sábado, 3 de julio de 2010

COLLARES ANTI-LEHISMANIA

Atención familias con galgos, NO ponerles el collar que actúa especifico contra el mosquito de la lehismania, les produce mucha alergia, incluso si otro perro de la casa lo lleva y el galgo lo muerde , puede sufrir una grave intoxicación.Si algun perro vuestro lo lleva y le salen heridas tipo quemadura, rojez, prurito , caida del pelo, sacadselo rápidamente . Estamos recibiendo muchas llamadas de familias que les está pasando esto , debido al uso de ese collar,PONER PIPETAS y durante los meses de más actividad del mosquito mejor ponerlas cada 3 semanas.
Hay que poner las adecuadas a cada peso, y mejor repartirlas en el lomo en 4 puntos.

1 comentario:

Sílvia dijo...

Cierto, también ha pasado en uno de mis galgos, incluso con convulsiones que nos hizo volar a urgencias.
Estuve provando las pipetas pero no me convencieron, y eso que se las suministraba cada 15 días!
Ahora y como no hay nada 100% efectivo contra la picada del flebotomus, culpable de la enfermedad, toda precaución es poca.
Utilizo el collar de permetrina, que no le da ningún tipo de alergia, además por la mañana y atardecer los rocío con spray de citronella o Neem, incluso les he puesto aceites esenciales puros de citronella y/o Neem y antimosquitos tipo "Autan" (del que venden en farmacias) para humanos para ponerles en hocico y cabecita, puesto que son las partes que quedan más desprotegidas del efecto de las pipetas y collares.