lunes, 5 de marzo de 2012

¿Dónde están los galgueros 'buenos' ?

A Dina la rescataron Antonio y Pilar el domingo 4 de Marzo, vagaba por su pueblo y parecía invisible para todos. La llamaron y se fue con ellos, en ese momento vieron que además de delgadísima , tenía una tremenda herida en un costado. Hicieron que la viera un veterinario que aconsejó cirugía, y la llevaron a su casa , la lavaron, limpiaron bien la herida, le dieron comida , cobijo y agua y luego nos escribieron pidiendo ayuda para ella.El lunes la vio nuestra veterinaria, hicimos las pruebas que dieron negativo en erlichia, filaria, leishmania y anaplasma, y dispuso de una semana de antibióticos , curas diarias, descanso y comida para recuperar peso y fuerzas. Luego entrará en quirófano, se le operará para esterilizarla y sanear la herida recortando la carne muerta, ya que es una herida importante pero que lleva tiempo, no es posible poner puntos porque ya no hay piel dónde cogerlos, tendrá que cicatrizar por segunda intención, con curas diarias y paciencia. Una galguita más que se suma a galgos112 y una menos que deja de sufrir en la calle. Cada día estamos rescatando galgos en muy mal estado de salud, Dina tuvo suerte al encontrarse con gente que quiso ayudarle, pero ¿cuántos siguen en las carreteras muriendo de hambre y de infecciones? Esta misma semana nos esterábamos que la Federación de Galgueros está buscando apoyo de veterinarios de la universidad de Veterinarios de Córdoba para que entrenar a los galgos atándolos a coches, motos y quat, sea legal y no les pongan multas. Nosotros nos echamos a temblar pensando la cantidad de galgos con las patas rotas, los cuellos destrozados, las columnas partidas, nos vamos a encontrar si la Federación se sale con la suya.No permitas que estas barbaridades siga siendo parte del paisaje de andalucía.

3 comentarios:

Andune dijo...

Hola,
soy Patri de Galgos del Sur. ¿me podéis decir dónde está esa noticia de que la universidad de córdoba va a colaborar en lo legalizar el entrenamiento de galgos con vehículos a motor? mi correo es galgosdelsur@gmail.com

Calzascortas dijo...

Aquí lo tienes http://www.federacionandaluzadegalgos.com/entrena11.htm

caresa dijo...

jajajjaajj que bueno,a los buenos los vetais y los quereis tener ocultos,no mas explotacion de huskis y demas perros y no mas desfiles de galgos es fatal para el galgo el estres.