viernes, 5 de diciembre de 2008

Mª JOSE Y MARITÉ EN LA WEB DE SANDRA BAAS

OS PRESENTAMOS A NUESTRAS COMPAÑERAS MARITÉ Y Mª JOSÉ CANALDA QUE SON LAS PROTAGONISTAS DE GENTE INTERESANTE EN LA WEB DE SANDRA BAAS. . www.baasgalgo.com



yanis y mami.jpgMe llamo M.José Canalda y soy voluntaria de varias Asociaciones de rescate de animales (galgos y no galgos).
Mi lucha por ayudar a los galgos necesitados comenzó cuando mi madre,en el año 2002, rescató junto a mi vecino una preciosa galga negra a la que llamamos Luna.

En esta perra pude ver la mirada de terror y pánico que muchos de los rescatadores han descrito en muchos de sus relatos.

Acogida temporalmente por mi vecino, hasta ir venciendo parte de sus miedos que fueron muchos, pude ir conociendo algo más de los galgos. Debo decir que no me resultaba un perro doméstico ya que, como mucha gente hoy día, no los conocía y pensaba que necesitaban correr y cazar.
Qué ignorancia la mía!

Al año aproximadamente de rescatar a Luna, mi madre entró en acción de nuevo rescatando un galgo gigante al que llamamos Rufus.
Éste fue todo lo contrario a Luna, un super galgo joven y con ganas de jugar ... tenía algún miedo que otro pero su mirada no transmitía la agonía y terror que pude ver en Luna.
En tan solo unos días puedo decir que Rufus me enamoró.
Me asombraba su tranquilidad, elegancia, saber estar … en fin, que me fue cautivando y el día que debía partir hacia Europa, después de casi 3 meses en casa como uno más, me partió el corazón.
A los pocos meses recibí una llamada de una Asociación que me pedía ayuda para reunir a un grupo de gente y acudir al SOS de 2 galgos abandonados. En aquel entonces estaba destinada en Barcelona y volvía todos los fines de semana a Madrid, ese fin de semana de Noviembre fue memorable, mi novio me acompañó a esos rescates y el sábado cogimos a la galguita y el domingo al galguito. Creo que el hecho de rescatarlos me llenó tanto que empecé a involucrarme en ayudar a esta noble raza tan desconocida para muchos.
Empecé a colaborar con esta Asociación en el rescate, tutela y seguimiento de los galgos en Madrid.
Al principio no había prácticamente adopciones pero llegó ese día que, después de 2 ó 3 galgos adoptados en plena capital de España, empezaron a llegar las solicitudes de adopción.

img_3223.jpgSaqué de una "protectora", por llamarlo de alguna manera, una galguita temerosa que corría peligro y nunca imaginé que terminaría quedándose en casa. Puedo decir que "Lola", así la llamé,me fue embrujando y cautivando y, como yo misma acuñé hace ya 4 años, padecí de la famosa "galguitis aguditis".

Después de 4 años de convivencia con Lola puedo decir que "quién no convive con un galgo no sabe lo que se pierde".

Siempre he dicho que las personas que adoptan animales son especiales, pero hoy día, después de muchas visitas previas realizadas y muchas adopciones tramitadas, puedo decir que los adoptantes de galgos son gente especial. A través de todas estas adopciones he conocido gente muy interesante y hoy día cuento con muchos amigos que han surgido de estas adopciones.

Colaboro con :
"Asociación las Nieves" (
www.asociacionlasnieves.org),
"Abandonados" (
www.abandonados.org),
"Galgos112" (
www.galgos112.com)
"BaasGalgo" (
www.baasgalgo.com) ;
Rescatando galgos y no galgos abandonados, tutelando las acogidas de aquéllos para los que tenemos familias de acogida y tramitando su adopción y posterior seguimiento.fb_kerst 3.jpg

Agradezco a la Junta Directiva de estas Asociaciones (Presidentas y demás cargos) quiénes trabajan dejándose la piel,las fuerzas y el corazón por el camino, por su amable y cariñoso trato con todos los voluntarios.

Agradezco también de forma pública el apoyo de mi madre al cuidar de Lola mientras yo estaba destinada fuera,no podría haberla adoptado en aquel entonces, y por cuidar, asimismo cuando estoy fuera de casa por el voluntariado que ejerzo, a Yanis, la nueva incorporación en la familia hace escasos meses, una galga feliz y divertida.

Y sobre todo a mi pareja, José Miguel (Peke) que siempre está a mi lado, apoyándome en todo momento, ayudándome en los rescates y animándome cuando me ve baja de moral y con ganas de tirar la toalla.

