jueves, 12 de noviembre de 2009

BIEN ESCRITO PALOMA!

ATENCIÓN: Esta entrada contiene imágenes duras

MONUMENTO ¿ A QUIEN ?
















Serranillos del Valle, pueblo de Madrid, ha erigido un monumento al galguero...
en fin, en un país en que la fiesta nacional es torturar y asesinar a un animal, el toro, y al que lo hace se le da la medalla de las bellas artes y la "ministra de cultura" lo bendice... ¿que se puede esperar?
Algún galguero habrá como el del monumento,eso dicen ellos, nosotr@s, l@s que recogem@s los despojos de estos , no tenemos el gusto de conocerlo.
Aún no hemos conocido ese galguero que tiene a sus galgos bien cuidados y alimentados...a tod@s, no solo al que es joven y caza bien, o a la que es hija de campeones y buena paridora.
A ese galguero que cuando sus galg@s llegan a la edad del retiro los conserva con él, reconociéndole una vida de servicios y lealtad.



( Rubia,galga de 12 años abandonada por su amo cazador y enviada por Galgos 112 a Holanda. Felizmente adoptada y disfrutando de una buena vida...ella si merece un monumento. La diferencia de vida entre un@s galg@s y otr@s es evidente)

El destino solo nos presenta galgos atados a nuestros Refugios en el mejor de los casos, en estados deinanición, machacados a golpes, con las patas rotas, con el miedo en el cuerpo y la tristeza en la mirada, o cazadores que nos dicen que si no se los recogemos les pegan el tiro de gracia...si tienen suerte pues otros utilizan otros métodos que tod@s , por desgracia , ya conocemos.




















Este montaje que ha circulado por Internet les ha ofendido..., más nos hiere a nosotr@s recoger galg@s en los huesos, abandonados, tirados a fosos y pozos para que mueran de hambre, dejad@s en carreteras para que mueran atropellad@s por los coches, criados a destajo para hacer todos los años una selección cruel de los mejores.




















Señores galgueros ¿cuantos años tienen a sus galg@s con ustedes? ¿porqué hay tant@s galg@s en las perreras españolas y en los campos y pueblos? ¿deciden todos los años "irse de casa " tod@s a la vez?
¿De donde salen estos pobres galgos ahorcados?



¿Es que acaso se cuelgan ell@s solos de los arboles? ¿se dejan ell@s sol@s con las patas rozando el suelo para prolongar la agonía?
Esos métodos tan bestias solo pueden salir de mentes perversas que se sientes superiores a unos seres nobles e indefensos.


Pero no, según ustedes todo son inventos de cuatro locas de las Protectoras y de los galgos que deciden hacer todas esas cosas para dejarles a ustedes en mal lugar ¿ porque...es así como les gustaría que fuese no?
La realidad es tozuda y se empeña en demostrar que ustedes no son tan buenos como dicen, y en todo caso el monumento el único que lo merece es el galgo y la galga, noble animal donde los haya.


Recuerden, cuando se van a los bares después de sus fechorías se toman más de una copa y la lengua se les suelta. Les gusta mucho hablar de sus hazañas...


Donde hay galg@s siempre estaremos nosotr@s con ell@s.

Nunca volverán a estar sol@s, lucharemos para que vivan libres y felices.

...Y si les ha dolido el montaje...por algo será ¿les duelen también las fotos?

La galga lluenta, antigua galga de galguero nacida a la buena vida de galga de sofá.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Dicen que las verdades ofenden... para Cuando el río suena es por que agua lleva...
Nohace falta decir ni una palabra más

marc dijo...

bien dicho !!!ya es hora de q les canten las verdades a esos individuos.

Zuri dijo...

Es ya el colmo de los colmos! ke les hagan un monumento?? hasta donde va a llegar este país de locos??!! Imagino ke será de bronce esa estatua....por ké no se gastan ese dinerito, ke no habrá sido poko, en la recuperación de tantísimos galg@s ke ellos mismos tiran, torturan y abandonan sin ningún excrúpulo?? porke para los ke asesinan ya no existe solución...... es repugnante de verdad, y ya lo mas "gracioso" , es ke se ofendan....vamos por favor!!

Cristina Bahamonde dijo...

Todavía, despues de años en esto, lloro, al leer, y ver las imágenes que todos conocemos de sobra, de rabia, de pena, de impotencia....de vergüenza
Un monumento al maltratador, al asesino, cuyos "despojos" recogemos a diario.
Una manifestación es lo que hay que hacer allí!!

Marité dijo...

Podría aportar unas cuantas fotos más a la galería de los despojos de los galgueros esos a los que hacen estatuas, pero no hace falta, la galga lluenta lo ha dicho bien claro, si se ofenden por algo es.
Para mí, después de tantos años de recoger galguitos destrozados, no me la cuelan, no hay galguero bueno, por acción o por omisión.

koletta-1 dijo...

No he podido ver las fotos, me supera. Hoy mi galgo y yo ibamos corriendo por el campo y nos hemos encontrado con unos cazadores. Ya le he dicho, fíjate bien, esos son unos hijos de puta.Ni los mires a no ser que sea para escupirles. Y los cazadores desde lejos: Bon chien, bon chien. Les habría metido las escopetas por el culo.

Pilar dijo...

