miércoles, 24 de febrero de 2010

LA FUERZA DE BLANC

Blanc llegó a Galgos 112 en Girona, desde Córdoba muy delgado , con una pata trasera podrida y la otra con un agujero enorme en la planta.

Estaba muy delgado y triste, el dolor que debía sentir en su pata que se iba pudriendo debía ser terrible, además tenía que andar con la otra pata malherida. Inmediatamente lo llevamos a la Clínica veterinaria L´Arca , donde la doctora Irene hizo las primeras curas. Lo pasamos todos muy mal ya que desprendía un olor a podrido horroroso.

Una vez evaluado su estado y hechas las primeras curas y radiografias, se ingresó con suero y antibioticoterapia, para hidratarlo y estabilizarlo para así prepararlo para la amputación de su pata, ya que todo estaba muerto, no tenia riego sanguíneo, no se podía recuperar, nos dijo el cirujano Dr. Albó que una semana más y la pata se hubiese caido sola. Y a lo mejor no habría sobrevivido al extenderse la infección por su debil cuerpo.

Esa misma noche le amputan su patita, fue muy duro (no quise dejarlo solo) estuve con el hasta que despertó, fué demasido duro, demasiado.... ....y más cuando supimos que fué por dejadez , ya que en la perrera donde estaba recogido no se le proporcionaron los cuidados que necesitaba y su patita se pudrió.


Por suerte Blanc se recupera muy bien, ha engordado 4 kg, la cicatrización de sus heridas ha sido perfecta, han sido 4 semanas de curas diarias, la primera semana muy dolorosas y un mes conantibióticos, pero ha valido la pena, ha valido la pena de verdad, Blanc está contento, es un galgo feliz , muy feliz y muy agradecido.

Estamos haciendo gestiones para hacerle una protesis, ya que el quiere correr y jugar con los otros perros, espero que lo consigamos.

Tengo a Blanc acogido en casa, es un amor de galgo, muy listo y espabilado , el verlo feliz y recuperado hace que los momentos duros queden guardados en un rincón.

Blanc, mi chico, eres un luchador y seguro que en algún lugar , una familia maravillosa te espera, les harás muy felices, eres un galguito excepcional, cuando te vayas te echaremos mucho de menos, ya me duele el alma de pensar que te vas a ir, mi chico hemos pasado mucho y te digo que volvería a hacerlo sin dudar, para nosotros las familias de acogida el verós felices es nuestra mayor recompensa.
Pequeño Blanc, "Felipe Luis" como te llama Gerard, el tenerte en casa ha sido toda una lección de fuerza para la familia, te queremos un montón!!!!!!!!!!!

Y desde aquí damos las gracias a las doctoras Irene y Barbára, las cuales te han mimado al extremo, al doctor Joan Alfons Albó por sus extraordinários cuidados y a todo el equipo de la Clínica Veterinaria Arca de Sant Feliu de Guixols por su ayuda y buen hacer.



>

8 comentarios:

ROSA dijo...

nosotros lo conocimos el domingo pasado y es un amor de galgo, claro que no podia tener una mami de acogida mejor.Que tenga mucha suerte y encuentre una fabulosa familia adoptiva que lo quiera como se merece.

marc dijo...

em recorda molt al nostre pau,em la pota negre pobret,la historia es molt similar,ojala li poguesin posar la protesis,al pau es mes dificil ja q el van amputar fins a la cadera,pero camina i corre com un llamp,ojala algu s´animi i l´adopti.

Cristina Bahamonde dijo...

