lunes, 22 de noviembre de 2010

Molly, no pudimos salvarte



Molly es un nombre inventado, se lo puso Kate cuando estaban por llevarla al quirófano, porque Molly se estaba muriendo. Era urgente operarla, el día antes, Sara y su pareja le habían recogido de la carretera, alguien le había atropellado y allí la dejó tirada, ellos la recogieron y la trajeron a la clínica, la vete estuvo cosiendo sus heridas e intentamos calmarle el dolor. Kate la acogió en su casa por la noche, a la mañana siguiente Molly debía ser intervenida por la fractura de su codo, pero entonces nos dimos cuenta de que su cuerpo se estaba hinchando, unas pruebas demostraron que su abdomen se estaba llenando de líquido, la operaron y aunque se consiguió coser su vejiga rota , la infección ya había tocado el riñón y otros órganos, estamos casi seguros de que el coche le pasó por encima aplastándola, su codo roto era una minucia al lado del destrozo que le hicieron por dentro.

Su corazón se detuvo antes de que la operación terminara, Molly murió.

Y la rabia y la impotencia se apoderó de todos los que estuvimos intentando salvarla. Rabia contra el mal nacido que se desentendió de ella, porque sabemos que Molly llevaba más de un año abandonada. Rabia por el que conducía el coche que le pasó por encima y ni siquiera se detuvo. Rabia porque aquí 'no pasa nada', dos atropellos en dos días y aquí 'no pasa nada'.

Los de siempre recogemos lo que los demás tiran, y aquí 'no pasa nada'.

Estamos cansados, enfadados y dolidos, porque ninguna Molly se merece una muerte así y menos que su muerte no sirva para nada, así que desde Galgos112 te decimos en nuestra despedida, querida Molly , que tu muerte no será en vano, y haremos todo lo posible por conseguir que alguno de los malos que en tu vida se cruzaron paguen por tu sufrimiento.

Descansa guapetona, que ya está bien.

11 comentarios:

Esther dijo...

Marité, nunca , nunca podremos agrader tu esfuerzo en pro de los animales, a ti y a Jose, por su saber estar,por estar siempre ahí a tu lado, por su paciencia infinita, cuando pasas tantas y tantas horas ayudando a los galgos y podencos.
Siento estar lejos, lo siento, pero piensa que lo que estás pasando nos duele mucho, mucho, no estás sola mi niña, estamos lejos pero nos sentimos muy muy cerca de ti y tu dolor es el nuestro.
Un beso mi niña

Anónimo dijo...

Lo siento Marité, todo tu tiempo lo dedicas a salvar seres vivos, esos seres que otros consideran cosas, no puedes, ni tu no kate, ni las personas que tienes a tu alrededor luchar contra la indeferencia de la mayoría, aún así, sabes que no estas sola, que cada vez somos más los que luchamos por una vida digna para los animales, también estamos a tu lado, en la distancia haciendo lo posible para dignificar su vida.
No tengo palabras de agradecimiento hacia tí, hacia vosotros, los que estáis "en primera línea", tampoco palabras de consuelo que os sean útiles frente al dolor y la impotencia que sentís.
Simplemente daros las gracias continuamente.
Un abrazo

Marité dijo...

Bueno, guapis, ya sabéis que esto es un equipo, cuento siempre con vosotras, algunas estáis lejos, otras muy cerca, pero eso no quita que siempre me sienta (nos sintamos todos aquí ) arropados por todo Galgos112.
La rabia es no poder hacer mejor las cosas para que los 'malos' sean menos, pero es verdad que los 'buenos' cada vez son más. Y eso nos pone las pilas.

NURIA dijo...

Marité, a mi no me conoces pero si a la pequeña alma que acogiste en tu casa....Boni, la podenquita. Se me encoge el corazón con cada triste história, es tremendamente injusto y vergonzoso. No hay palabras para consolar, solo puedo agradecer un millon de veces que a pesar de todo, a pesar de la indiferencia de muchos, es gracias a personas como vosotros que muchas almas cuadrupedas viven felices, Boni es una de ellas y su gran corazoncito lo expresa cada dia.
Os damos las gracias, miles de gracias por vuestra dedicación.
Un abrazo.

Cristina Bahamonde dijo...

Aiiiiiiiiish, tienes razón, los malos son muchos, pero los buenos son cada vez más...
Gracias a vosotras, Zeus está ahora aquí conmigo, cuando no hace todavía un año yacía en la cuneta, como Sancho, como Molly.
El aguantó, Molly no pudo...Mucha mucha fuerza de entre las lágrimas!
Un abrazo a tí y a Kate, y sí, como dice Esther, estamos lejos pero sólo en la distancia!

Anónimo dijo...

Gracias por todos los que se preocupan por estos seres tan maravillosos. Molly te llevaremos en el corazon y nuestra mente se que ahora eres feliz, y descansas de todo el daño que te hicieron un día. Descansa en Paz HERMOSA

Paqui dijo...

Yo soy de las afortunadas que están cerca de ti, cerca en la distancia quiero decir, porque sé que todos están aquí y compartimos el dolor, así pesa un poquito menos. Esta preciosidad tambien fué afortunada de cruzarse en tu camino y en de Kate.

Marité, un beso enorme, fuerte fuerte y mucho ánimo campeona!

Ahora te veo y a cargar pilas!

sara dijo...

gracias a marite por ayudarme en mi llamada desesperada, gracias x intentar salvar la vida de molly, gracias a todos los que estais en galgos 112 por darle una oportunidad a estos maravillosos seres...
lloro de rabia por molly, porque no se pudo hacer nada mas por ella, al menos paso sus ultimas horas con kate y con mucho cariño y no muriendo agonizando en la maldita carretera...estoy segura de que su muerte no sera en valde y se hara justicia..

DESCANSA EN PAZ CHAMPIÑONA...

asier dijo...

Recientemente estuve por la zona de Ecija y Marchena (Sevilla), por motivos laborales y quedé impresionado por la cantidad de galgos abandonados que me encontré (aparentemente en buen estado físico).Pude contar 6 galgos, y por comentarios de la gente, debe haber bastantes más.

Marité dijo...

Hay muchos galgos abandonados, demasiados, y aquí no pasa nada.
A nadie parece importarle, pero los que vivimos en zonas de galgueros cada día nos cruzamos con ellos, que flacos y desorientados vagan sin rumbo hasta que un coche se los lleva por delante o algún desgraciado intenta matarlos como a Rayo... Si todos y cada uno de los que formamos esta sociedad no empezamos a escandalizarnos por tanto abandono, esto no tendrá fin.

Kyoko dijo...

El viernes pasado ví a un chico con un wippet, y le pregunté si había adoptado de alguna asociación ya esperando ¨sí¨ como respuesta. Pero dijo "...eso de coger un galgo de por ahi y darlo a por alla, no sé, no creo que es una solución. hay que hacer algo paraque no los abandonen !!" Yo le pregunté " Mientras tanto, que hacemos con los pobre inocente ? " y " ya, ya.. pero no me convence.." Este pagó 500 euros por su wippet. Me aparté de el para no pelearme a gritos y ahora me averguenzo de no haberlo hecho y dicho que "sí" hay mucha gente que intenta cambiar las cosas y salvarlos al mismo tiempo. pienso.