jueves, 22 de julio de 2010

Chico era un galgo que no andaba

Así lo ví la primera vez

Y así estaba ya a los 4 días

Y ahora corre así :
Cuando me encontré con Luigi y el galgo Chico en nuestro veterinario no podía imaginar que ese joven galguito que no se podía tenerse en pié y no controlaba esfínteres, iba a estar correteando así en pocos días.
Luigi sí que lo pensaba porque ella estaba decidida a cuidarle y sacarle adelante como lo hizo desde que lo recogió, a pensar del estado en que estaba Chico, a pesar de algunas críticas, a pesar de ver durante casi un mes que Chico no avanzaba, ella luchó por él y Chico salió adelante.
Lo mismo que tantos casos graves, como el de Mora, Chico también ha salvado su vida o mejor dicho, ha evitado morir de desidia porque una persona quiso verle, rescatarle, y ayudarle.
Esas personas son gente con corazón, gente que no pide nada, que hace, gente que se lia la manta a la cabeza y se lleva el perro a su casa, que no duda ni se pregunta si tiene sitio o si tiene dinero, si su familia, si sus vecinos, ni piensa en escusas que le permitan olvidarse del perro sufriente y actúan.
No son personas de 'buena voluntad', son personas con las ideas claras que no dejarán a un perro sufriendo si está en su mano ayudarle.
Quiero dar las gracias a esas personas aunque no haga falta porque no buscan rédito, sólo buscan salvar una vida que en un momento determinado está en sus manos.

1 comentario:

Esther dijo...

Pués si se merecen las GRACIAS, en mayúscula!!
ojalá hubiese mas gente que los ayude, que denuncie, que no cierre los ojos ante tanta barbaríe.
GRACIAS