Puedo garantizar que mi preciosa, buena, tierrrrnnnna, amada, mimada y adorada Frida es una de esos tantos galgos que han sido colgados; tuvo mucha suerte, Lupe la encontró junto a sus 10 cachorros en su camino, colgada y con sus patas traseras tocando al suelo, para que muriera lentamente, pero no, ese día Frida y sus diez cachorros volvieron a la vida.
Desde entonces todo nuestro empeño es conseguir que pierda el miedo, mejor dicho, terror paralizante e irracional a los hombres, a esos seres, los humanos, los que le inflingieron tanto dolor y sufrimiento.
Que pena me dan esos malnacidos capaces de ofenderse por algo que sucede a diario, que ellos amagan y silencian mirando hacia otro lado y haciéndose los ofendidos. Que se lo cuenten y digan a tantos "torturados" que no han tenido la gran suerte de encontrarse a una Lupe en su camino...

Unknown dijo...

esta bien la denuncia pública, pero está mejor la denuncia en los juzgados, aunque no se consiga "nada", porque siempre consigues algo, además, donde se deben difundir estas historias y fotos, son en las páginas de turismo, en aquellas que le pueden afectar de forma económica, estos paletos, éstos, los del toro de la vega, etc, lo único que temen es perder el dinero, por hay es por donde se deben atacar todos estos temas, hacer daño de forma económica, consiguiendo que la mayor parte de la gente pase por esos pueblos de largo...es muy difícil, pero, si cada uno evita dar ni un céntimo, a nada en que puedan beneficiarse esos pueblos de putos paletos, esto es mio, y lo mantengo..pues mejor

ELG

Unknown dijo...

ALGUIEN SABE EL POR QUÉ NO SE PERMITE ESTE COMENTARIO EN SOSGALGOS??, LO HE INTENTADO PONER, PERO NADA...SEGUIREMOS...BASSSS

Supongo que es muy fácil tener una ONG, cuando los cargos directivos cobran un sueldo, es idignante, curiosamente, la actividad de la fundadores es la vetrinaria. jejeje...supngo que no tendreis el valor de publicarlo, en fin, cobrar vuestro sueldo, pero, ya que cobraris un sueldo, os exigiré todas y cada una de vuestras obligaciones,, con todo respeto, y con la ley en la mano.

Buenas tardes

Valentina La Galga dijo...

Yo le escribí a la autora de la escultura por su poca delicadeza al aceptar ese encargo, pero claro no me ha contestado...
Pilar no sabes lo contenta que me puse cuando supe por Inés que Frida se iba contigo. Está muy traumatizada????

Pilar dijo...

Hola Valentina:

Si Frida está muy traumatizada, especialmente con los hombres, pero poco a poco mejora. Es una perra noble agradecida y absolutamente magnífica, tiene un "dentro" que arrasa y que puede con todo; cuanto más le pides, más te da... cada sábado la llevo a 130km de casa a unas veterinarias buenísimas (Bremen de Sabadell) para que le hagan el tratamiento para las microfilarias que tiene; pués bién, aunque se asusta en las calles que no conoce y se pega comouna ventosa a mis piernas y a veces se queda paralizada, ella sigue y deja que tire suavemente de la correa porque confía en mí... es tan gratificante ver como avanza con pequeños grandes logros...
El primer día que corrió en el Pipi can, toooodos los que estabamos ahi (hombres adultos chic@s y mujeres) lloramos de alegría. No se salvó ni uno... que emoción!!!
Nos tiene locos a todos; amigos, vecinos, conocidos del pipican, etc.
Es espectacular cuando van India y Frida jutitas... son preciosas; su aura crece y, embelesa a quién las mira!
Un besazo

Marité dijo...

Qué bueno! la pequeña y guapísima India, tiene una compi!!! Seguro seguro que India ayuda a Frida a peder su temor.
India es genial, ha estado en mi casa y su carácter es estupendo.
Vamos avanzando!!!, galgos112 es ya un familión!!

Pilar dijo...

Marité:
India es única e irrepetible; una gamberra golfa y simpatiquísima que saluda a todo el mundo y juega con todos los perros del mundo. Es una perra muy muy feliz, afortunadamente ha olvidado su maltrato y ni tiembla cuando la reprimo por alguna gamberrada como la de hoy (han destrozado entre las tres perras un edredon nuevo que compre para su igloo)y mueve la cola y se pone de pié y me abraza... es una gitanilla adorable.
El adiestrador del ayuntamiento viene a menudo al pipi can con perros más o menos en terapia y siempre que ve a India babea, dice que es la perra más sana y con más buen carácter que ha visto jamás, la verdad es que nunca nunca ha tenido el mas mínimo problema con perros... se lleva bien e¡con todo el mundo...
Pues a lo que te queria contar; Frida la lava todas las mañanas, desde el culito, barriga, legañas, hata la punta de la nariz, creo que la tiene como a una hijita y cada mañana cuando juegan y se muerden y se achuchan y se persiguen y se suben y desmontan la cama recién hecha y toda mi habitación y se persiguen por pasilo de casa y en la cocina.... cada dia se montan unas juergas que no os puedo definir... sacan las alfombras de sitio!!! No sé porke hago la cama, sólo dura tres minutos, el tiempo que me esperan en la cocina para que les dé el tranchete y las salchichas... es el único momento que parace que nunca hayan roto un plato... es un privilegio empezar el dia sontiendo de ver como disfrutan las dos galgas y su hermanita Rita (perro de aguas). Son adorables.
Gracias a todos los que habeis hecho posible algo tan bello.