jueves, 19 de noviembre de 2009

QUE MIERDA DE PAÍS

ATENCION: LAS IMAGENES SON DURAS

NOS LLEGA ESTE MENSAJE DESDE SALAMANCA:
En la misma semana en que el Ayuntamiento de Salamanca ha decidido dar un paso más hacia el exterminio de los animales abandonados, firmando un contrato con la perrera de Ciudad Rodrigo (con la inestimable ayuda de su asociación amiga para el blanqueo de sus decisiones), nos damos de bruces con la muerte de dos galgos tras los cuáles llevábamos casi un mes. Uno apareció en un contenedor de basura, como si fuera un objeto cualquiera, del otro no sabemos nada y confiamos en poder encontrarlo en alguna parte y que tenga un final bien distinto al de su hermano.

Os remitimos más abajo la carta que Jorge, nuestro socio, nos escribió. Sobran los comentarios, salvo decir que sentimos vergüenza de esta ciudad en la que los animales se tiran sin escrúpulos a los contenedores o acaban directamente enviados al basurero municipal por los funcionarios públicos. Ese el destino que para el Ayuntamiento de esta ciudad y los de la provincia merecen nuestros compañeros: pudrirse junto a las mondas de las patatas, las cáscaras de huevo y demás mierda generada por los ciudadanos de bien.
Menos mal que los que amamos a nuestros animales creemos en un arco iris al que llegar, en el que miles de animales encuentran la paz que aquí se se les negó, y desde el que nos animan a seguir siendo sus voces a pesar de que hay días que preferiríamos poder mirar hacia otro lado....

Un fuerte abrazo.

ASOCIACIÓN SALMANTINA PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS (ASPAP)

Soy Jorge, bueno aquí tenéis las fotos (tristes , muy tristes fotos).
Esta es la historia de Centella y Relampago, dos galguitos , cuyo final ha sido el que se ve.
Desde hacia mas de tres semanas, Mario (con su perro atila) y yo habíamos visto a dos galgos famélico que merodeaban por el polígono de los villares, por un lado el , y por otro yo, antes de conocernos, les dábamos de comer, pero la situación era complicada, pues en el polígono hay mucho trafico y a centella el mas confiado y cariñoso de los dos, ya le habían atropellado alguna vez.
así que me decidí a intentar llevarlos al refugio, fue entonces cuando conocí a Mario, al ver un día que estaba con uno de los galgos y atila (su perro), me comento que les estaba dando de comer y que era peligroso para ellos por lo del trafico el seguir por allí, se decidió a ayudarme, para intentar coger a relámpago pues Centella era muy cariñoso y se dejaba coger sin problemas.
Quedamos para el viernes día 6, después de trabajar, a Pirri le pedí unas pastilllas para ponérselas en la comida de Relampago ,esperar a que se durmiera (pues siempre estaba en un colchón que le habíamos puesto y de allí no se movía) y llevarlos a una nave de mi jefe , que me había dado permiso, y el sábado al refugio.
Pero ese viernes ya todo fue raro, después de darles comida por la mañana, y ver que el agua estaba en su sitio, a mediodía al irme a comer, ya no vi a los dos galgos, y el agua no estaba ya, lo mismo paso por la tarde al ir a trabajar, y después de trabajar a buscar a Mario, me comento que el había estado con ellos a eso de las doce, pero mas tarde no.
Fue entonces cuando un vecino nos cuenta que al parecer a uno de los galgos lo atropello un coche, y el pobre animal fue a morir a la puerta de Mario su único amigo junto a mi ,donde había recibido cariño.
Muy sospechoso, si es así donde esta el otro galgo? todos sabemos que estos vuelven donde les dan de comer.
donde esta el agua que yo puse?
Además meten al pobre galgo en un contenedor como para ocultar pruebas?
Se da la casualidad de que algún vecino llamo al ayuntamiento de los villares para avisar de la presencia de stos animales, y que casualidad que cuando aparecen los operarios del ayuntamiento para arreglar un bache , es cuando desaparecen los galgos, el mismo día que los íbamos a rescatar.
A ti Centella buen perro cariñoso, diste en tres semanas el cariño que nadie te quiso dar, no me olvidare de ti y con tu recuerdo trataremos de ayudar a mas perritos.
Relampago , ojala no hayas corrido la misma suerte que tu hermano (yo sigo buscándolo por si acaso), pero me temo que en algún lugar de las tierras de labor del polígono haya yacido.
Cual fue vuestro delito? el nacer por culpa de un dueño h..... de p....ta, que os abandono a vuestra suerte y dios sabe que mas, el vivir y querer dar cariño y ser queridos en un mundo dominado , por la que se hace llamar la especie mas inteligente, pero que no es otra que la mas aberrante , destructora, vomitaba que hay en la creación.
Un perro , un animal , menos inteligente que el super hombre , dar cariño sin recibir nada a cambio.
Un hombre te lo quitará todo y encima te pedirá las gracias.
En vuestra memoria y al de tantos y tantos pobres animales.
Bueno perdonad por el testamento, pero me sentía fatal por estos dos pobres animales, a los que había cogido mucho, mucho cariño.
P:D: me gustaría saber y encontrarme cara a cara al que hizo esto , entonces sabría por que la especie humana es la mas destructiva.

3 comentarios:

El blog de Nut dijo...

Impresionante las imágenes, en este momento me encuentro triste muy triste, no tengo palabras para expresar solo una profunda tristeza.

Celfa dijo...

Que mal nacidos los que han sido capaces de hacer esto. Desde luego, sin corazón alguno.
De nuevos, dos nobles galgos se han cruzado con unos desgraciados. Yo también estoy triste.

Crislarita dijo...

CUANDO ME VUELVA A ARMAR DE VALOR, SEGUIRÉ LEYENDO LA CARTA, DE ESTE HORRIPILANTE ASESINATO. LOS RESPONSABLES DE ESTO, SON LA VERDADERA BASURA. QUE ASCO SIENTO Y QUE PENA...CON GENTUZA COMO ESTA, ASÍ VA EL PAIS.VOY A SONARME LOS MOCOS Y A CAGARME EN TODOS ESTOS MAL NACIDOS. DESGRACIADOS, CUALQUIER GALGO VALE MAS QUE TODOS VOSOTROS JUNTOS.