domingo, 18 de marzo de 2012

Luz quiere una vida nueva

Este fin de semana Nati nos llamó pidiendo ayuda para esta pequeña que había rescatado de un contenedor de basura.
Luz tiene poco menos de dos meses, una pata rota que ha soldado y está tan delgada que se le pueden contar las costillas. Aún así, mueve su colita cuando le hablamos y se deja mimar y acariciar sin miedos, parece contenta.
No queremos pensar lo que ha sufrido esta pequeñita antes, durante y cuando estaba en ese contenedor, y no es justos. No es justo que sigan sufriendo tantos animales por culpa de unos cuantos hombres y la sociedad siga sin reaccionar.
Cada día recibimos por lo menos una llama pidiendo ayuda para un galgo en la delegación de Sevilla, (en todo Galgos112 muchas más) y siempre sentimos lo mismo, desesperación por no saber dónde acoger ya a tantos perros que necesitan ayuda. Y la vez nos decimos, 'ya nos las arreglaremos'. Y nos las arreglamos, porque nos seguís ayudando, por hay gente que está siempre dispuesta a echar un cable. Porque la familia de galgos112 es cada día más grande.
Pero también nos queda un mal sabor de boca porque estamos recogiendo perros que unos cuantos desalmados maltratan y tiran, sin que reciban ningún tipo de castigo.
Porque estamos haciendo un trabajo que no deberíamos realizar porque no debería ser 'tan normal' que se tiren los perros a los contenedores vivos. No debería ser 'tan cotidiano' ver tantos galgos deambulando por carreteras y pueblos. No es normal, y nunca nos acostumbraremos a esto. Seguiremos insistiendo en que 'no es normal' el mal trato que reciben los galgos y podencos en España, no es normal.

6 comentarios:

lagalgalluenta dijo...

Es una preciosidad !!!
Seguro que encuentra papis proto.
Muchos lametoncitos y ahuchones Luz,de parte de La galga lluenta y su manada (Blue,Amparo,Mimi,Mey Y las acogidas de turno...más la Palo y sus chicos).
Besitos Marité.

Reflexiones diarias dijo...

Mientras sigamos teniendo como gobernantes cavernicolas sin corazón, que no se implican en el maltrato animal sino todo lo contrario confabulan e intentan hacer de una barbarie un bien cultural, los que luchamos en contra, nos sentimos como nadando contra corriente.

Espero que todo esto cambie, no se si llegaré a verlo, pero espero que no sea demasiado tarde.

Animo.

lagalgalluenta dijo...

Lo principal es educar a las nuevas generaciones y por desgracia el nuevo Presidente del Gobielnoo y su Ministro de Incultura son unos defensores desenfrenados de la Fiesta Irracional...¿que podemos esperar de un pais donde es "cultura torturar y matar a un animal"? La cosa la tenemos muy malita. Aparte de salvar,curar,cuidar,hacer todo lo que tengamos en nuestra mano por nuestros queridos compañeros animales,a la vez hay que luchar denunciando,denunciando y machacando...la Ley es ciega,o tiene hechos demostrados y presión para ir cambiando las cosas ,o seguiremos igual,más en un pais donde todo se justifica diciendo que "nuestros abuelos lo hacian así",hay que entenderlo (a mí me lo han dicho en una comandancia al ir a poner una denuncia por maltrato animal).
Hay que joerse...

glo dijo...

Lo que esta claro es que es vergorzoso estamos a anos luz de europa con respecto al trato que damos a nuestros animales somos un pais de fiestas macabras sadicas y crueles en las que asesinar s seres inocentes es gratis e "incultura" pais de pandereta y cachondeo verguenza de fiestas bochorno nacional, que triste...

merce dijo...

maite me quiero quedar este cachorro tengo uno que me encontré el sabado pasado en la calle le podria dar el mismopienso el puppy nos gusta mucho

merce dijo...

maika quiero acojer este cachorro me viene bién uno porque el sabado pasado me encontré un mastín en un container
lo digo por el pienso he comprado un saco de 20 kilos y podrian comer los dos te parece buena idea??