sábado, 6 de junio de 2009

Momo, un galgo jovencito que necesita mucha ayuda




Momo es un galgo joven, entre año y medio y dos.
Llevaba mucho tiempo abandonado y fue atropellado, su pata mostraba una fractura expuesta, pero aún así, mal herido, no hubo manera de cogerle, Momo escapaba de las personas como Paqui que buscaban la manera de rescatarle de su abandono, no podía comprender que esas personas que se le acercaban querían ayudarle y curar sus heridas.
Así fue como su fractura sanó sola, y le dejó una gran cojera, Momo lleva su pata trasera encogida casi todo el tiempo porque al soldar dejó sin movilidad a la articulación.
Por fin un día pudieron rescatar a Momo, y lleva tres semanas en una residencia recuperándose de un poco de todo, hambre, cansancio , emociones...
Momo es un galgo muy sociable y cariñoso, no se dejaba coger sólo por temor a que le hicieran daño, por desconocimiento de que la relación con un humano pueda ser buena para él.
La próxima semana será operado de su pata, no será algo sencillo, porque hay que abrir la articulación y colocar una placa metálica, que le dejará el pie rígido, será una pata de piratilla, pero podrá llegar al suelo y no tener dolor, caminará un poquito raro pero su musculatura se recuperará; en este momento, el músculo de esa pierna está comenzando a atrofiarse por no estirarlo y no utilizarlo apenas, ya que estando en la residencia tampoco hace el ejercicio que debería hacer.
Por suerte para él, Paqui está dispuesta a ayudarle de verdad, así que le ha conseguido una casa de acogida e irá personalmente cada día a hacer las curas.
Demás está deciros que esta operación es otro gasto bastante alto que tenemos que afrontar y que si podéis colaborar en ello, siempre será bienvenida tanto la ayuda económica como una casa de acogida, ya que luego de su recuperación, Momo deberá volver a la residencia, y eso será muy duro para él.
Es un galgo muy bueno, le encanta estar con otros perros, machos o hembras, él es feliz si está acompañado, le gusta muchísimo salir a pasear, y hacer sociales con todo el mundo, no tiene complejos y a pesar de lo traumático de la situación que le tocó vivir en la calle, no tiene ninguna secuela emocional que le impida ser un galgo feliz.
Gracias

3 comentarios:

Unknown dijo...

Pobre!!! mañana mismo os hago una donación para ayudarle!!

Marité dijo...

Beatriz, gracias en nombre de Momo y de galgos112, por tu gran ayuda.
Marité

Paqui dijo...

Gracias Beatriz!