sábado, 6 de junio de 2009

Asia, una gran gran galga gris

recién rescatada


en su casa de acogida


Esta pequeña gigantona, tiene la historia de muchos, demasiados galgos, un día perteneció a alguien, pero por no haber querido cazar, por haberse herido, o por no obedecer cuando la llamaban, ha sido abandonada a su suerte.
Asia, tiene un carácter tímido y tranquilo, es una perra mansa que no luchó por hacerse un sitio, así que un día, apareció en un pueblo de Sevilla donde la gente está habituada a ver galgos abandonados, descartados por sus galgueros, y tienen por norma no darles de comer para que no se queden.
Ella estaba en un rincón echada, era como un gigantesco saco de huesos y no se movía, creyeron que estaba muerta.
Pero siempre hay alguien con corazón, y ese alguien se acercaba por las noches, le dejaba comida y agua a escondidas de los demás y Asia fue recobrando sus fuerzas.
Una de esas personas se comunicó con galgos112 pidiendo ayuda para ella, la recogió, la trajo a nuestra veterinaria donde conocí a Asia y a María José, ella y Loli fueron los ángeles de la guarda de esta guapísima galga, y como no teníamos ni una casa de acogida dónde pudiera recuperar fuerzas, ellas pagaron una residencia donde estuvo una semana.
Asía tiene un golpe en la cabeza y la piel y el pelo en muy malas condiciones, una dermatitis producida por haber tenido hongos o la falta de comida y la mala vida.
Después de ser rescatada, ya todo fue suerte para ella, viajó a Gerona con Esther, y ahora está en acogida con Lidia , Jordi , Piula, y el gato que más manda.
Hemos descubierto que además Asia tiene una costilla rota que ya ha soldado, y un golpe en la cabeza. Seguro que ha recibido una gran paliza, algo bastante común no sé por qué, no sé cuál es la extraña razón por la que la gente no quiere a los galgos aquí en el sur, una especie de temor o asco que hace que sean maltratados después de haber sido abandonados.
Aunque nunca sabremos lo que ha pasado Asia en su vida, lo que es seguro, por el cambio que ha dado en pocos días, es que hasta ahora no se había sentido bien. Estaba apagada y triste, y ahora está contenta y ya se ha pegado su primer carrerita de felicidad.
Necesita una familia que la adopte, quien tenga esa suerte, no se arrepentirán, porque Asia es una galga genial que se lleva muy bien con todos. Un pasito más y para ella, todo lo malo quedará en el pasado.

3 comentarios:

Mariona dijo...

Asia es una galga, de la que te enamoras solo de mirarla. Es preciosa!

Zuri dijo...

Menuda preciosidad la nenaa!! Tiene ya familia adoptante que le espere? Gracias y espero que se recupere pronto de sus cicatrices, tanto las externas como las emocionales. No hay derecho el maltrato que dan a estos seres tan marabillosos!

Marité dijo...

Asia aún no tiene familia adoptiva, pero ella no lo sabe porque en su casa de acogida le tratan como una más de la familia.:))
Para los perros, las casas de acogida son un tesoro. Me duele cada vez que se va alguno, pero siempre pienso en que si no acoges, ellos no tienen su oportunidad de recuperarse, y les es más defícil encontrar una familia definitiva.