º, 3º y 5º de primaria de las escuelas CEIP Els Estanys i CEIP Vall d'Aro. La Policia Local, ha elaborado un material de soporte adecuado para cada edad, ha invitado a Galgos 112 a ser parte activa del curso, siendo los galgos los protagonistas de muchas de las sesiones.

A través de la tenencia responsable de animales domésticos y de como debemos cuidar el medio ambiente para que todas las especies podamos convivir en paz, los niños han podido interactuar tanto con galgos felizmente adoptados como con otros que acababan de ser rescatados, como es el caso de Simón, que estuvo a punto de perder una de sus patas delanteras a causa de un cepo. Los niños han visto durante varias semanas como con cariño y los cuidados veterinarios adecuados el galgo que llegó gravemente herido se ha recuperado, se ha convertido en un perro tan normal como cualquier otro y ha sido adoptado por una familia que nunca lo va a maltratar.

Los galgos que este año han asistido a los colegios han sido: Bono rescatado en Los Barrios con su femur roto, Simón que vino de Cáceres con la patita delantera atrapada por un cepo, Ney llegado de Sevilla, muy maltratado y herido, y Nanny rescatada en Huesca cuando era una cachorra.

Para finalizar el curso todos los niños y niñas han hecho un dibujo en el que reflejan qué han aprendido durante estas jornadas. Todos son muy bonitos, a continuación dejamos algunos de los que nos han llamado más la atención al ver como los más pequeños expresan sus sentimientos hacia el mundo que les rodea. El sábado 20 el Ayuntamiento hará una entrega de premios y Galgos 112 también estará presente.

Desde Galgos 112 agradecemos al Ayuntamiento, y concretamente a las áreas de Policía Local y Educación, el habernos permitido formar parte de este curso. Hemos disfrutado mucho pudiendo compartir ratos con los niños y las niñas y deseamos poder repetir la experiencia muy pronto.


2 comentarios:

Unknown dijo...

La educación es uno de los pilares más importantes del respeto hacia los animales, proyectos como este son decisivos, mi más sincera ENHORABUENA!!!

Marité dijo...

Como vemos siempre que tratamos con niños, a ellos les sale natural el respeto a los animales y a la vida en general, nacemos respetando la naturaleza porque estamos cerca, luego... nos hacemos adultos y nos alejamos, nos alejamos... algunos más que otros.