Tengo grabado el momento en que le conocí. Estaba tumbadito al sol junto a Ona y parecía un angel, reluciente, Blanco, Blanc. Empecé a hablarle y se deshacía, moviendo la cola, sonriendo como hacen los perros, enseñando los dientes. Poniendose panza arriba. Feliz, feliz, tan feliz!!!
Tampoco olvidaré Esther, cuando nos ibas pasando el parte y las fotos...Pero realmente, como dices, el verlo ahora, con su calcetín, con su alegría, borra todo sufrimiento.
Blanc es otro caso de AMOR A LA VIDA, de profundo agradecimiento.
Una vez más, una lección para todos nosotros!
Encontrará una buena familia, no hay prisa.Alguien a quien no le importe que le falte un trocito de pata, alguien que vea lo bello que es Blanc en todos los sentidos!!!!
Dale un fuerte achuchón de nuestra parte, y otro para ti!!

zuri dijo...

Conocí a Blanc el pasado finde en el paseo-fiesta de animales de San Feliú. Estuve conviviendo con el (ya ke Esther nos acogió, como si no tubiera bastantes, a nosotros y nuestros galgos)2 días. Y me kedé alucinada, a parte de lo precioso ke es, esa cara de bonachón a la ke cuando la miras, solo te apetece acariciar y besukear y esa mirada tan dulce. el espíritu tan alegre y juguetón ke tiene! es un veradero amor de perro y un gran luchador, derrocha alegría y amor por donde va. Un achuchón desde aki a este peke, cosita linda por fuera y por dentro, komo no, a ti Esther, Ona, Nani, Flay y resto de la familia!!! MUAAA!!

Esther dijo...

Gracias!! Blanc es así tal y como lo reflejáis , es un amor de galgo y un luchador , que no tiene ningún complejo porque le falte ese trozo de pata.
La familia que le adopte tendrá un galgo feliz y muy agradecido.
Marta ya sabéis que aki tenéis vuestra casa para cuando queráis volver.
Un beso!!!!!!!

Marité dijo...

Cada Blanc recuperado es un empujón hacia un día sin patas rotas, sin heridas podridas, sin perros hambreados, sin enfermitos. Gracias Esther por ayudar a este grandote bonachón. Porque Blanc es un galgo que un día perteneció a un cazador, que se hartó de él porque no cazaba, que se buscó otro más joven y que abandonó a Blanc, que luego sufrió un segundo abandono de la mirada de sus cuidadores, y ya está bien para él de mirar donde no está. Por fin alguien te ve como eres y por lo que eres, hemos llegado un poco tarde para tu cuerpo, no pudimos salvar tu pata, pero intentaremos que la vida te compence en calidad.

Crislarita dijo...

La fuerza de Blanc...¿ y que decir de la fuerza de Esther?, Blanc necesitaba alguien muy valiente y determinado por sacarle a delante, y no pudo encontrar mejor compañera.
Siempre estás por los que mas te necesitan, sin importarte cuan duro sea el proceso de recuperación, y para ello, no vale todo el mundo. Hay que ser muy valiente. ¡Ole Blanc, eres un campeón!

Unknown dijo...

No conozco a Blanc ( a pesar de que me encantaria darle un achuchon a este pedazo de bonachon), pero se le ve en los ojos.. y en los de muchisimos galgos... la bondad..... . Bondad que por desgracia falta a muchos seres humanos que se cruzan en su camino y para los cuales si que me gustaria que fabricaran jaulas... similares a las que ellos utilizan para con los galgos.
pero no es de esos desaprensivos de quiene iba a hablar sino de otro tipo de personas.... de ese tipo como la familia que compone galgos 112 o cualquiera otra asociacion que se dedique a salvar a estos animalitos... para daros las gracias, para daros infinitas gracias por vuestra labor..... y para pediros que sigais adelante, que ellos y gente como yo, que gracias a gente como vosotros hemos conocido al galgo..... y nos hemos enamorado de el.
Gracias por vuestra labor en nombre de todos los adoptantes, y de todos los que hemos conocido los galgos gracias a vosotros, y pensad siempre en lo felices que son todos aquellos a los que habeis podido salvar, que eso os dara muchos animos para poder seduir luchando.
gracias por todo
espero que Blanc encuentre quien pueda achucharlo todos los dias del mundo (se que mas tarde o mas temprano asi sera)