A ellos y a todos los adoptantes en general, gracias.


Me gustaría aprovechar la oportunidad que me ha brindado Sandra para animar a todas aquellas personas que puedan involucrarse bien, como familia de acogida (pilar de aquellas Asociaciones que no tienen albergue), como voluntario o como ellos vean que pueden ayudar, a ponerse en contacto con cualquiera de estas Asociaciones u otras.
La unión hace la fuerza y si entre todos se aporta sólo un poco estaremos ganando un mucho. Es necesario que haya Leyes adecuadas, que las mismas se cumplan, que se involucren las Instituciones y que una gran mayoría, de forma individual, nos impliquemos.

María José Canalda


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MARITÉ

Hola, mi nombre es Marité, soy psicóloga y conozco el efecto benéfico que la relación con los animales aporta al ser humano

webview1.jpgNací en Argentina y vivo en España desde hace 15 años.Aquí conocí una realidad que me dejó sorprendida y apenada, el maltrato y el abandono de los animales de compañía y el particular ensañamiento con los galgos y podencos.Siempre he considera a los galgos unos perros admirables, por su elegancia, mansedumbre, compañía, cierta aristocracia que desprende su andar y el asombro que provoca su manera de correr. No conocía en absoluto el trato, maltrato que reciben estos perros en España.

Un día encontré a una galga maltratada que, inmóvil, esperaba la muerte en unos matorrales, nadie la había ayudado, ni nadie quería ayudarla porque era: ‘un galgo’.Le llamé Prudencia porque así es su carácter, vive con nosotros desde entonces. Es un ser especial, cariñosa, tranquila y amable. Por ella conocí la tremenda, la brutal realidad de estos bellos perros.

Y hago todo lo que puedo por ayudarles a salir de esta desidia donde están metidos. Así he tenido la suerte de acoger a muchos galgos, adultos o cachorros, sanos o enfermos, machos o hembras. Cada uno de ellos me ha hecho dar un paso más en pro de devolver al galgo un estatus que nunca debió perder. Buen compañero, sensible, delicado, resistentes, el galgo es un perro al que toda España debería proteger con orgullo, sin embargo es el gran desconocido, el gran olvidado.

Escribo mucho para intentar que la mayor cantidad de personas conozca la realidad de los galgos. Mis armas son las palabras, las que ellos no tienen, y mi lucha es ser su voz, para que el que no quiera oír, oiga, mucho he dicho y mucho voy a seguir diciendo. He creado una web sólo para difundir a los perros abandonados que buscan una familia, (entre ellos muchos galgos y la mayoría acogidos en mi casa) para que haya un sitio donde los perros puedan decirse. Esto sólo ha sido posible gracias a la ayuda inestimable de mi marido (José Luis) que siempre está a mi lado, que tiene un trato exquisito con los perros y es mi mejor y más incondicional apoyo.Quisiera aprovechar este espacio que Sandra me ha cedido para animar a todos a conocer al galgos, a interesarse por su situación, a enterarse de las muchas maneras que hay de ayudar a cambiar su cruel y mortal realidad.

Hay gente maravillosa que he tenido la suerte de conocer al profundizar sobre el maltrato y la falta de respeto a los derechos de los animales, gente que trabaja mucho y no recibe nada, pero sobre todo, gente que tiene las ideas muy claras y no va a parar en sus propósitos.Pero es necesario que haya leyes adecuadas, que esas leyes se cumplan, que las instituciones se involucren, pero también que las personas, individualmente se comprometan, dejen de lamentarse por los ‘pobrecitos perritos’ y pasen a hacer lo que esté en sus posibilidades para cambiar, no sólo una situación sino una mentalidad.

webview2.jpg

Conozco muy bien a estos geniales amigos de cuatro patas y corazón grande, que nada piden y están pendientes de lo que se nos ocurra pedirles, hacerles, decirles, mucho nos equivocamos con ellos al no valorar su sensibilidad y al pretender que se comporten como humanos, porque no lo son, ellos son perros y se comportan como perros, los comportamientos locos y desequilibrados siempre somos los humanos.

A través de mi web, de espacios como el de Carlitos (que sido uno de mis galgos en acogida) en el rincón de Sanne, desde el blog de noticias de la asociación Ddevida (de Utrera – Sevilla), en la web de Galgos112 (Gerona ) y desde todos los sitios donde me dejen subir unas líneas, intento llevar la voz de los perros que sufren en España, porque todos podemos y debemos dejar de mirar para otro lado.

Marité

www.laseraplicaciones.com/michucho webperrocallejero@hotmail.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla