jueves, 30 de octubre de 2008

LOS PODENCOS EN GALGOS 112

Esta sección la hemos abierto para nuestros muy olvidados podencos, un perro de los más antiguos, se cree que los egipcios admiraban a esta raza, y sus orígenes se pierden en los principios de los perros de compañía. Se estima que éste es el perro de los faraones.

Una especie de galgo, pero con las orejas tiesas y patas más cortas y fuertes. Como galgo es un gran corredor y también es un gran saltador.

Y como el galgo tiene una excelente visión, pero se diferencia de éste porque además su oído y su olfato están muy desarrollados. Si bien este perro está muy bien dotado para la caza, se adapta perfectamente a un piso y a una casa.

Al podenco le gusta disfrutar de un ambiente familiar, aunque no es de los que vienen a pedir cariño, porque son bastante tímidos, en el fondo son galgos y tienen un carácter muy semejante, pero mejor dotados físicamente. Son sociables y adaptables a niños y familias numerosas.

Desde siempre ha sido un perro que ha acompañado a los campesinos, porque es un perro ágil y bien preparado para la actividad física.

Hay diferentes razas de podencos, casi todas puras, han sido también compañeros de navegantes y se cree que fueron los fenicios los que los llevaron a diferentes costas.

Desgraciadamente para ellos, en España sólo se los tiene en cuenta como perros de caza, que son muy buenos, pero también se adaptan estupendamente a la vida familiar incluso a espacios pequeños, siempre que se les permita hacer ejercicio a diario.

El podenco es un buen animal de compañía, su velocidad y sus agudos sentidos le hacen estar alerta y bien dispuesto. Se lleva muy bien con otros perros. Hay que tener reservas con animales pequeños, porque el podenco igual que el galgo es un cazador.

Desde aquí queremos animar a todas las personas que buscáis un animal de compañía a adoptar podencos, hay muchos muchos podencos de diferentes razas, abandonados, maltratados, desterrados y muchos de estos perros, luego de ser rescatados están siendo adoptados por personas que viven fuera de España que ya conocen lo fieles y buenos compañeros que son.

Tal es la naturaleza noble y adaptable del podenco que se les está utilizando en terapias para niños y adultos con problemas psíquicos y físicos.

Adopta un podenco, descubre un tímido, leal y excelente amigo

Razas de podencos:

Cirneco del Etna: en inglés se le conoce por “Sicilian Hound” y “Cirneco Dell'Etna”.

Podenco andaluz

Faraón hund

Podenco ibicenco

Podenco portugués grande, mediano y pequeño (este se logró cruzándole con chiuaua)

Si quieres conocer más sobre esta raza visita www.perrilandia.com

GRACIAS MARITÉ !!!!!!! por estar siempre ahí.

Esther

1 comentario:

Elena dijo...

Hola, buenas tardes!Ayer nos encontramos a éste cachorrito abandonado. No nos lo podemos quedar y queremos que tenga una buena familia. Pesa 2 kg y 25 gr. Es un caruce de podenco. Aunque nos han dicho que será medianita. Cómo véis es preciosa. Tiene los ojos verdes. Sabemos que en seguida alguien se encariñara de ella y no se arrepentira. En las pocas horas que lleva con nosotros es muy cariñosa, dócil, juguetona (le encantan las escobas y los mochos) y dormilona. Si queréis verla, os dejo mi correo electrónico (thelifeissoshort@hotmail.com)